Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Televisión y Medios

Etiquetas:   El telele   -   Sección:   Televisión y Medios

Cheques prebailoteo

Sergio Sainz

martes, 23 de enero de 2007, 20:45 h (CET)
Que los lunes son muy malos, nadie lo duda. Que ‘¡Mira quién baila!’ es un programa ídem, yo tampoco lo dudo. Más con competencias de ‘high quality’ como ‘CSI’ (Telecinco) o ‘Mujeres’ (ya extinta en La 2, pero con foros y forófos que pedimos una segunda temporada a gritos). Mira que me acusan de malérrimo, pero es que hay veces que me lo ponen a huevo (duro). Y es que ver a María del Carmen Martínez Bordiú, la ‘nietísima’ para el pueblo, vestida de lentejuelas, con trasparencias que dejan ver su ‘sujetados’ o con telas leopardiles como que a uno le levanta un sarpullido infinito. Esta mujer de alta alcurnia, campechana como cualquiera (de hecho disfruta la fruta jugando al mus y comprando mantequillas en tiendas de barrio en ‘su’ Santander, que también lo es mío) ha sido la gran protagonista de la cuarta edición de ‘Mira quién baila!’. Intentaron retener a Carmen M.B. (no muy bien) hasta el final por cuestión de audiencia y por mucho que el lunes ganara la estilosa Estela Jiménez, fue eclipsada por la tontería supina de tener en este formato a la mujer amiga de IP (Isabel Preysler: ¡Ambrosio te necesito!).

En programas de esta temporada hemos visto cosas dantescas de esta señora de altos vuelos en clase ricachona. Un día se lanzó a la pista de baile con un corte de pelo a lo protagonista de ‘Cabaret’. Fue un look que supuso la renovación de su imagen y posterior exclusiva peluquera en el ¡Hola!. Lo importante, se supone que la ejecución de sus coreografías, no merece comentario; sí sus muslos turgentes y sus labios maxiperfilados que la dejaban a la bajura de Carmen de Mairena (soy malo, lo asumo). Viendo estas cosas uno como que apaga la tele y no la vuelve a encender.

Durante esta edición tuvieron cancha ‘Felisuco’ y sus bromas sin guión y sin gracia; Juan Salazar, un bailarín muy ‘chunguito’ de cuatro por cuatro adosado a una bailarina espídica; Antonia Dell’Atte en su particular ‘Ella y el castellano débil’, montando su show (qué opinará de todo esto su eterna enemiga obregonense, pues su casa catódica de toda la vida de Dior da ahora de comer a su rival-a); Rosario Mohedano, rebautizada por mí mismo como ‘la Juradito’, pues no se cansa de repetir gestos y expresiones de su tía que en paz descanse… ¿No son suficientes motivos argumentados como para pulsar otro botón del mando? Lo que yo digo, justo para sacar un libro, escuchar la radio o, directamente, dormir a pierna suelta… Parece que para 3.776.000 espectadores, no. Es más, esta tantísima gente lo vio hasta el momento en que Anne Igartiburu dijo que la estilizada ex gimnasta era la gran vencedora y con honores… Un premio muy merecido.

De esta edición me quedo con algunas perlas: la reproducción por esporas mediáticas de Álex Casademunt, que cambia de cadena como de camisa. Una noche nos atormentaba con sus gritos milagritos en ‘El Chat de Operación Triunfo’ (Telecinco) y a la siguiente se permite dar lecciones de ¿algo? en el jurado bailarín. Allí también, inasequible al desaliento, estuvo cada lunes el señor ‘pero’, un bailarín de supuesto prestigio que aconsejado por su peor enemigo sabe lucir camisetas más horteras que las de Tamara/Ámbar/Yurena. También se han dejado caer Mariano, Mariano y Rosario Pardo, aquella genial pareja que escribía ‘Crónicas Marcianas’ hilarantes, pero que insertada en este show deslucía hasta el infinito y más allá.

Anne Igartiburu merece párrafo propio, pero es que parecerá que soy un ogro y no es plan. Nadie duda que con ‘¡Mira quién baila!’ ha encontrado el programa a su medida. Ya que no tiene igual suerte amorosamente, en el trabajo público bien merecía la chica una oportunidad para mostrar más registros que el ‘hola, corazones’. Y para el final dejo a Gato, el virtuoso ganador de la noche. No, no me refiero a Félix, ‘el Gato’, no. Se trata del Gavilán Juan Alfonso Baptista, que a falta de un culebrón novedosísimo estas semanas se ha lanzado a la pista demostrando su saber hacer y su solidaridad supina. Pero los votos son los votos y siempre tan justos en este tipo de programas. ¿No? Aunque no podré pensar lo mismo si gana este Gran Hermano Pulpillo ese ser indescriptible. Recibo correos que me dicen que se exiliarán de España si este engendro hermanado gana. Y yo lo cuento, es mi labor.

Cierro ya. ¿Alguien se cree, de verdad, que toda esta amalgama de populares o personajes venidos a menos ha estado en el programa ‘by the face’? Porque la idea es que el ganador entregue su premio a organizaciones benéficas, que lo hacen. Pero la tele de todos también es benéfica con los concursantes que se embolsan cantidades astronómicas por mover el cuerpo serrano, el esqueleto o derivados. Si no creen que la ‘nietísima’ iba a mover sus carnes de esa casa que tiene con vistas a la playa y el mar Cantábrico… Ni harta de exclusivas.


FICHA TÉCNICA

- Programa: ‘¡Mira quién baila!’
- Canal: Tve-1. lunes. 22.00 horas. Pronto, especial de Navidad con famosos como Leticia Sabater, Natalia Estrada, la triunfita Soraya, Ramoncín, David Bustamante, Paz Padilla o María Barranco. Señal de que en este país no hay trabajo…
- Sí: Al trasfondo social del programa, tanto con ONG’s como con los famosos que se ahorran colas en el INEM.
- No: A la maquinaria de hacer dinero, pues cada cinco microsegundos Anne Rubísima Igartiburu recuerda los números de teléfono o politonos para engrosar las arcas de ¿quién? Adivínalo.

Noticias relacionadas

Netflix prepara un documental sobre el 'procés' catalán dirigido por Álvaro Longoria y Gerardo Olivares

Producido por Rafael Portela

El Arte de brindar

Presentación del spot Freixenet 2017

Así fue el paso de Kiko Rivera por 'Tu cara me suena'

Acompañando a David Amor en su actuación

El Festival de la Publicidad y el Lujo vuelve a Marbella el 15-D

Más de 700 personas se darán cita en los Luxury Awards

Entregadas las Antenas de Oro, que reconocen la labor de los profesionales de la radio y televisión en España

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris