Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 16   -   Sección:   Fútbol

Otra derrota para la saca grana y la salvación más lejos (0-1)

La mala suerte se ha vuelto a cebar con los hombres de Paco Flores
Redacción
jueves, 21 de diciembre de 2006, 02:02 h (CET)
Como si de un “Deja Vu” se tratase, los jugadores del Gimnàstic han vuelto a ver como los errores defensivos y la mala suerte retornaban al Nou Estadi. Y es que el Betis a aprovechado muy bien su ocasión para marcar, a pesar de que el fútbol lo ha puesto el Nàstic sobre el terreno de juego.

FICHA TÉCNICA
0- Nástic: Rubén, Ruz, Matellán, Llera, Mingo, Cuéllar, Generelo, Morales, Juan, Castro y Portillo.

1- Betis: Contreras, Melli, Juanito, Rivas, Vega, Arzu, Assuncao, Vogel, Edú, Robert y Sobis

Cambios : Campano por Ruz (min. 77), Gil por Generelo (min.66).
Dani por Robert (min.57), Wagner por Sobis (min. 89), Fernando por Edú (min.90).
Goles: 0-1, min.65: Assuncao, de penalti.
Árbitro: Miguel Angel Ayza Gámez. (colegio valenciano) Amonestó con tarjeta amarilla a Juan Díaz y Morales.
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de Primera disputado en el Nou Estadi de Tarragona ante unos 10.000 espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La primera victoria como visitante del Betis de Javier Irureta.
Después de tambalearse Irureta en el banquillo verdiblanco, consiguió despertar a su equipo antes de las navidades y seguirá como técnico.
Lo peor: Cada vez queda una jornada menos para conseguir la tan ansiada salvación del Tarragona
Aún queda mucha temporada, pero el Nástic, que ya cambió de entrenador, no levanta cabeza.
El dato: El minuto de silencio ofrecido al empezar el encuentro por las víctimas del accidente de tráfico ocurrido esta mañana mientras se dirigían a presenciar el encuentro de su equipo con el Real Madrid..
Josep Lluís Silva / Enviado especial a Tarragona

La primera mitad ha sido totalmente para el cuadro de Javier Irureta, que ha dominado el juego y ha tenido las ocasiones, aunque todas de falta directa, con un Assuncao peligrosísimo en los lanzamientos. El Nàstic se ha limitado simplemente a verlas venir, con escasas llegadas al área y mostrándose inferior. Melli lo ha intentado con un lanzamiento desde medio campo. El verdiblanco ha visto adelantado a Rubén y ha querido sorprenderle, pero sin suerte. La segunda ocasión también ha sido para los verdiblancos. Generelo se ha hecho un lío con el esférico y se lo ha regalado a Assuncao, quien desde fuera del área lo ha enviado rozando el palo.

Veinticinco minutos ha tardado en llegar la jugada más espectacular del partido, evidentemente trenzada por el Betis. Un tuya mía entre Assuncao y Sobis desde el centro del campo hasta la frontal, que finalmente Robert no ha sabido definir. La réplica ha sido para Rubén Castro, caracoleando dentro del área y enviando al cuerpo de Contreras. Ha tenido otra ocasión Assuncao dos minutos después. Otra vez de falta y ha salido fuera. En el 31 ha tenido su oportunidad el Nàstic, tras una falta botada desde la derecha. El remate de Llera se ha ido al exterior de la red cuando se cantaba el gol. La última acción destacada de la primera parte ha sido de nuevo para el brasileño, esta vez desde la derecha, pero también de falta. Su lanzamiento ha salido lamiendo la escuadra izquierda de la portería de Rubén.

La segunda mitad se ha iniciado con polémica y gol fantasma que no ha subido al marcador, tras un remate de Matellán después de un lanzamiento de esquina. La pelota se ha estrellado en el larguero y el bote, presumiblemente, ha caído dentro de la portería, aunque Ayza Gámez ha creído que no ha sido así y no ha dado el gol. El dominio del encuentro ha pasado a manos del cuadro tarraconense, pero como siempre sin llegada. Los de Flores han tenido la pelota, pero no la han utilizado con criterio. Al Betis sólo le quedaba lo de siempre, el balón parado.

De esa forma también lo ha querido intentar Matellán para el Nàstic, pero ha dejado claro que no es su fuerte. Sí que lo era para Assuncao, ya que un minuto después ha vuelto a poner a prueba a Rubén. En cualquier caso, era la única forma de que los verdiblancos crearan peligro en la portería contraria. Y a balón parado ha llegado el gol del Betis. Tras una contra rápida, Ruz ha derribado dentro del área a Dani, que había entrado hacía escasos minutos. Assuncao no ha fallado desde los once metros.

El partido ha ido muriendo, poco a poco, con el dominio del esférico para el Nàstic, pero con el control real del partido para los béticos, que han sabido imponer su experiencia, consiguiendo de esta forma su primera victoria de la temporada lejos del Ruiz de Lopera. Mal pintan las cosas para el Gimnàstic si quiere salvarse.

Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris