Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   Euroliga: Novena jornada (grupo B)   -   Sección:   Baloncesto

El DKV Joventut machaca al Unicaja (105 – 52)

Los badaloneses dieron espectáculo y arrasaron al equipo malagueño
Redacción
jueves, 21 de diciembre de 2006, 01:04 h (CET)
Todo apuntaba a que, dados los precedentes, el encuentro de la novena jornada de la Euroliga que enfrentaba a DKV Joventut y Unicaja de Málaga acabaría de forma ajustada y reñida. Nada más lejos de la realidad. El DKV Joventut se encargó de acabar con las dudas y se impuso con una contundencia difícil de ver en el actual básquet europeo profesional.

FICHA TÉCNICA
105- DKV Joventut: Bennett (4), Sullivan (6), Rudy Fernández (14), Barton (6) y Archibald (17), Rubio (6), Dueñas (6), Vázquez (9), Laviña (7), Huertas (12) y Gaines (18).
52 – Unicaja : Rodríguez (15), Welsch (9), Cabezas (7), Jiménez (3) y Santiago (7); Vasileiadis (4), Chylinski (-), Pietrus (-), De Miguel (6) y Alfonso Sánchez (1).

Parciales: 27-13, 26-15, 24-17-, 28-7 .
Árbitros: Zavlanos (GRE), Dozai (CRO) y Vojinovic (SYM) (3).
Incidencias: 5.685 espectadores en el Palau Olímpic de Badalona. Partido de la novena jornada de la Euroliga.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: DKV Joventut
El equipo entero funciono como una máquina bien engrasada.

Lo peor: Unicaja
Fue en conjunto la antítesis de su rival, no supo meterse en el partido en ningún momento.
El dato:
53 es la cifra récord que separó a los dos equipos en el marcador al final del partido.

Eduardo García / Badalona

El comienzo de partido fue un espejismo. Un primer parcial 10 – 10 fue el único atisbo de igualdad del encuentro. El primer golpe del DKV llegaba en forma de parcial 17 – 1. El carrusel de cambios de Aíto permitía a los verdinegros mantener un ritmo endiablado en defensa. Los malagueños, perdían 8 balones y dejaban al DKV Joventut tomar una cómoda ventaja que no llegaría a reducirse en lo que quedaba de partido. Al final del periodo el marcador reflejaba un 27 – 13 que si bien significaba una buena ventaja del equipo de Aíto García Reneses, parecía poder esfumarse ante el más mínimo despertar de los cajistas.

El equipo badalonés se encargaría de despejar las dudas en el segundo cuarto. Aíto mandaba una zona y la diferencia en el marcador aumentaba paulatinamente mientras pasaban los minutos. El dominio de los verdinegros Robert Archivald y Charles Gaines bajo los tableros se hacía cada vez más evidente ante la impotencia de los pívots del equipo malagueño. Los intentos del Unicaja de parar el ataque verdinegro eran inútiles y Sergio Scariolo pronto se quedaba sin alternativas ante la superioridad local. Paco Vásquez anotaba de tres y el contraataque de los de Aíto machaba el aro malagueño. Al descanso, el marcador mostraba un doloroso 53 – 28 que ponía ya las cosas muy cuesta arriba a los de Scariolo.

La segunda parte fue un mero trámite. El DKV Joventut se gustaba sobre el parquet y se adornaba en sus acciones ante un Unicaja totalmente desconocido y hundido ante la impotencia de ver como su rival parecía jugar a placer sin oposición alguna en muchas de las jugadas del encuentro. Rudy Fernández daba su clásico recital de mates y el jovencísimo Ricky Rubio sumaba estadísticas como viene siendo ya habitual en él.

La máximas se sucedían en el marcador hasta llegar al marcador final en el que el DKV Joventut conseguía marcar la máxima diferencia del partido con una escalofriante y dolorosa ventaja de 53 puntos (105 – 52).

Noticias relacionadas

El Real Madrid conquista su quinta Supercopa

Los de Laso empiezan como acabaron tras ganar a Baskonia con un gran Llull

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris