Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 16  

El Getafe busca acercarse a Europa a costa del Espanyol (mié, 20:00)

Los periquitos intentarán resarcirse de la derrota ante el Madrid
Redacción
martes, 19 de diciembre de 2006, 22:50 h (CET)
El Getafe y el Espanyol quieren acabar el año en puestos europeos. El Getafe, que sólo aventaja al conjunto catalán en tres puntos, necesita una victoria tras cosechar dos empates consecutivos en casa para dar una alegría a su afición. En cambio, el Espanyol si gana igualaría a puntos al equipo madrileño y podría pelear por Europa.

Alineaciones probables
Getafe: Abbondanzieri; Cortés, Belenguer, Alexis, Licht; Redondo, Casquero, Celestini, Nacho; Manu del Moral y Güiza.
Espanyol: Kameni; Zabaleta, Torrejón, Jarque, Chica; Rufete, Moisés Hurtado, De la Peña, Riera; Luis García y Tamudo.
Árbitro: Muñiz Fernández (Comité Asturiano).
Datos: Coliseum Alfonso Pérez (Getafe). 20 de diciembre las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Antonio Alcántara / Enviado especial a Getafe

El Getafe quiere despedirse de este buen año para sus intereses con una victoria ante su afición. El conjunto azulón lleva cinco partidos sin ganar, aunque en sus filas no quieren hablar de crisis todavía. Tras la derrota el domingo en el Calderón, el centrocampista suizo Celestini le quitaba dramatismo al asunto: "No se puede hablar de una crisis. Nos ha faltado frescura y algo de movilidad arriba. Quizá también estemos un poquito cansados por el esfuerzo de los diez primeros encuentros”.

El entrenador del equipo madrileño, el alemán Bernd Schuster, no repetirá seguramente el mismo once que la jornada pasada contra el Atlético de Madrid. David Cortés podría regresar al lateral derecho en detrimento de Contra, mientras que en el lado izquierdo jugará el argentino Lucas Licht, ya que Paredes tendrá que cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas amarillas. El técnico getafeño también volverá a contar con Nacho en el carril izquierdo, ya que no usará los tres medio centros del Calderón. La buena noticia para el conjunto del sur de la Comunidad de Madrid es la vuelta de su capitán, Belenguer, que formará pareja en la defensa con Alexis.

El Espanyol busca también resarcirse de su derrota en casa frente al Real Madrid, que puso fin a una racha de diez partidos sin perder. El conjunto “perico”, que nunca ha marcado en el Coliseum en liga, luchará por una victoria, ya que a pesar del último tropiezo, el equipo blanquiazul está lleno de confianza. Una de las buenas noticias para el técnico, Ernesto Valverde, es la recuperación de Albert Riera, quien volverá al equipo titular después de dos encuentros de sanción.

En cambio, el técnico extremeño del Espanyol no podrá contar con Fredson Cámara, que ya se quedó fuera de la convocatoria ante el Real Madrid por una sobrecarga en los isquiotibiales y no se ha recuperado a tiempo para el partido de este miércoles ante el conjunto de Bernd Schuster. Además, Ernesto Valverde contará con las bajas por lesión de Eduardo Costa, César Peixoto y de Jonatas Domingos, este último en Brasil por el secuestro de su padre.

Los dos equipos buscarán acabar el año en el puesto más alto posible para seguir soñando con retos importantes y darle un buen regalo de Navidad a sus aficiones, aunque el objetivo principal de ambos conjuntos es evitar el descenso.

Noticias relacionadas

Arsenal-Valencia y Eintracht-Chelsea, semifinales de la Liga Europa

Los 'gunners' ganaron también en el San Paolo gracias a un gol de falta directa de Lacazette

El Valencia apuesta por un súper centenario

Los de Marcelino avanzan fácil a semifinales con un 5-1 global al Villarreal

Marketing y fútbol, ​​un negocio de camisetas, acuerdos televisivos y apuestas

El fútbol se ha hecho famoso en todo el mundo como el "buen juego" pero, en este momento, se está convirtiendo en un "buen negocio"

El Barça confía en cerrar los cuartos de Champions ante el United en casa

Valverde contará con su once de gala y una ventaja de 0-1 en la ida para alcanzar las semifinales tres años después

El Barça, sin pólvora en El Alcoraz y ya pendiente del Manchester United

Empate sin goles de los culés ante un Huesca sin fe pese a la necesidad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris