Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 16   -   Sección:   Fútbol

La Real quiere subir un peldaño más ante un irregular Celta (mié, 20:00)

El Celta no termina de convencer a su afición
Redacción
martes, 19 de diciembre de 2006, 23:26 h (CET)
La Real Sociedad quiere encadenar dos triunfos seguidos para llegar con más tranquilidad a navidad, y en un campo propicio ya que el Celta no encuentra la comodidad suficiente en Balaidos para doblegar a los rivales. La victoria donostierra no le sacará del descenso y a los gallegos tampoco les dará plaza europea.

Alineaciones probables
Celta: Pinto, Lequi, Placente, Tamas, Contreras, Iriney, Ángel, Canobbio, Nené, Gustavo López, Baiano.
Real Sociedad: Bravo, Rekarte, Gerardo, Juanito, Mikel González, Rivas, Aramburu, Xabi Prieto, Garitano, Gari Uranga, Kovacevic.
Árbitro: Rodríguez Santiago(colegio Castellano-leonés).
Datos: Balaídos (Vigo). 20 de diciembre a las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Álvaro Vivar / Redacción

Baiano es sin duda la amenaza de la Real. Vive uno de esos grandes momentos en los que el delantero parece meter todo lo que toca. "No queremos ni pensar en otro empate. Vamos a hacer lo indecible por ganar", aseveró el delantero brasileño. El Valencia fue la última víctima de los celestes en casa, hay que remontarse al pasado 15 de octubre.

Estará Baiano pero no así la otra plieza clave del equipo, el ya internacional Oubiña. Fernando Vázquez, técnico local, sí espera contar con el chileno Contreras, con una leve contusión en la rodilla izquierda, y con Canobbio, con un golpe en el sóleo de la pierna derecha.

Para la Real, la situación sigue siendo complicada ya que sólo ha ganado un partido de los quince que se han jugado hasta ahora, precisamente el de la semana pasada ante el ahora colista Nástic de Tarragona. Los donostiarras suspiran por un nuevo triunfo que tranquilizaría al hincha blanquiazul.

Vuelve Lotina a la que fue su casa y conoce bien al rival, pero sin duda la mejor noticia es no contar con lesionados, salvo los de larga duración. Si tiene la baja importante de Jesuli , a quien el Comité de Competición ha desestimado las alegaciones presentadas por la Real.

No obstante, quieren los vascos volver a presentar oposición a su rival a domicilio como ya hicieron en el Camp Nou, tuvieron el empate en el descuento, y en el Calderón, donde un gol en propia puerta les privó del triunfo.

Gorka Elustondo es la novedad de una lista que se asemeja a la que dio el técnico de la real para el choque anterior, incluído el mejor ante el Nástic, Aranburu, quien sufrió un duro golpe que le mantuvo con molestias durante la semana.

Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris