Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Música

Etiquetas:   Crítica de música   -   Sección:   Música

'Contigo', de Sergio Rivero, no estará mucho contigo

Alfonso F. Moreno
Redacción
miércoles, 9 de mayo de 2007, 23:00 h (CET)
El disco abarca más estilos musicales que su anterior trabajo; desde las canciones más Pop Rock, a las baladas, pasando por versiones de clásicos y hasta una composición propia al piano.

Sergio Rivero vuelve entre nosotros con un segundo disco exactamente un año después, quién sabe si por alguna promesa a la Virgen del Pino, patrona de Gran Canarias. A este ganador de la cuarta edición de Operación Triunfo le apuntan como una firme promesa en el panorama musical y al verle en directo en la presentación de su nuevo disco lo que parece es que formará parte de esa marabunta de cantantes de estrella fugaz. Muy a pesar de que haya llegado a su disco de platino con el primer trabajo tras salir de la academia.

El disco, Contigo, abarca más estilos musicales que su anterior trabajo; Desde las canciones más Pop Rock, a las baladas, pasando por versiones de clásicos y hasta una composición propia al piano. Escuchándolo por completo da la sensación de que Sergio Rivero ha querido picar en demasiados tipos de música que, desde luego, no le van y no domina. Su voz y su aspecto dan más para un cantante de baladas, cosa que no le sale del todo mal, no del todo, porque sus incursiones en la Pop Rock dejan mucho que desear.

Mucho que decir de sus letras o más bien poco que decir porque no dicen nada. Ya oyéndole en directo las letras pasan desapercibidas entre la música pero al repasarlo con el disco sigo sin tener un solo estribillo en mi cabeza. Esto se debe muy en parte a la temática de sus canciones en las que pasamos de un te quiero, te adoro a un me dejaste pero me recompondré. De la canción número uno a la once, más las dos bonus track, si le cambiáramos la letra a las canciones de forma aleatoria y ni nos daríamos cuenta. Ni siquiera la ayuda de Xabi San Martín, de La Oreja de Van Gogh, en su primer Single ha hecho que esto mejores.

En el disco hay dos canciones que rompen con el resto y que quizás puedan suponer un atractivo para quienes quieran adentrarse en este CD de Sergio Rivero. Una es la colaboración con su excompañera de concurso Lorena en la que la presencia de la potente voz de ella es un buen aliciente. El dueto recuerda a los realizados para Disney con ocasión de sus películas de dibujos animados, es probable que les llamen para ello. La otra sorpresa es una versión de un éxito de los años 60 del grupo Juan & Junior con un ritmo algo más actualizado aunque con ese toque de nostalgia.

En definitiva, es probable que este disco acabe en las alforjas de los reyes magos para alguna adolescente, que al fin y acabo es su público. Éstas, pasados los años y mejorado el gusto por el sexo contrario y por la música, perderán este disco que no habrá supuesto un cambio en sus vidas.


FICHA TÉCNICA

- Cantante: Sergio Rivero.
- Precio: 11,95 €.
- Productora: Sony BMG.
- Puntuación: 1 estrella * (sobre 5)

Noticias relacionadas

Diez canciones para deslizarte (bailando) por la cuesta de septiembre

Enfréntate a la rentrée bailando

Sidonie estrena el videoclip de 'Maravilloso'

El estilismo corre a cargo de Magda Cano Die

SOLDIER publica su nuevo disco "The Sleeping of Reason"

Será el próximo viernes 7 de septiembre

Un viaje al mundo de la música clásica de la mano del maestro español más internacional

Trabajo, esfuerzo y sacrificio son algunas de las claves para lograr el éxito

La música, un recuerdo casi táctil

De la elección de la música adecuada depende el éxito de la cita
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris