Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 15   -   Sección:   Fútbol

El Atlético se reencuentra con su afición ante un Getafe sin pegada (1-0)

Un gran Fernando Torres comandó a un Atlético que vuelve a puestos de Liga de Campeones.
Redacción
lunes, 18 de diciembre de 2006, 07:48 h (CET)
El Atlético de Madrid logró una victoria por la mínima en su feudo ante un Getafe bien plantado atrás pero sin mordiente en ataque. Los de Aguirre salieron desde el principio a intentar adelantarse y lo lograron con un gol de Maniche que a la postre sería decisivo. El planteamiento defensivo de Schuster no bastó para parar a un Atlético que vuelve a puestos de ‘Champions’.

FICHA TÉCNICA
1- Atlético: Leo Franco (1), Seitaridis (2), Pablo (3), Zé Castro (1), Antonio López (1), Maniche (2), Luccin (0), Galletti (2), Jurado (2), Agüero(1), Torres (3)
0- Getafe: Abbondanzieri (2), Contra(0), Alexis (1), Pulido (1), Paredes (2), Casquero (2), Alberto (1), Celestini (1), Redondo (2), Manu (2), Güiza (1)
Cambios: En los locales entraron Mista por Agüero (65’), Pernía por Galletti (72’) y Gabi por Jurado (79’). En el Getafe, Sousa por Alberto (59’), Pachón por Güiza (70’) y Paunovic por Casquero (77’).
Goles: Maniche de cabeza tras jugada personal de Torres (23’)
Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz) . Amonestó en el local a Galletti (29´).  Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Abbondanzieri (42’), Celestini (46’) y Paredes (55´).
Incidencias: 38.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El buen partido de Torres
El capitán colchonero fue el único que logró romper el esquema defensivo de Schuster.
Lo peor: La poca mordiente del Getafe arriba
Los de Schuster demostraron que con una buena defensa no basta. Mucho se espera en el club azulón del nuevo refuerzo en ataque, el letón Verpatovski.El dato: Primer partido de la temporada en el Calderón en el que los locales comenzaron ganando-
Sin las prisas de remontar, los colchoneros se encontraron más cómodos aunque no impidió que terminaran pidiendo la hora.
Juan María Leiva / Madrid
 
El Atlético de Madrid logró un valioso triunfo en su feudo ante un Getafe que en ningún momento bajó los brazos. Con la inyección de moral de marcar primero, algo que no había ocurrido en toda la temporada, los de Aguirre desplegaron un fútbol por momentos bueno, pero al que le faltó continuidad. Sólo Torres puso algo de magia a un partido que se decantó del lado colchonero tras un gol del portugués Maniche.

Y eso que el encuentro no comenzó diferente a otros choques de esta temporada en el Calderón. El Atleti salió desde el primer momento al ataque buscando la portería de los getafenses. Los azulones, por su parte, encerrados atrás esperaban un descuido de los locales y sólo se aproximaban a la portería rival por medio de balones largos a Güiza.

El dominio de los atléticos no daba sus frutos y pronto se vio que el Getafe no iba a ponerle las cosas fáciles a los locales. En el minuto 7 Leo Franco tuvo que realizar un paradón tras tiro de Manu, mientras que los locales sólo lograban hacer daño con las subidas por la derecha del griego Seitaridis y algún tiro lejano.

Pero de repente apareció la figura del partido, Fernando Torres. Su movilidad, cayendo de una banda a otra, empezó a desquiciar a unos centrales visitantes que no veían la referencia de un nueve claro al que marcar y eso les complicaba su trabajo.

En una de estas llegó el gol. Seitaridis mandó un balón en largo a Torres a la banda derecha. Este controló, hizo un quiebro a Alexis y llegó a la línea de fondo para centrar. Su pase lo conectó Maniche de cabeza y batió a un Abbondanzieri que apenas había tenido trabajo hasta entonces. Era el minuto 23 y el Atlético se ponía por delante en el Calderón por primera vez esta temporada.

A partir de aquí los papeles del encuentro se cambiaron. Los de Schuster adelantaron líneas intentando9 empatar mientras que los locales intentaban salir a la contra por medio de un Jurado que posiblemente cuajó su partido más completo desde que está en el equipo colchonero. Así se llegó a la segunda parte.

Tras la reanudación el partido siguió en estas líneas. El ‘Geta’ lo intentaba con más corazón que cabeza mientras que los rojiblancos buscaban la espalda de Alexis y Pulido. En una de estas a punto estuvo Agüero de marcar en un mano a mano que sacó el ‘Pato’ con los pies.

Los últimos minutos fueron un asedio a la portería defendida por Leo Franco pero que puso de manifiesto los problemas que tienen los getafenses para hacer gol. Pachón tuvo una última oportunidad pero su tiro se fue desviado.

El pitido final fue celebrado como una fiesta en el estadio del Manzanares con una afición, la local, que acabó vitoreando a sus jugadores. Tres puntos muy sufridos para un Atletico que cierra así una gran semana. Tras la clasificación de la Copa, ahora vuelve a los puestos que dan derecho a jugar la Liga de Campeones. Eso sí, sufriendo en todos los partidos ya que si no, no sería el ‘Atleti’.


SALA DE PRENSA
Javier Aguirre(entrenador Atlético)

"El gol hizo que no tuviésemos prisa y desesperación a la hora de jugar aunque sabíamos que al final íbamos a sufrir” “Jugamos bien, tuvimos la pelota, hicimos llegadas pero la fatiga de la Copa hizo que al final sufriéramos".
Bernd Schuster(entrenador Getafe)

"El partido fue muy igualado aunque quizás nosotros acusamos demasiado encajar el gol". “Perdimos injustamenteporque hoy no merecíamos la derrota”. “Hoy se ha visto que el principal déficit que tenemos es hacer goles”.


Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris