Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Con permiso   -   Sección:   Opinión

Políticos de una especie rara

Pedro de Hoyos
Pedro de Hoyos
@pedrodehoyos
lunes, 18 de diciembre de 2006, 23:21 h (CET)
Los políticos están para ayudarnos, para solucionar los problemas de la vida y contribuir a alcanzar mayor calidad y dignidad de vida. Ésa es su misión y para ella les votamos. Pero cada vez con más frecuencia nos encontramos con políticos raros que en vez de buscar soluciones para los problemas se esfuerzan en encontrar problemas para las soluciones. Es una plaga actual que obliga a los ciudadanos a enfrentarse con problemas que antes no existían.

El paradigma de todo esto fue Aznar y su empecinamiento en llevarnos a una guerra innecesaria, injusta e ilegal, utilizando para ello mentiras sobre las armas de destrucción masiva de Sadam. Fue la más grave de estas situaciones absurdas en que los políticos prescinden de nuestros intereses y de nuestras opiniones y necesidades. Pasó también con el nuevo estatut de Catalunya. Después de meses y meses de permanente presión de los medios de comunicación sobre los votantes, resultó que la mitad prefirió irse a la playa a tomar el sol. Y ello con lo trascendente, primordial e imprescindible que iba a resultar el evento según los políticos catalanes. Con lo maravillosa que iba a ser Cataluña, con el enorme progreso que supondría para los catalanes, con el ajuste de cuentas con la madrastrona España, según algunos de esos políticos. Para partirse de risa, vaya.

Pero últimamente ha debido sonar la campana de la libertad absoluta para disparatar y los sinsentidos menudean. Piensen en ese diputado de ERC que pretende que el Rey Juan Carlos pida perdón “a las víctimas en general porque supone la continuidad con el régimen anterior". Pero habrase visto gilipollez semejante? ¿Es que no tiene otras cosas en que pensar para mejorar el nivel y la calidad de vida de los ciudadanos en su circunscripción? ¿Se habrá enterado de que lo que la gente quiere es tener mejores carreteras, que no nos suban la luz y tener escuela y médico cerca de casa?

Y acuérdense de Anasagasti, el semidesaparecido político nacionalista vasco y en su reacción sectaria y necrófaga ante la muerte de Ana Palacio. Hombre, uno entiende que todos los políticos piensan que la verdad es sólo de los suyos y que los rivales están permanentemente equivocados, pero siempre hay quien se autocontrola más y es capaz de dejar sitio a su capacidad de raciocinio para callarse discretamente cuando no encuentra nada bueno que decir de quien acaba de fallecer.
Pero el político de la ensaimada en la cabeza no ha podido apartar su sectarismo, su falta de control y su mala baba y coincidiendo con el velatorio, el traslado y el entierro de la política fallecida ha soltado su mala baba en su blog, haciéndonos notar su baja calidad humana y su ramplona visión de la política. Para él, evidentemente la fallecida no era una rival sino una enemiga. Entre las muchas lindezas llenas de “generosidad” que le dedica la acusa de “no hacer política vasca”. Joé, será fanático el hombrico!!! Vamos, que se vaya preparando el 98 % del parlamento español como no haga “política vasca”. ¿No querrá decir “política nacionalista vasca”? Les ahorro a ustedes más detalles, pero Anasagasti hasta estaba molesto porque una vasca representara en el parlamento a una provincia castellana. Pobrico, ya digo.

Como ya llevo escrito un buen trecho, me aprieta el sueño y se me acaban las ganas de recordar payasadas voy a dejar muy pocas líneas para contarles que el Grupo Municipal de Izquierda Unida de Morón de la Frontera ha felicitado las Navidades y un próspero año nuevo 2007 a las Hermandades de Semana Santa adjuntando su particular "Credo" y su particular visión del significado de las siglas "INRI". En la felicitación se pueden apreciar blasfemias y vejaciones dirigidas a las propias Hermandades aun a sabiendas de la indiferencia de éstas por los partidos políticos. Imagino que con ello los habitantes de Morón de la Frontera disfrutarán el año que viene de menores impuestos, mejores servicios y de una prosperidad inigualable gracias a esta genial idea de los comunistas locales.

Eso sí a demócratas, respetuosos con los demás y civilizados no habrá quien les gane.

Noticias relacionadas

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida

Y vuelta a las andadas

Golpean el hierro en frío
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris