Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 16   -   Sección:   Fútbol

Osasuna hace historia con su victoria ante el Levante (2-1)

La derrota levantinista podría sentenciar a Juan Ramón López Caro
Redacción
jueves, 21 de diciembre de 2006, 02:12 h (CET)
Osasuna ha conseguido su séptima victoria consecutiva. La expulsión de Robert en la segunda parte y el inmediato gol de Cruchaga han sido las claves del encuentro. Soldado sentenció poco después y Nino maquilló el resultado en tiempo de descuento.

FICHA TÉCNICA
2- Osasuna: Ricardo (1); Javier Flaño (1), Cruchaga (2), Josetxo (2), Corrales (1); Valdo (2), Raúl García (0), Puñal (2), Juanlu (1); Miloševic (1) y Soldado (1).
1- Levante: Molina (1); Manolo (1), Álvaro (0), Alexis (0), Rubiales (0); Ettien (1), Tommasi (0), Camacho (1), Robert (0) y Riga (2).
Cambios : Juanfran (1) por Juanlu (min. 57), Webo (1) por Soldado (min. 74), Héctor Font (1) por Raúl García (min. 78); N’Diaye (1) por Tommasi (min. 61), Carmelo (0) por Ettien (min. 67) y Nino (1) por Riga (min. 74).
Goles: 1-0 Cruchaga (min. 56); 2-0 Soldado (min. 69); 2-1 Nino (min. 93).
Árbitro: Javier Turienzo Álvarez (Colegio Castellano-Leonés) (2). Amonestó a Raúl García (min. 21), Miloševic (min. 28) y Corrales (min. 66) por Osasuna y a Alexis (min. 22), Riga (min. 63), Manolo (min. 78), Courtois (min. 82) y Carmelo (min. 83) por el Levante. Expulsó por doble amonestación a Robert (min. 5 y min. 55).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de Liga disputado en el Reyno de Navarra ante 14.943 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de cuatro hinchas del Recreativo de Huelva en accidente de tráfico.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La reacción de Osasuna
Hace cinco jornadas los rojillos ocupaban puestos de descenso y actualmente están cerca de las posiciones que dan acceso a Europa.
Lo peor: La lesión de Valdo
Valdo se tuvo que retirar del terreno de juego sin apenas poder andar. Habrá que esperar a las pruebas médicas que determinen el posible truncamiento de uno de los jugadores más en forma de Osasuna.
El dato: La quinta victoria consecutiva de Osasuna en liga constituye un nuevo récord batido por los de Ziganda.
Daniel Lázaro / Enviado especial a Pamplona

La primera mitad resultó ser más de desgaste que de juego. El dominio del esférico fue para Osasuna, que se acercó bastante más que el Levante a la portería rival, casi siempre en disparos desde lejos. Valdo, Juanlu, Javier Flaño y Puñal lo intentaron sin fortuna.

El Levante tan solo tuvo una oportunidad en este primer acto, que bien podría haber acabado en gol. Riga remató al aire un regalo de Puñal en forma de balón caído del cielo en el minuto 23.

En la segunda parte se empezó a ver a un Levante que quería algo más y, de nuevo Riga, se marchó por velocidad a los 8 minutos para disparar, escorado, a las manos de Ricardo.

Expulsión de Robert
Dos minutos después llegó la jugada que cambiaría el devenir del encuentro, cuando Robert vio la segunda cartulina amarilla por una falta sobre Raúl García. Expulsión que no fue el único castigo, ya que de la falta botada por Juanlu iba a llegar el primer tanto navarro, obra de Cruchaga llegando desde atrás. El central remató a placer ante la pasividad de la defensa.

El ímpetu que había mostrado el Levante tras la reanudación se hundió y Osasuna sentenció en el minuto 24 de la segunda mitad en un contraataque que dejó a Soldado ante Molina. El valenciano disparó fuerte por bajo y puso el 2-0. Los valencianos, impotentes, comenzaron una ráfaga de entradas que terminó en la lesión de Valdo en el minuto 83.

Sin tiempo para más recortó distancias el Levante en el minuto 93 en un tiro lejano que sorprendió a Ricardo previo golpeo en un defensa rojillo.

Osasuna continúa así con su racha triunfal, aumentada ya a siete victorias consecutivas. Por su parte, el Levante sigue en caída libre hacia los puestos de descenso con un López Caro que tiene la soga al cuello.


SALA DE PRENSA
Ziganda(entrenador Osasuna)

’Estamos contentos por el final de año, por resolver una situación delicada del equipo, por afrontar los diferentes partidos con bastantes solidez y madurez, dependiendo del tipo de rival y creo que el equipo va creciendo y ha cogido mucha confianza. Todavía nos queda muchísimo, no hemos hecho absolutamente nada, y ahora hay que mantenerse donde estamos.’
López Caro(entrenador Levante)

’El partido ha estado muy controlado hasta esa acción puntual en la que ha llegado el 1-0 después de la expulsión. Estábamos avisados de que era un equipo que en el balón parado es muy fuerte. Nos ha trastocado totalmente los planes y el estado anímico quizá haya afectado por esa expulsión. El equipo ha estado a buen nivel, sin mucha profundida, pero si es verdad que me ha gustado cuando el equipo ha estado con diez.’


Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris