Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Pedro Calvo y la memoria histórica

José Jurado Saldaña
Redacción
jueves, 21 de diciembre de 2006, 23:24 h (CET)
(El periodista Calvo Hernando escribe hoy un artículo en defensa de la Ley de Memoria Histórica. Con sus mismas palabras y utilizando el retruécano he escrito estas líneas)

No acabo de entender por qué los líderes del Psoe se han empecinado siempre en defender causas que en nada favorecen su cacareado y falso pasado democrático, porque todo su afán es seguir vinculados al periodo de la izquierda marxista, servil e intransigente de antes, durante y después de la guerra.

Tampoco entiendo que se empeñen en remover una falsa Memoria histórica para olvidar sus propios crímenes, represiones y barbaridades desde que se encaramaron al poder con la pantalla del fantoche Azaña, que toleró desde los incendios de los templos, apenas proclamada la República, (“Los incendios de los templos son las luminarias de la República”) hasta el asesinato de millares de españoles que culminó con el crimen del barranco de Treuze, en el que murió el Obispo Polanco, cuando Azaña cruzaba los Pirineos huyendo del caos que se dejaba atrás.

La resurrección de la Memoria Histórica no tiene otra finalidad que satisfacer las ansias de revancha de quienes no han asumido todavía la derrota que sufrieron y, aún menos, que Franco les demostrara cómo se levanta una Nación en ruinas y teniendo en contra a tantos países “democráticos”.

Sea como sea, invito a reflexionar al Psoe (no, a Zapatero que es incapaz de ello) a que cambie el rumbo que lleva que puede costarle el voto de más de un despechado socialista. Pues, tal cual marcha, va a contribuir por sus propios desaciertos, su falta de democracia y de dignidad a verse alejado del poder.

La oposición del Partido Popular a la Ley de la Memoria histórica me parece justísima y necesaria porque no se trata de otra cosa que de una pura revancha que contribuirá a crispar y enfrentar más a los españoles.

Zapatero, con esta Ley, no hace más que echar leña al fuego de la discordia nacional en que vivimos y, mientras está obsesionado con esa hilarante Alianza de las Civilizaciones, tiene a España dividida, partida y enfrentada.

Paralizar de inmediato la ley de Memoria Histórica y el “proceso de paz” con la Eta (otra descabellada idea), son dos urgentísimas decisiones que debe adoptar el Gobierno, Y lo mismo debe hacer sumiendo en el olvido aquellos negros años de la República que jamás debió resucitar.

Noticias relacionadas

Procesos electorales

Resulta bochornoso que todavía se cobren ciertos sueldos cuando hay pobreza, miseria y hambre física

Conversaciones de autobús

El pulso de la actualidad en el recorrido de la línea 79

Cuestiones que nos interpelan

“El signo más auténtico y verdadero de espíritu humanístico es la serenidad constante”.

​El equilibrio

El escuchar a los demás y la apertura a los nuevos aires, harán de bastón que nos permita seguir conviviendo con la humanidad

Recuerda: Nada nos pertenece, todo es prestado

​La naturaleza en su conjunto y la humanidad misma, viven en el día con día los embates de la voracidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris