Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 16   -   Sección:   Fútbol

Y el último acto fue un espejo del brillante año sevillista (4-0)

Los goles del Sevilla fueron obra de Kanouté (2), Luis Fabiano y Daniel Alves
Redacción
jueves, 21 de diciembre de 2006, 02:10 h (CET)
El equipo de Juande pasó por encima de un Deportivo en crisis y cerró, de la mejor manera posible, el mágico 2006 para los rojiblancos. Los nervionenses finalizan el año como líderes y con el mali Kanouté como máximo goleador de la Liga con 14 tantos.

FICHA TÉCNICA
4- Sevilla: Palop (1); Daniel Alves (3), Javi Navarro (1), Escudé (1), David (1), Poulsen (1), Renato (2), Jesús Navas (2), Adriano (3) Luis Fabiano (3) y Kanouté (3)
0- Deportivo de la Coruña: Aouate (0); Manuel Pablo (1), Andrade (0), Arbeloa (1), Capdevila (0); Sergio (1), Duscher (0), Cristian (1), Juan Rodríguez (1), Filipe (2) y Arizmendi (0)

Cambios : Verdú (0) por Sergio (min. 58). Martí (2) por Renato (min. 64). Maresca (1) por Javi Navarro (min. 70). Riki (-) por Sergio (min. 74). Chevantón (1) por Kanouté (min. 75). De Guzmán (-) por Cristian (min. 77).
Goles: Kanouté 1-0 min. 28. Kanouté, de penalti 2-0 min. 62. Luis Fabiano 3-0 min. 66. Daniel Alves 4-0 min73.
Árbitro: Lizondo Cortés (Colegio valenciano) (1/3). Amonestó al local Escudé (90'), que se perderá por acumulación el primer partido de 2007, y a los visitantes Sergio (32'), Juan Rodríguez (45') y Capdevila (75').
Incidencias: 30,000 espectadores en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Terreno de juego en malas condiciones, con bastantes calvas. Televisado por Canal Plus.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El partido, en conjunto, del Sevilla
El equipo de Juande cerró de la mejor manera posible el 2006, año en el que ha logrado la Copa de la UEFA y la Supercopa de Europa. Consiguió cuatro goles, pasó por encima del Deportivo y tuvo la garra de seguir buscando el quinto aunque el encuentro estaba totalmente decidido.
Lo peor: La imagen del Deportivo de la Coruña
El equipo de Joaquín Caparrós no fue el Deportivo de principios de temporadas. Ha perdido el rumbo y sigue sin conocer la victoria en Liga desde finales del mes de octubre. Si no reacciona, lo va a tener complicado para finalizar la temporada sin pasar apuros de cara a los puestos bajos de la tabla.
El dato: Catorce goles de Frederick Kanouté.
El futbolista sevillista se ha encaromado a la primera plaza de los goleadores de Primera división con catorce tantos. Es la mayor cifra, a estas alturas de la temporada, desde que el “doce” sevillista está en el fútbol profesional. Clave en el actual momento sevillista .
Alfonso Sotelo / Enviado especial a Sevilla

No podía ser de otro modo. Tras un brillante 2006, el Sevilla certificó su grandioso momento de forma pasando por encima del Deportivo de la Coruña, que sigue sumido en una profunda crisis y que se vio inoperante ante el vendabal sevillista, que siguió buscando el quinto hasta el final del partido y que se vio favorecido en la tabla por el batacazo del Real Madrid ante el Recreativo de Huelva.

Alineó desde el principio Juande a su once de gala con la idea de cerrar el año de la mejor forma posible. Y esa era ganarle al Deportivo de la Coruña de un viejo conocido, de Joaquín Caparrós, que no pudo hacer nada ante el brillante juego ofensivo de los rojiblancos y ante su continuo ataque ante la meta del israelí Aouate, que regaló el primer gol al pichichi Kanouté.

Y es que el mali está en estado de gracia. Obtuvo tras el regalo del guardameta su decimotercer gol liguero y no paró hasta encontrar el siguiente, que llegaría desde los once metros. Antes, en la primera parte, los dos equipos se miraban a los ojos con más temor deportivista que sevillista. Era obvio. Los de Caparrós estaban temerosos de que la máquina sevillista le diese al “on”. Y así fue. En cuanto Juande encendió al equipo, este supo que el partido sería suyo.

Tras una clara ocasión de Kanouté, la primera jugada del partido llegó desde el córner. Renato lo lanza hacia la nada, pero allí estaba Alves, que engancha el balón de tal forma que el público enmudeció. La manera de repelir el travesaño el disparo recuperó a la hinchada de su momentáneo letargo. Apenas diez minutos después, tras una jugada de Luis Fabiano, Kanouté encontró su anticipado regalo navideño de Aouate y colocó el 1-0 en el marcador.

A pesar de que todo parecía sentenciado desde el tanto del malí, el Sevilla siguió intentando marcar el segundo hasta que Lizondo señaló el túnel de vestuarios mientras que el Dépor deambulaba por el Sánchez-Pizjuán.

Festival sevillista
En la segunda mitad todo resultó igual, aunque con la efectividad blanca de por medio. Y con Lizondo. Porque el valenciano se inventó un penalti de Capdevila a Luis Fabiano y contribuyó a que Kanouté lograse el 2-0 desde los once metros. Era la puntilla para un endeble Deportivo, que temblaba para que los sevillistas no pasasen por encima del equipo coruñés.

Pero para eso estaba ahí Daniel. El brasileño, en dos golpes francos, puso los dos goles restantes en el marcador. El primero fue un regalo a Luis Fabiano, que dibujó un buen remate para batir a Aouate, que rezaba para que todo acabase. Antes del final, Alves quiso poner su última nota del brillante 2006. Lanzó una espectacular falta y la clavó en la escuadra ante un atónito guardameta, que sólo miraba a su barrera, que se quedó paralizada en el disparo del lateral bahiano.

Los últimos minutos del año en el Pizjuán fueron una verdadera fiesta. Nuevas ocasiones, olés en la grada y la ola entre el público. Todo para cerrar el mejor año en la historia del centenario club sevillista. Y, además, ante la atenta mirada de una persona, Joaquín Caparrós, que ha colaborado bastante a la misma, aunque ayer sólo pudo pararse, disfrutar y aplaudir al equipo de Juande.


SALA DE PRENSA
Juande Ramos(entrenador del Sevilla)

"Hemos logrado un gran resultado, sumando tres puntos más. Nos vamos de vacaciones satisfechos, pero queda mucho. Ahora, a disfrutar y saborear nuestra situación actual”. “¿El parón? Nos viene bien para que la gente se recupere. Vienen unas fechas para recargar las pilas para lo que queda, que va a ser muy duro y complicado. Se van a necesitar muchos puntos para ganar la Liga, sin olvidar que vamos a tener que pelear con el Madrid y el Barcelona, que este año no fallan. Mientras nos aguanten las fuerzas, vamos a seguir peleando. A ver si llegamos a la jornada 30 con opciones”. “El rival sabe que tiene que hacer muchas cosas para ganarnos. Es lo más positivo en estos momentos”. “Deseo que la cosa siga como hasta ahora. Ha sido un 2006 espléndido. Vamos a ver si somos capaces de mantener este ritmo”. “Hay que respetar a la grada, tanto cuando hay críticas o hay halagos. Mejor que te estén animando”.
Joaquín Caparrós(entrenador del Deportivo)

"Hoy por hoy, el Sevilla es el equipo más complicado de ganar del campeonato. Está incluso por encima del Madrid y el Barcelona. Huele a campeón”. “Veo al Sevilla con muchas posibilidades de ganar la Liga. Esta muy fresco, tiene hambre, la plantilla está muy unida, tiene todos los factores para ser un candidato real y, a día de hoy, es el primer candidato para ganarla. Es mi primer candidato para conseguirla”. “Es una satisfacción que se acuerden de mí por muchas cosas”. “Los que me conocen sabe que por supuesto que me alegro por la victoria del Sevilla, pero soy profesional y quiero sacar adelante al Deportivo, estoy completamente convencido de que lo sacaremos. Pero soy sevillista y también me gusta que el Sevilla siga creciendo a pasos agigantados”.


Noticias relacionadas

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris