Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   A pie de calle   -   Sección:   Opinión

Confusionismo

Paco Milla
Paco Milla
jueves, 21 de diciembre de 2006, 10:47 h (CET)
No, no es que me esté declarando en este momento seguidor de Confucio (que lo soy), sino mas bien que estoy inmerso en "la confusión" sobre lo que últimamente ocurre en la piel de toro y me explico:

Dado que se aproximan las elecciones, les han entrado a los grupos políticos una prisa no entendible por aquello de la paridad (muestra mas que evidente de que les importa poco el equipo, sino mostrarse de cara a los electores como equilibrados y ausentes de machismo o feminismo radical).

Quizás fuera mas fácil, dar el cargo a los y las preparados y olvidarse un poco de su sexo. Digo esto porque de vez en cuando nos topamos con cargos municipales o estatales que cuando pasas 3 minutos con ellos te viene a la cabeza una frase que te golpea el cerebro cual sonoro segundero y es esta: mamaita, mamaita: este debe ser una victima de la paridad o un mal parido, porque no tiene ni idea de lo que estamos tratando. O eso, o lo disimula realmente bien.

Otro tema que me hace “confusionarme” es la actual guerra, entre poner el Belén o no, en los Colegios, que digo yo que mientras no pongan un cartel que diga “ES OBLIGATORIO VISITAR EL BELEN DEL CENTRO” pues que lo haga aquel que quiera y el que no, que se ponga el matasuegras en la boca y a otra cosa.

Mismo tema y misma chorrada con las fiestas de moros y cristianos, en la que ya este año se han suprimido estos últimos, por aquello de que se pueden sentir heridos. A ver si no se me olvida ponerme en contacto con los hijos de la Gran Bretaña, para que dejen inmediatamente de celebrar la paliza que nos dieron hace unos añitos, una panda de marineros “anglos” a cañonazo limpio. Pues nada, no les basta con ponerlo en los libros, sino que cada año nos lo recuerdan y debe joder mucho, cuando desde territorio del sur español se ven los fuegos de artificio de dicha conmemoración en Gibraltar.

Otro tema o “forma especial de verlo” es una iniciativa llevada a cabo en el Ayuntamiento al que soporto, resulta que han convocado un festival, en el cual como su propio nombre indica “los juguetes no tienen sexo” y algunos padres y madres que asistieron, me cuentan que los conductores del mismo, tenían como única misión, hacer que durante dos horas los niños jugaran con muñecas y que las niñas lo hicieran con juguetes típicamente “varoniles”.

Al final, pasó lo predecible: los crios mirando bajo las faldas de las Nancys y ellas rechazando los trenecillos porque no podían crear una historia en sus cabezas con aquel juguete, mientras que si, con sus muñecas.

Que yo, como soy de pueblo no me atrevo a dar una solución, pero miren, yo haría lo siguiente: llenaría la nave de juguetes y les diría que no hay ninguna prohibición sobre aquello con lo que jugar, pero si la obligación de divertirse, de pasarselo bien, independientemente del juguete que utilizaran.

¿No nos estaremos pasando de…tontos del haba?

Ya digo: estoy confuso, pero no me cabe ninguna duda que nuestros políticos encontrarán la solución a todos los problemas, así que ¿por qué preocuparse?

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris