Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Akelarre   -   Sección:   Opinión

Una película repetida

Rafa García
Rafa García
@rafagarciak
jueves, 21 de diciembre de 2006, 10:47 h (CET)
Esta película ya la he visto: el próximo viernes, día de la lotería de Navidad, se reúnen Zapatero y Rajoy en la Moncloa, para hablar del fin de ETA. Se estrecharán las manos, brindarán por un feliz 2007, y al término del encuentro, en la rueda de prensa, el líder de la oposición dirá que el presidente tendrá todo el apoyo del PP para acabar con la banda terrorista.

Las tertulias radiofónicas alabarán el nuevo clima de diálogo, y felices, nos iremos todos a ingerir alimentos masivamente en la cena de nochebuena. Parecerá que se ha obrado el milagro.

Ése será el principio del film. Lo malo es que para el desenlace no habrá que esperar mucho más de una semana, periodo máximo de silencio que pueden soportar Acebes y Zaplana. Los dos mosqueteros de la manipulación aprovecharán la más mínima oportunidad que se les presente para salir a la palestra a denunciar que el presidente se pone de parte de los verdugos, y en contra de las víctimas.

Para completar la jugada, el presidente partidista de la AVT convocará una nueva manifestación contra Zapetero, y en Génova 13 se pondrán a la tarea de pintar insultos para exhibirlos en las pancartas.

Y las encuestas seguirán enterrando la figura política de Mariano Rajoy, un político que aún no se ha dado cuenta de que su única tabla de salvación pasa por romper amarras con el aznarismo.

Noticias relacionadas

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío

La inclusión como camino: hacia una construcción de la “diversidad inteligente”

La fórmula debe ser la inclusión como camino del desarrollo

El acto de leer

Dignifica y al dignificar permite que las personas vuelen
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris