Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Palco Vip   -   Sección:  

África está de moda

Daniel Sanabria
Daniel Sanabria
martes, 19 de diciembre de 2006, 23:36 h (CET)
El primero que recuerdo desde que asomé la cabeza en diciembre del 85 es George Weah. Gracias a él, muchos niños europeos aprendimos que en África hay un país que se llama Liberia. Fue la gacela negra del Milán de los 90, y ganó el balón de oro en 1995. Aún recuerdo las galopadas de George por el césped de San Siro como un guepardo por la sabana.

Ahora, en pleno siglo XXI, el fútbol africano está de moda. No por sus competiciones, ni por sus equipos, pero sí por sus jugadores. ¿Cuáles son los dos equipos favoritos para ganar la Champions este año? Tic, tac, tic, tac... ¡Exacto! El Barcelona y el Chelsea. Siguiente pregunta, ¿cuáles son los delanteros centro titulares de ambos equipos? Eto´o y Drogba, o lo que es lo mismo, africano y africano.

Samuel llegó a España con 16 años, y podemos presumir de haber crecido con nosotros. Primero en el Madrid (o más bien en el Madrid B), luego en el Mallorca, donde se hizo adulto y fiero, y por último en el ya histórico Barça de Rijkaard, consagrándose en cada partido que juega. Su nombre ha sonado para la mayoría de los galardones individuales, aunque la lesión de estos meses ha terminado con sus opciones de poder ganar alguno de ellos. Quien le iba a decir a Florentino Pérez lo caro que le costaría dejar al camerunés coger el puente aéreo.

El caso de Drogba es similar, aunque han sido los franceses y ahora los ingleses los que han tenido la suerte de verle en sus campeonatos. Despuntó en el Olympique de Marsella francés y al Tito Abramovich se le abrieron los ojos. Y también el bolsillo. Pagó una pasta y se lo llevó a un Chelsea lleno de delanteros, y con su regularidad de cara a portería ha conseguido asentarse en la titularidad. Otro africano que acompaña a Drogba en su aventura londinense: Essien.

Y para despedir, regreso a la Liga Española. Otra ronda de preguntas, ¿qué jugador reclamó Capello insistentemente nada más aterrizar en el banquillo blanco? Diarra, de Mali, África. Triunfó en el Lyon cuatro años seguidos y vino al Madrid con los ojos cerrados. Kanu, mítico delantero africano, ahora en las filas del Portsmouth inglés. Lleva 9 goles en 17 partidos. Esta explosión tiene unos precedentes que todos recordamos: Weah, Finidi, Naybet, Yekini, Diouf, Mboma, Kuffour, Okocha...

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris