Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Ramalazo laicista

Jesús Domingo Martínez (Gerona)
Redacción
lunes, 18 de diciembre de 2006, 23:21 h (CET)
Durante estos día ha sido noticia que “la directora de un Instituto de Málaga destruye un Belén porque ‘en una escuela pública no se permiten los símbolos religiosos’”. La directora quitó de un aula un Belén montado por los alumnos de Religión de 1º de ESO.

Teniendo en cuenta que:

- El montaje del Belén fue una actividad programada por el Equipo de profesores de Religión del Centro como procedimiento educativo, cuyo objetivo es que el alumnado comprenda y valore los distintos elementos culturales y religiosos que forman parte de las tradicionales fiestas de la Navidad que se celebran en nuestra sociedad.

- El Belén requisado, al igual que los que se pensaban hacer sólo en los grupos donde cursan la asignatura de Religión los que la eligen voluntariamente, se construye con figuras compradas o elaboradas por los propios alumnos y con el dinero particular de los profesores de Religión.

- El Nacimiento estaba montado en el interior del aula donde el grupo recibe sus clases.

- La profesora de Religión encontró el Belén destruido metido en unas bolsas de basura.

- La directora ha argumentado que este tipo de actividades están prohibidas por una normativa de la Consejería de Educación, normativa que hasta el momento no le han sido mostrada ni citada a los profesores ni a los padres.

Se puede llegar a la conclusión que se trata de una actitud irrespetuosa, un grave caso de irreverencia, un abuso de autoridad y, en definitiva, de un ramalazo laicista.

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris