Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 16   -   Sección:   Fútbol

El Athletic vuelve a puntuar ante un Zaragoza sin chispa (0-0)

Tercer partido sin perder del Athletic y segundo sin ganar de los maños
Redacción
martes, 19 de diciembre de 2006, 23:47 h (CET)
El Athletic de Bilbao volvió a sumar, esta vez ante el Zaragoza. No hubo goles en San Mamés aunque sí ocasiones y controvertidas decisiones arbitrales. En el minuto 66, el gallego González Vázquez no vio un claro penalti del joven Piqué sobre Urzaiz. Al final justo reparto de puntos antes de las vacaciones navideñas.

FICHA TÉCNICA
0- Athletic: Aranzubia; Expósito, Prieto, Sarriegi, Casas; Murillo, Iraola, Javi Martínez, Yeste, Gabilondo y Urzaiz.
0- Zaragoza : César: Diogo, Piqué, Gabi Milito, Juanfran, D"Alessandro, Celades, Zapater, Aimar, Ewerthon y Diego Milito.
Goles: -
Árbitro: González Vázquez (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Murillo, Sarriegi y Prieto, y a los visitantes Piqué, César, Diogo Y Juanfran.
Incidencias: Unos 36.000 espectadores en San Mamés.
Álvaro Vivar / Redacción

El Athletic de Bilbao volvió a puntuar gracias a un empate sin goles en San Mamés después de un partido muy igualado, con mayor control del ritmo del juego por parte de los de Mané en la segunda parte pero con más ocasiones claras de gol para un Zaragoza que no podrá celebrar la navidad en "Champions".

Aimar y Ewerthon silenciaron a la Catedral por momentos debido a dos llegadas con peligro en los primeros 45 minutos. También el Athletic llegó al área de César, la primera de Yeste y la segunda de Gabilondo.

El Zaragoza, por su parte, salió con Ewerthon como acompañante de Diego Milito, mientras uno de los delanteros nacionales más en forma Sergio García se quedaba en el banquillo.

Fue llegando al descanso, maños y vascos buscaron el gol con efecto que trastocase los planes de rival. Ewerthon en el minuto 42 con un tiro cruzado lo desvió Aranzubia a córner.

Pero másc clara fue la llegada de Diogo, el ex madridista le arrebató el balón a Gabilondo cuando el guipuzcoano se disponía a remachar un centro de Yeste.

La segunda mitad arrancó como había terminado la primera, con buena ocasión del Zaragoza a los tres minutos. Esta vez, Ewerthon sustituyó a Diogo como protagonista pero se encontró con la intervención del portero.

El Zaragoza, conocedor de juego veloz al contragolpe y de superioridad en la parcela técnica, atrasó líneas y esperó una oportunidad que nunca llegó. Los locales aprovecharon para avanzar, pero con temor.

Una volea alta de Etxeberria, un posible penalti a Urzaiz que los rojiblancos acompañados por su público solicitaron al gallego González Vázquez y dos disparos lejanos de Garmendia y Yeste reflejaron ese dominio mayor empuje.

Reparto de puntos en San Mamés, que deja intactas y muy vivas las opciones de "Champions" para el Real Zaragoza y de salvación para el Athletic.

Noticias relacionadas

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'

Lemar alarga la recuperación del Atleti

Los de Simeone sellan la victoria en el Coliseum con un doblete del francés

El Real Madrid vence al Espanyol a menos revoluciones

Sin el gran ritmo de su reciente duelo ante la Roma, los blancos también lograron la victoria para situarse líderes a la espera del Barça

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris