Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Pasa la gorra

Pascual Mogica
Pascual Mogica
jueves, 21 de diciembre de 2006, 11:03 h (CET)
Sucedió durante la cena navideña que todos los años ofrece a sus asociados la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE). Su presidente, Francisco Pons, dirigió unas palabras a los asistentes y entre otras cosas el presidente del lobby empresarial, después de admitir ese potencial económico que representaban e imbuido por esa capacidad para “construir una sociedad mejor” e “innovar”, apremió a los empresarios a “meter dinero donde haga falta”. Incluso “a ayudar al señor Camps, refiriéndose al presidente de la Generalitat Valenciana allí presente, a poner unos duros, que parece le hacen falta para acabar el…(se supone que quería decir el año, aunque no finalizó la frase)” “Será por dinero”, añadió. “Presidente, pasa la gorra. Será por dinero” insistió. Según cuenta la periodista que cubrió la información del acto, estas palabras congelaron la expresión de más de un asistente.

Algo tenía que decir Francesc Camps, el presidente del Consell Valencià, ante la confirmación en público de que los empresarios valencianos son conscientes de la ruinosa situación económica de la Generalitat Valenciana que comenzó con Zaplana y sigue con Camps y el aturdido presidente del Consell solo pudo decir, para intentar salir lo más airoso posible del trance, que la última noticia conocida el día anterior por la tarde, que casualidad, daba el dato de que “la solvencia de las finanzas de la Generalitat habían mejorado por primera vez desde 1993”. También podía haberse enterado el presidente de AVE de que las cosas habían mejorado horas antes, pero claro, ¡quien piensa que la Generalitat también juega al Bono Loto y a la Primitiva! Esto es impensable.

Pero lo malo no es lo que dijo el presidente de los empresarios integrados en AVE, que no ha venido a descubrir nada nuevo, lo malo es que como estará situación económica de la Generalitat Valenciana, cuando los empresarios le ofrecen a Camps la posibilidad de que estos financien su gestión económica al frente del Consell valenciano y por ello le invitan a “pasar la gorra”. Esta es toda una novedad. Ahora ya no se trata de que si una comisión por aquí, u otra por allá. Ahora se trata de financiar la gestión de un Gobierno. ¡Que mal debió sentirse Camps con lo soberbio que es! ¡Que vergüenza debió pasar! Aunque este último sentimiento no se si lo llegó a experimentar por que si no le da vergüenza que casi treinta mil estudiantes estén estudiando en la Comunidad Valenciana en barracones, sí, en casetas de esas que se utilizan en las obras, y que encima vaya diciendo que su Gobierno, el Consell, está haciendo una buena gestión económica, no creo que llegara a sentir vergüenza alguna. No, pienso que no.

Noticias relacionadas

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.

El acto del reconocimiento de gobiernos

Las principales doctrinas sobre reconocimiento de gobiernos

Alcoa y el abandono de Asturias

El presente y el futuro industrial y económico de Asturias están en el aire

Hacia la caverna

El oscurantismo sigue siendo demasiado moderno

Equidistancia

Entender la vida como una confrontación permanente es algo terrible. Supone enfrentarse a cada una de las facetas de la realidad con un pensamiento dicotómico
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris