Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 16   -   Sección:   Fútbol

El “Decano” conquista el Bernabéu en su día más triste (0-3)

El Recre ganó con claridad y comodidad a un desaparecido Real Madrid
Redacción
jueves, 21 de diciembre de 2006, 01:54 h (CET)
El Recre enseñó sus armas y las carencias de un Madrid plano ridiculizado en su estadio. Pongolle, con la colaboración de Cannavaro, Uche de magnífica jugada personal y Viqueira de magistral libre directo posibilitaron la primera victoria del “Decano” en el Bernabéu, que tuvo sincera y emotiva dedicatoria.

FICHA TÉCNICA
0- Real Madrid: Casillas (-), Salgado (-), Cannavaro (-), S. Ramos (2), R. Carlos (1), Emerson (-), Guti (-), Raúl (1), Beckham (1), V. Nistelrooy (-) y Ronaldo (-).
3- Recreativo de Huelva: L. Vallejo (1), Poli (2), Beto (2), Mario (2), Merino (1), J. Vázquez (2), Viqueira (3), Aitor (2), Cazorla (1), Pongolle (2) y Uche (3).
Cambios : Robinho (1) por Emerson (45’), Reyes (-) por Ronaldo (65’) y Mejía (-) por Salgado . En el Recre, Arzo (2) por Beto (55’), Juanma (1) por Pongolle (56) y Guerrero (1) por Uche (80)
Goles: 0-1 Pongolle (35’), 0-2 Uche (58’), 0-3 Viqueira (90’)
Árbitro: Daudén Ibáñez(C. Aragonés) ( 0/3). Amonestó a Beckham (24’) y S. Ramos (86’) y a López Vallejo (68’)
Incidencias: 70.000 espectadores en el Santiago Bernabéu. Se guardó un respetuoso minutos de silencio por los cuatro aficionados del Recre fallecidos en accidente circulación cuando se dirigían a Madrid. Ambos equipos lucieron brazaletes negros en señal de duelo y el club blanco hará entrega del total de la recaudación obtenida a las familias de los fallecidos y heridos en el desgraciado accidente

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La afición del Recreativo
No paró de animar un día tan difícil para ellos
Lo peor: El partido del Madrid
Aburrimiento en un choque tedioso que sólo el Recre supo domar.
El dato: Primer victoria del “Decano” en el Bernabéu.
Sólo había jugado en el Bernabéu en dos ocasiones, en las que sufrió dos goleadas. A la tercera fue la vencida.
Álvaro Vivar/ Enviado especial al Santiago Bernabéu

Pocos partidos han dejado una primera parte tan desoladora como Recreativo y sobre todo el Real Madrid ofrecieron a sus aficionados. Los onubenses, sin su técnico en el banquillo y con su afición “tocada”, no recibieron acometida alguna de los Guti, Raúl y sobre todo de una nula pareja ofensiva con Van Nistelrooy y Ronaldo como piezas de renombre.

Prácticamente no hubo primera mitad, a ritmo de pitos fue destruyendo su creatividad un Madrid con Guti “detenido” por el rival. Mucho pelotazo al horizonte sin criterio alguno más la ya conocida e ineficaz pelea de Beckham, baza del once de Capello.

Por su parte, el Recre ofreció una buena imagen, no fue el equipo veloz de Marcelino pero sí un equipo ordenado y trabajado por el propio técnico asturiano. Salió a aguantar, con sus líneas bien definidas, pero con el paso de los minutos se fue dando cuenta de que era el día para confirmar su candidatura a los puestos europeos.

Sus tímidos acercamientos se convirtieron en peligrosas llegadas ante la fragilidad de la defensa, internacionales todos, que volvió a “hacer aguas” , lo que aprovechó Sinama Pogolle para encarar a Casillas y fusilarle sin piedad (minuto 35). Los 1.500 aficionados blanquiazules, que no visitaban el Bernabéu en las mejoras condiciones tras perder a cuatro compañeros en el trayecto hacia la capital, encontraron motivos para la celebración, y para los “Olés”.

Mientras, el público blanco alucinaba. Concebido el aficionado para esperar el momento del gol, que con pocos intentos consigue el Madrid habitualmente, siguió paciente hasta que se sucedieron los errores de bulto de Cannavaro, ganador del FIFA Wolrd Player, de Guti, Ronaldo, Raúl y de un Emerson perdido.

Realmente no dejó más la tediosa primera parte, en la que una llegada de Uche y otra de Van Nistelrooy, ambas testimoniales, cerraron una de las peores primera parte que las largas historias de Recreativo y Madrid han jugado y presenciado.

En el tiempo de descanso, Capello evitó el abucheo de una cansada y adormilada afición sobre Emerson y entró Robinho. Partió con ganas pero no evitó el pelotazo y ese contagio terminó por desanimar al público.

Varios saques de esquinas precedieron a la mejor jugada de la noche. Un contragolpe que Uche se guisó y que el mismo se comió ante la pasividad de la defensa. Euforia entre los incrédulos aficionados andaluces quienes veían domado a los de Capello.

Los de Marcelino, que nunca antes habían ganado en el Santiago Bernabéu, dejaron su huella y certificaron un nuevo batacazo del Madrid antes de navidad, como ya ocurriese los dos años anteriores, ante el Sevilla (0-1, en 2004) y frente al Racing (1-2, en 2005).

Mientras el público marchaba a borbotones del estadio, Uche, un tanto egoísta, tuvo en un “uno contra dos” la oportunidad de sacar definitivamente los colores a Capello. Otras intentonas del Recre fueron sancionados con fuera de juego por el linier mientras el público blanco, resignado, decidía “dar por bueno el 0-2”.

Pero faltaba la guinda de un veterano de nuestro fútbol, Viqueira. Primero con un "trallazo" a la madera y más tarde, en el 45, con una magistral falta sacada que entró por la escuadra ante la ovación de los escasos 7.000 aficionados que aguantaron el chaparrón y que no se fueron sin aplaudir al rival y pitar a los suyos.

Al final, 0-3 con dedicatoria especial y sentida de una plantilla onubense que regresa a Huelva con la sensación de haber entrado en la historia el día más triste.


SALA DE PRENSA
Marcelino(entrenador Recreativo de Huelva )

"Estoy satisfecho con la victoria pero la muerte no se puede paliar con el resultado. Contento en lo deportivo pero con la amargura y la tristeza de ver como las vidas se quedan en la carretera. Ha sido un año extraordinario, con el ascenso y terminamos con una gran victoria. Hemos tenido ocasiones claras. El marcador ha sido abultado gracias a nuestro trabajo y a nuestra concentración”.
Capello(entrenador Real Madrid)

"Ha sido un partido inexplicable. Hoy ningún jugador se ha parecido al que es realmente. Avisé que un partido antes de vacaciones era peligroso. No ha sido el mismo juego que ante el Espanyol y se ha asemejado e incluso peor que el partido ante el Getafe. Algo ha pasado y no sé que es. Es difícil jugar un partido que esta mañana no se sabía que se iba a disputar. No hemos tenido, fuerza, ganas y calidad."


Noticias relacionadas

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin

'Pena máxima' en Valencia en la derrota ante la Juventus

Ronaldo, expulsado a la media hora de juego, ausente en la victoria de su equipo en Mestalla

Messi abre con 'hat-trick' su reto en la 'Champions'

El FC Barcelona golea al PSV Eindhoven en el Camp Nou y es líder pese a sufrir a la contra

El Atleti empieza la 'Champions' con el pie derecho

Los de Simeone remontan al Mónaco con goles de Diego Costa y Giménez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris