Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Euroliga: Novena jornada (grupo A)   -   Sección:   Baloncesto

Importante victoria para el Tau frente al Dinamo (78-82)

Con esta victoria, se asienta como líder del grupo A
Redacción
miércoles, 20 de diciembre de 2006, 23:13 h (CET)
El Tau vence 78-82 en su visita al Dinamo de Moscú. Una apurada victoria en los instantes finales, a pesar de estar durante la mayor parte del encuentro por delante. El Dinamo cae por primera vez como local esta temporada en Euroliga ante un Tau liderado por Prigioni, Scola y Erdogan. Con esta victoria, el conjunto baskonista se asienta en la primera posición del grupo A.

FICHA TÉCNICA
78- Dynamo Moscú: Popovic (14), Ekezie (16), Hansen (12), Gill (3) y Fotsis (12). Vasilyev (4), Domani (5), Bykov (0), Khvostov (0), Trushkin (0), Monya (12) y Raicevic (0).
: Prigioni (11), Rakocevic (16), Erdogan (20), Scola (24) y Splitter (7). Cilla (0), Teletovic (0), Peker (4), Eslava (0) y House (0).
Parciales: 19-23, 38-44, 53-59 y 78-82.
Árbitros: Koukoulekidis (GRE), Belosevic (SER) y Christodoulou (GRE)
(3). Eliminó por parte del Dinamo a Monya.
Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de la Euroliga (Grupo 'A', primera fase), de Baloncesto, disputado en el 'Krylatskoe Basketball Palace', de Moscú, con una asistencia aproximada de 2.300 espectadores. A última hora causó baja en el equipo ruso el pivote griego Lazaros Papadopoulos debido a un 'virus' gripal y estomacal.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El liderato
Con esta victoria en una de las canchas más difíciles, se afianza como líder en solitario.
Lo peor: La escasa aportación del banquillo baskonista
Solo Peker aportó saliendo desde el banquillo.
El dato: Primera derrota del Dinamo como local
El Dinamo ha caído por primera vez esta temporada en su feudo

Naiara Colmenero / Vitoria

El partido comenzó con el Baskonia negado en los primeros ataques. Este hecho fue aprovechado en un primer momento por los moscovitas para ponerse 2-0 con una canasta de Popovic. El Tau no logró una canasta hasta el minuto 4, cuando gracias a dos tiros libres de Luís Scola empató el marcador.

El Dinamo continuó por delante solo por la mínima durante unos minutos, hasta que los vitorianos se colocaron por primera vez por delante en el encuentro gracias a un triple de Erdogan. A partir de aquí, el Baskonia cogió el ritmo del partido y fue aumentando la ventaja en el marcador, gracias al acierto en triples de Erdogan y Rakocevic, llegando a estar a falta de dos minutos 14-21. Finalmente este primer periodo acabó con un 17-22 en el electrónico.

Con el segundo cuarto en juego, el Dinamo intentó en varias ocasiones alcanzar al Baskonia en el marcador, hasta que finalmente en el minuto 15 logró empatar el encuentro 29-29. Con este marcador, el Dinamo retomó el control del partido, cuando se volvió a colocar por delante 32-29. Pero esta ventaja de tres puntos apenas le duró al conjunto entrenado por el veterano Dusan Ivkovic.

Una canasta de Scola puso al Tau de nuevo por delante. Con un tiro libre conseguido por Popovic se llegó al descanso con un 37-44 en el electrónico.

En el comienzo del tercer cuarto, el Baskonia siguió por delante. Hasta que en el minuto 5 de este periodo, el Dinamo con un triple de Travis Hansen, recortó la diferencia hasta los tres puntos (min.25, 45-48). A falta de un minuto para que acabara este cuarto, el Tau estaba 49-57 por delante, hasta que un triple convertido por Domani volvió a acercar a los moscovitas hasta una diferencia de 5. Un tiro libre de Hansen y una canasta de Scola pusieron el punto final a este cuarto, cuando el marcador mostraba el 53-59 final.

El partido se decidiría en el último cuarto. En los primeros compases de este cuarto, el ex – baskonista Travis Hansen logró 5 puntos consecutivos, con una canasta de dos y un triple, con los que el Dinamo volvía a entrar en partido. Con tiro libre de Monya, recortaban la diferencia hasta colocarse a un solo punto (min. 34, 61-62).

El Baskonia logró mantener minimamente la ventaja hasta cuando faltaban dos minutos, el Dinamo se colocaba un punto por delante. A falta de un minuto, un triple para cada conjunto equilibraba de nuevo el partido. Una sucesión de faltas y sus correspondientes tiros libres decidirían el resultado del partido. Los tiros de Prigioni, un día más, y Rakocevic dieron la victoria al Baskonia en un apretado final.

El Baskonia logra, de esta manera, una importante victoria con la que se asienta en la primera plaza del grupo A. El Dinamo, por su parte, ha caído por primera vez en Euroliga en su cancha esta temporada.

Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris