Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Cine
Etiquetas:   Crítica de cine  

'Mentes en blanco': para que tu mente no pare de pensar

Victoria Muniesa
Redacción
miércoles, 7 de febrero de 2007, 19:20 h (CET)
Todos hemos deseado alguna vez que se nos borraran muchos de nuestros recuerdos, pero, ¿qué sería de nosotros cuando no tuviéramos ninguno? Si por una extraña razón perdiéramos la capacidad de saber quienes somos, qué hacemos y a que nos dedicamos, si no pudiéramos recordar más que el minuto anterior. Así es como comienza esté thriller, cinco hombres se despiertan sin recordar nada, en una fabrica abandonada, en medio de la nada. Dos de los hombres están atados los otros tres sueltos esto es llevará a que tendrán que investigar como han llegado hasta allí si son buenos o malos, amigos o enemigos.

El espectador va observando como juez involuntario como se van comportando, si son buenos, si no, e irá viendo los recuerdos (que nos muestran mediante flash-back) que es lo que les pasa a estos hombres, como reaccionan ante la situación y lo que les ha hecho llegar hasta allí. Pero estos cortos flash-back muchas veces nos perderán, no nos darán la información que necesitamos, de hecho, no descubriremos la trama hasta el último minuto, lo cual hace que el espectador salga fascinado.

La escenografía de la película hace que desde un primer momento veamos que la historia que estamos viendo no va a ser agradable, es un lugar muy sucio, y abandonado, donde apenas entra luz y parece casi imposible respirar, acompañado de unos movimientos de cámara, que están tomados, la mayoría, con cámara en mano, hacen que la acción sea más frenética, que todo nos descoloque.

Pero la acción trascurre en tras fases distintas, una investigación policial de un secuestro, los hombres dentro del almacén y los recuerdos de estos hombres todo esto esta muy bien combinado gracias a un estupendo montaje que en estás películas es una base muy importante.

Para ser el primer trabajo en pantalla grande de Simon Brand, es una gran película con una muy buena planificación y montaje se nota que el director proviene del mundo de los video-clips y eso le ha dado una gran base a la hora de enfrentarse a la realización.

Sin embargo es sorprendente que los actores están muy bien dirigidos se mueven bien y nos transmiten el sentimiento de agobio y desorientación que les exige el guión. Si es cierto, que son grandes actores que tienen mucha experiencia, pero es trabajo del dirección que estos sepan transmitir que estén bien colocados delante de la cámara y eso lo consiguen.

Si alguna vez han jugado al juego de “los buenos y los malos” está película les encantará, si les gusta la tensión y pasar un buen rato pensando, si les gustan las emociones fuertes, aquí las podrán encontrar.


FICHA TÉCNICA

- Año: 2006
- Género: Suspense
- Título Original: Unknown
- Dirección: Simon Brand
- Producción: Darby Parker/Rick Lashbrook/John S. Schwartz
- Productores ejecutivos: Randolph de Lano/Tamara de Lano/ Frederick -Levy/Ariel Veneciano/Cedric Jeanson
- Diseño de Producción: Chris Jones
- Guión: Matthew Waynee
- Director de Fotografía: Steve Yedlin
- Casting: Shannon Makhanian
- Diseño de Vestuario: Jane Anderson
- Montaje: Paul Trejo. A.C.E/Luis Carballar
- Música: Angelo Milli

Puntuación: 4 estrellas.

Noticias relacionadas

La cara oculta de los Oscar: así son de rentables

Las estrellas nominadas a mejor actor ganan un 20% más en su siguiente papel

Cinco películas inspiradoras en la lucha contra el cáncer y su papel en la psicooncología

Ver películas que abordan el cáncer desde un punto de vista positivo resulta beneficioso para los pacientes y sus allegados

Por qué la película 'Roma' desconcierta al público masculino

Estrenada por Netflix en diciembre

La Muestra de Cine de Lanzarote clausuró su octava edición con casi 1.700 asistentes

'La imagen que te faltaba', de Donal Foreman, obtuvo el Premio a Mejor Película, tras una innovadora deliberación pública

La película 'Le temps des égarés' de Virginie Sauveur gana el Premio a Mejor Película en el Zoom Festival

Attila Szász obtiene el Premio a Mejor Dirección por 'Örök tél'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris