Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Martes de Arte   -   Sección:  

Arriba y abajo

Daniel Bolufer
Daniel Bolufer
martes, 19 de diciembre de 2006, 23:36 h (CET)
La liga se acerca al parón navideño y es en estas fechas cuando se hacen las primeras valoraciones de la temporada. El estado de forma de los equipos, el mercado de invierno, títulos individuales como el FIFA World Player, etc.

Aparte de los 3 equipos que parecen destinados a pelear el título (con la posible incorporación de Atlético, Zaragoza o Valencia) llama poderosamente la atención la falta de nivel de nuestro campeonato. Si nos fijamos en los diferentes equipos aproximadamente la mitad de ellos dará por bueno el objetivo de la permanencia. Nástic, Real Sociedad, Mallorca, Levante, Rácing, Athlétic, Betis… sin olvidar a equipos como el Recreativo o el Getafe que están haciendo una grandísima temporada pero que habrán hecho un gran papel quedándose en la categoría (el equipo onubense es un recién ascendido).

No es mi intención criticar a estos equipos, ya que los presupuestos son radicalmente opuestos a los de los grandes y las plantillas mucho más limitadas, pero si reflejar hasta que punto esta partida la competición. Los famosos 45 puntos que otorgan la permanencia van a quedar este año bastante sobrados, mientras que los equipos de la zona alta pueden batir un record de puntuación (aunque tengan mucho mérito, las 11 victorias del líder Sevilla en 15 partidos no son un resultado normal en una liga que presume de ser la mejor del mundo).

Nos acercamos cada vez más al modelo de la Premier, en el que Manchester y Chelsea están a un mundo de todos los demás y solo queda esperar a ver quién falla menos de los dos. Y esto, sinceramente, no me gusta. No hace tanto la liga española era la mejor no solo por sus grandes estrellas, si no porque cualquier partido era un hueso duro para el mejor. El famoso axioma de que en el fútbol todos los rivales son complicados es cada vez menos cierto en la “liga de las estrellas”.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris