Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Cinco siglos contra el negacionismo

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
lunes, 18 de diciembre de 2006, 23:21 h (CET)
Son más de cinco siglos los que hacen desde que se firmó el Decreto de Expulsión de 1492, que obligaba a los judíos a salir de lo que se vino a llamar España. Símbolo del éxodo del pueblo de Israel, la escasa tolerancia del mundo de la época se impusó una vez más en esta pragmatica, que les permitía quedarse a cambio de la inalienable renuncia a sus creencias y tradiciones.

El siglo XX trajo el Holocausto (Shoa) perpetrado contra los judíos por los nazis, símbolo de la negación del hombre por el hombre y el genocidio. Madmoud Ahmadinejad presidente iraní ha celebrado estos días en Teherán un ciclo de conferencias con ponentes occidentales, donde promueve y fomenta la negación del Holocausto judío. El presidente de la Federación de Comunidades Judías en España, Jacobo Israel, por carta le pide al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que se exprese públicamente contra el negacionismo de tal Conferencia del Holocausto celebrada en Irán. El deber de condena obliga a la silente condescendencia, con un Estado que negando el genocidio de un pueblo le advierte de borrarlo del mapa. Es hora de denunciarlo públicamente en nombre de nuestros antepasados, reparando parcialmente la expulsión de los judíos de España. Se habla de alianzas de civilizaciones pero no se habla de derechos humanos. Se pregona el multiculturalismo y el pluralismo en nuestro territorio pero se mira para otra parte cuando un Estado hace proselitismo y apología del genocidio. Cinco siglos del éxodo son tiempo suficiente para reflexionar sobre estos hechos, que exigen la pública condena del negacionismo iraní, mejor hoy que mañana.

Noticias relacionadas

Thanksgiving’s day

El Black Friday será una marabunta de compradores compulsivos de unas rebajas que no tengo yo muy claro que sean tales

El otro 20N

En la actualidad sigue el mismo partido y otros que mantienen el ideario antidemocrático y fascista

Estrasburgo y la exhumación de Franco. Torra y sus ínfulas

Socialistas y soberanistas catalanes quieren morder un hueso demasiado grande para sus quijadas

En cada niño nace un trozo de cielo

Un privilegio en el ocaso de nuestros andares y una gracia

Por fin

Ya era hora. Por fin han valorado el buen hacer de los malagueños
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris