Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 16   -   Sección:   Fútbol

Tamudo acaba con la imbatibilidad en casa del Getafe (0-1)

El Espanyol empata a puntos con el Getafe
Redacción
jueves, 21 de diciembre de 2006, 02:05 h (CET)
El Espanyol se convierte en el primer equipo que bate al Getafe en el Alfonso Pérez esta temporada. El partido que estuvo bastante se decantó a favor de los periquitos a partir de la expulsión en el minuto 65 del jugador del Getafe, Casquero. Los dos equipos finalizan el año en la mitad de la tabla con 22 puntos.

FICHA TÉCNICA
0- Getafe:Abbondanzieri (2); Cortés (1), Belenguer (1), Alexis (1), Pulido (1); Cotelo (1), Celestini (1), Casquero (1), Nacho (1) (Pachón, min. 77); Paunovic (1) (Güiza, min. 70) y Manu del Moral (1).
1- Espanyol: Kameni (1); Zabaleta (1) (Velasco, min. 60), Torrejón (1), Jarque (1), Chica (1); Rufete (2), Moisés (1), De la Peña (2), Riera (1); Luis García (1) (Coro, min. 87) y Tamudo (2) (Pandiani, min 75).
Goles: 0-1 Tamudo (min. 73).
Árbitro:Muñiz Fernández (colegio asturiano) ( 0/3). Amonestó con cartulina amarilla a Cortés (min. 47), Manu (min. 70) por parte local y a los visitantes Moisés (min.24) y Zabaleta (min. 36). Expulsó al local Casquero por doble amonestación (min. 65) y al jugador visitante Chica (min. 88)
Incidencias: 4.000 espectadores en el coliseum Alfonso Pérez. El público abroncó al asistente Muñiz Fernández desde la expulsión de Casquero.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Pato Abbondazieri
Abbondazieri, a pesar de recibir un gol, fue el mejor de su equipo con dos paradas impresionantes.
Lo peor: El árbitro
El colegiado asturiano, Muñiz Fernández, interrumpió mucho el juego pitando muchas faltas inexistentes. Además expulsó injustamente a Casquero.
El dato: El Getafe pierde su primer partido en casa
El Getafe no ha podido acabar el año con su imbatibilidad en casa durante esta temporada.
Antonio Alcántara / Enviado especial a Getafe

El partido comenzó tras guardar un minuto de silencio por la triste muerte de cuatro seguidores del Recreativo de Huelva mientras se desplazaban a Madrid para ver jugar a su equipo.

Ambos equipos necesitaban una victoria para resarcirse de sus últimas derrotas ligueras. El Getafe empezó bastante fuerte con un centro muy peligroso desde la derecha que no encontró rematador justo después del pitido inicial. El equipo azulón comenzaba desde el primer minuto a echar en falta de nuevo un rematador, ya que últimamente el conjunto madrileño no tiene mucha pegada.

El Getafe tenía la posesión del balón y llegaba a veces con peligro al área de Kameni como una buena ocasión de la que gozó Celestini, pero el suizo mandó el esférico por las nubes. En cambio, el Espanyol creaba mucho peligro a la contra y en el minuto once, Tamudo dispuso de una clarísima ocasión que hizo lucirse al Pato Abbondazieri.

Las llegadas al área eran continuas por parte de los dos conjuntos, el partido se ponía interesante por un momento. Pero los dos equipos parecían tenerse mucho respeto, y el buen juego inicial se iba diluyendo en una lucha férrea en el centro del campo. Así el partido se fue congelando poco a poco como los pocos espectadores del Coliseum. De esta forma, se llegó al final del primer tiempo sin que el árbitro dejara un minuto de prolongación para no seguir aburriendo al público.

La segunda parte comenzó como el fin de la primera, sin ritmo ni buen juego. De la Peña, muy activo en todo el partido, ganó la batalla en la medular a Casquero y los de Valverde se aseguraron el balón desde el primer minuto. Pero el Getafe disponía de ocasiones aisladas a balón parado, como un remate claro de Paunovic que se fue alto por muy poco. Aunque era el Espanyol el que se acercaba con más peligro al área del Pato como lo hizo De la Peña en minuto 55. “Lo Pelat” lanzó un magnificó disparo desde el borde del área que iba a la escuadra, pero de nuevo se encontró con un magistral Pato que sacó una manopla increíble y desvió el balón a córner.

Expulsión protestada de Casquero
La jugada determinante del partido llegó en el minuto 65 con la expulsión del mediocentro azulón, Casquero. El jugador toledano se internó con fuerza en el área y cayó ante Muñiz Fernández, el cual pensó que se había tirado y le mostró, de forma muy rigurosa, la segunda tarjeta amarilla. El público del Coliseum montó en cólera contra el colegiado asturiano, sobre todo cuando no señaló una posible mano de Chica dentro del área tras un centro de Manu del Moral desde la banda derecha.

Ocho minutos después de la expulsión de Casquero, Tamudo se encargaría de hundir definitivamente al Getafe. El delantero “periquito” aprovechó a la perfección un pase de Rufete, que había realizado una buena jugada por la derecha dejando sentado a Alexis. Tamudo marcó y se fue directamente al banquillo.

El técnico del Getafe, Bernd Schuster, puso toda su artillería en el terreno de juego. Pero los recién salidos, Güiza y Pachón, no pudieron superar a Kameni, ya que el Getafe estaba desarbolado y echaba de menos a su organizador, el expulsado Casquero. Ni siquiera pudo crear peligro cuando el Espanyol se quedó también con uno menos a cinco minutos del final. El defensa, Chica, fue expulsado por agarrar por detrás a Manu del Moral.

El Espanyol se lleva tres puntos que le saben a gloria, ya que iguala a puntos al conjunto getafeño. Los periquitos, tras un mal comienzo de temporada, están realizando un buen juego y se van acercando poco a poco a los puestos europeos. El Getafe, por el contrario, cierra este año de la peor forma posible. Ya llevan seis partidos consecutivos sin ganar y la imagen que han ofrecido en los últimos encuentros deja mucho que desear.


SALA DE PRENSA
Schuster(entrenador Getafe)

“No esperábamos perder de este manera, no hemos tenido la suerte de nuestro lado” “Creo que la situación al finalizar el año es buena, aunque hemos dejado atrás muchos puntos” “Descansaremos en Navidad y tenemos mucho trabajo que hacer el año que viene”.
Valverde (entrenador Espanyol)

“Ha sido un partido muy difícil, sin mucho juego, pero hemos ganado que era muy importante para nosotros” " Lo mejor de todo es que nos hemos rehecho muy bien tras la derrota en casa ante el Real Madrid " “Ganar aquí es muy difícil porque el Getafe no te deja jugar y el campo es muy rápido”


Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris