Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISÓN-JORNADA 16   -   Sección:   Fútbol

El Valencia cierra el año goleando al Mallorca (3-1)

Manzano puede tener las horas contadas
Redacción
miércoles, 20 de diciembre de 2006, 01:02 h (CET)
El frío heló el juego en Mestalla y sólo los goles se pueden destacar de un partido aburrido que el Mallorca trató de controlar pero que perdió debido sus propios fallos defensivos

FICHA TÉCNICA
3- Valencia CF: Cañizares (2), Curro Torres (2), David Navarro (2), Albiol (2), Albelda (2), Miguel (2), Vicente (2), Baraja (1), Villa (2), Angulo (2), Silva (1)
1- Real Mallorca: Prats (1), Pereyra (1), Navarro (1), Ballesteros (1), Jordi López (2), Nunes (2), Basinas (2), Jonás (1), Jankovic (1), Arango (2), Valera (2)
Cambios : Morientes (1) por Villa (min.60), Víctor (1) por Basinas (min.65), Joaquín (1) por Silva (min.68), Tuni (1) por Jankovic (min.72), Viana (1) por Baraja (min.82), Maxi (-) por Jordi (min.87)
Goles: Vicente (min.38), Villa (min.56), Morientes (min.82), Jonás (min.85)
Árbitro: Velasco Carballo (Colegio madrileño) ( 1/3). Amonestó a los locales Curro Torres (31´), Silva (55´), Navarro (75´) y Albiol (85´). Mientras en el equipo visitante se llevó cartulina amarilla Ballesteros (25´), Nunes (29´) y Jankovic ( 65´)
Incidencias: 35.000 espectadores en el estadio Mestalla. Frío y fina lluvia. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La recuperación del Valencia
La vuelta de Albelda y de el resto de pesos pesados del Valencia ha traido consigo las victorias. El Valencia vivía una profunda crisis y ahora se marcha de vacaciones con tres victorias consecutivas y muy cerca del objetivo marcado.
Lo peor: El Mallorca entra en una dinámica muy peligrosa
Desde septiembre el Mallorca no ha vuelto a ganar y la cabeza del técnico Manzano comienza a ser cuestionada. Para un equipo como el Mallorca es muy peligroso continuar con una racha tan negativa aunque con suerte tras las Navidades el equipo recuperará la fuerza con la que empezó el campeonato.
El dato: Baraja cumplió 250 partidos con el Valencia.
Desde su traspaso desde el Atlético de Madrid Baraja ha sido uno de los hombres más importantes en el Valencia y ayer cumplió su partido número 250 con el equipo que le ha dado todos los triunfos que posee.
Miguel Cañigral / Valencia

El campo de Mestalla presentó la peor entrada de la temporada debido entre otras cosas al frío y a última hora la lluvia que cayó sobre Valencia. El partido debía servir para demostrar que el conjunto local había recuperado el buen juego y la senda de la victoria o para cortar la mala racha de resultados que afrontaba el Mallorca.

Los visitantes comenzaron el encuentro ejerciendo una fuerte presión sobre el centro del campo valencianista lo que provocó rápidas pérdidas de balón y facilitó el juego de un Mallorca que se hizo con el control del partido en los primeros minutos.

El juego se desenvolvió lentamente debido a la acumulación de jugadores en la medular del terreno de juego. El Valencia perdonó en una doble ocasión en la que Angulo y Villa fallaron ante Prats, pero aunque esta oportunidad pareció despertar a los jugadores ché, el encuentro continuó con la misma dinámica.

La eficacia del Valencia
Cerca del descanso, el Valencia sacó provecho de la velocidad de sus jugadores para conseguir el ansiado tanto que abrió el cántaro. Vicente definió perfectamente desde el área pequeña un buen pase de Villa al hueco.

Tras la reanudación el Mallorca intentó acercarse al área de Cañizares, inmutado hasta el momento, pero muy pronto un error de Pereyra en la salida del balón dejó a Vicente sólo para que cediese a Villa y éste marcase el segundo gol de la noche.

El partido ya no tendría más historia después del segundo gol. Los dos técnicos hicieron cambios, uno para dar descanso a sus jugadores y otro para buscar la heroica. Morientes dio la puntilla al Mallorca al rematar al fondo de la red un buen centro de Angulo en un contraataque.

Cuando el partido llegaba a su fin, Albiol cometió penalti sobre Víctor y ofreció al Mallorca la oportunidad de conseguir un gol del honor que marcó Jonás tras lanzar la pena máxima en dos ocasiones. Con este resultado el Valencia iguala al Zaragoza y al Atlético de Madrid, mientras que el Mallorca se complica un poco más y ve muy cerca la zona de descenso.


SALA DE PRENSA
Flores(entrenador Valencia)

"Estamos mucho más cerca del objetivo pero todavía nos queda mucho trabajo. Las lesiones nos hicieron mucho daño pero nos vamos recuperando paso a paso. El año próximo estaremos en disposición de ser todavía más competentes porque este equipo cuando tiene a todos sus hombres disponibles es muy fuerte”td>
Manzano(entrenador Mallorca)

"Ha sido un partido muy igualado, en la primera parte controlamos bien el partido pero les hemos regalado dos goles que nos han destrozado. Ante un equipo como el Valencia si le das esa ventaja no se puede hacer nada más y en su campo se han dedicado a cerrar los espacios y aprovechar para sentenciar”".


Noticias relacionadas

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris