Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 16   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla quiere cerrar su espectacular año 2006 ahondando la crisis del Deportivo (mié, 21:00)

Los coruñeses llevan nueve partidos seguidos de Liga sin conocer la victoria
Redacción
martes, 19 de diciembre de 2006, 19:07 h (CET)
Los de Juande, que pierden a Aitor Ocio y a Puerta por sanción, buscan acabar el año como líderes de Primera tras su victoria ante el Recreativo de Huelva. El partido supondrá la vuelta de Joaquín Caparrós al Sánchez-Pizjuán, del que obtuvo un polémico 0-2 la pasada temporada.

Alineaciones probables
Sevilla: Palop; Daniel Alves, Javi Navarro, Escudé, David; Jesús Navas, Poulsen, Renato, Adriano, Kanouté y Luis Fabiano.
Deportivo: Aouate; Manuel Pablo, Andrade, Arbeloa, Capdevila; Duscher, Sergio; Cristian, De Guzmán, Arizmendi y Riki.
Árbitro: Lizondo Cortés (Colegio valenciano).
Datos: Ramón Sánchez-Pizjuán (Sevilla). Miércoles 20 de diciembre a las 21.00 horas. Televisado por Canal Plus.
Alfonso Sotelo

Campeón de la UEFA, campeón de la Supercopa de Europa, mejor equipo del año para la IFHHS y líder de Primera división a estas alturas de campeonato. Como diría Jack Nicholson, mejor, imposible. Pero, tras el espectacular año, el Sevilla busca y terminar 2006 tal y como se ha desarrollado en su conjunto, con buenos resultados y pillar las vacaciones de Navidad ocupando la plaza de privilegio en la clasificación que obtuvo el domingo pasado al vencer en el Nuevo Colombino al Recreativo.

Y para cerrar de forma brillante el año, el Sevilla tiene un rival con dos partes bien distintas. La negativa para los intereses nervionenses que supone la vuelta a Nervión de Joaquín Caparrós, héroe reconocido de la hinchada sevillista (aunque su sucesor Juande no ha podido tener mejores resultados) y la positiva, que resulta de la racha de resultados de los jugadores del técnico utrerano, que no conocen la victoria en Liga desde el pasado 21 de octubre, cuando derrotaron en casa al Atlético de Madrid (1-0).

Además, el Deportivo pierde a uno de sus baluartes en el centro de la defensa, el central onubense Juanma, que fue expulsado en la derrota de los blanquiazules ante el Athletic de Bilbao el pasado sábado. Para suplir esa carencia, Caparrós situará junto a Arbeloa al portugués Andrade, que vuelve al fútbol después de su larga lesión. Del mismo modo, recupera a Duscher, que será parte del doble pivote de la medular junto a Sergio. Arriba repetirán Arizmendi y Riki.

Juande Ramos, por su parte, no podrá contar ni con Aitor Ocio ni con Puerta (ambos sancionados), ni con Duda, lesionado. Sí vuelve el italiano Maresca, recuperado tras su aparatoso choque con Reyes, y Adriano, tras recuperase de sus molestias que lo dejaron fuera de la lista para Huelva. La participación de Javi Navarro y Renato está cogida entre alfileres por molestias. En este sentido, vuelve a la lista de convocados Dragutinovic y repiten los canteranos Alejandro Alfaro y Bruno, que podrían tener minutos ante el Deportivo. Arriba repetirá la pareja de moda: Luis Fabiano y el pichichi Kanouté.

Un partido para cerrar un año brillante, histórico y espectacular. Hace muchos años que el Sevilla no hacía disfrutar tanto a su sufrida hinchada e ilusionarla con cotas mayores. La entidad rehusa hablar del título liguero, pero sí de la clasificación para la Champions y de seguir haciendo un equipo de campanillas que siga haciendo históricos números. Pero eso son especulaciones en las que pensar tras jugar con el Dépor de Caparrós, que a pesar de su sevillismo, no le pondrá las cosas nada fáciles a los que fueron sus pupilos. Aunque esa era otra época de austeridad, prudencia y ausencia de ilusión.

Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris