Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 16  

El Villarreal buscará lavar su imagen a costa del Racing (mié, 20:00)

Cantabros y amarillos despiden el 2006 y buscarán una victoria para comerse tranquilos los turrones
Redacción
martes, 19 de diciembre de 2006, 22:42 h (CET)
Con diferente cara llegan al match ball ambos equipos, el Racing viene de conseguir 3 puntos en Mallorca y el Villarreal de salir vapuleado del Madrigal por 1-4 ante Osasuna. El Racing seguramente no podrá contar con Munitis, pero espera felicitar las navidades a sus seguidores con un triunfo y el Villarreal sin Riquelme buscará su triunfo 100 en liga


Alineaciones probables
Racing: Toño; C.Álvarez, Rubén, Garay, Luis Fernández; Scaloni, Vitolo, Colsa, Oscar Serrrano; Balboa, Zigic.
Villarreal: Barbosa; Josemi, Fuentes, Q.Álvarez, Arruabarrena; Cani, Senna, Josico, Marcos; José Mari, Forlán.
Árbitro: Megía Dávila (colegio madrileño).
Datos: Campos de Sport del Sardinero (Santander). 20 de diciembre a las 20:00 horas. Retransmitido por PPV.
Manuel Monfort / Enviado especial a Santander

Si el Racing consigue en este partido los tres puntos podría llegar a los 21 puntos, que serían la mitad de los que necesita, estadísticamente, para salvar un año más la categoría, cuando todavía restan cuatro jornadas para la primera vuelta. Los cántabros se encuentran decimoterceros en la tabla, alejados a 8 puntos del descenso.

En el apartado de bajas racinguistas se destacan las ausencias por lesión de Felipe Melo y por acumulación de tarjetas amarillas de Pinillos y Munitis. Por este último, el club ha recurrido la tarjeta, ya que se trata de un jugador fundamental. Su ausencia restaría potencia al ataque cantabro, no solo por sus regates y velocidad, sino también por su experiencia y saber estar. Por lo tanto, si no levantan la amarilla a Pedro Munitis, el Racing podría no contar para este partido con su dupla atacante: Munitis-Zigic. En caso de que Munitis no pudiera estar, su sustituto podría ser el joven canterano Juanjo o bien Balboa. Para cubrir la ausencia de Pinillos se presume que entraría Christian Álvarez.

El Real Racing cuenta con uno de los jugadores de moda de esta liga, el serbio Nicola Zigic. Sus dos metros de altura siempre son un quebradero de cabeza para las defensas, además es un jugador bastante técnico. En definitiva, es el máximo goleador de los cantabros con 5 goles, aunque lleva sin marcar varios partidos.

El Villarreal llega al Sardinero con un clima de alta tensión, pero con la oportunidad de resarcirse tras el varapalo sufrido ante Osasuna en su estadio. Tras la derrota, tal era la preocupación, que a la finalización del choque el presidente amarillo, Fernando Roig, bajó al vestuario para saber de boca de los jugadores el porqué de esta situación y para tratar de buscar soluciones.

El conjunto castellonense si gana en Santander lograría el centenar de victorias en su historia en la división de oro del fútbol español. Por lo que tienen el plus añadido de la motivación histórica.

El conjunto amarillo no podrá contar por lesión con Pires, Gonzalo, Nihat y se han caído a última hora Riquelme por una contractura en el aductor derecho y Somoza por una fisura en el quinto metatarsiano del pie derecho. Pero para este partido recupera a los lesionados Cygan y Javi Venta. Además, tras cumplir partido de sanción por acumulación de amarillas vuelven Tacchinardi y Marcos Senna, el hispano-brasileño presumiblemente volverá al once titular.

Se espera un choque lleno de lucha, ya que en ambos equipos hay jugadores con etiqueta de batalladores, caso de Scaloni, Senna, Josico, Colsa. Atención especial a los lanzamientos de falta del central del Racing Ezequiel Garay, 2 goles lleva ya a sus espaldas de lanzamientos de libre directo. Del acierto de Forlan y Zigic van a depender mucho sus equipos. El Villarreal podría notar mucho en falta la baja de su estrella, el argentino Riquelme.

Noticias relacionadas

Apelación desestima también el recurso del Levante por el 'caso Chumi'

El club valenciano sólo puede ahora apelar al TAD

El Eibar toma aire con una goleada ante el Espanyol

Los armeros cuajaron un gran partido, presionando con intensidad la salida de balón del rival

El Granada recupera el liderato ante un combativo Elche

Los nazaríes se adelantaron a los 17 minutos

El Valencia remonta a un Celta sin pulso

El cuadro 'che' terminó encontrando las cosquillas a Rubén Blanco

El Málaga pisa sobre el liderato tras ganar al Lugo

Ni Almería ni Cádiz lograron meterse en play-off
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris