Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Televisión y Medios
Etiquetas:   El telele  

Formatos traigo; vergüenzas vendo

Sergio Sainz

martes, 23 de enero de 2007, 20:43 h (CET)
Si los directivos de los equipos de fútbol se tiran de los pelos por unos u otros galácticos –de esos tan metrosexuales que en el campo no dan una sola patada con tal de no romperse una uña-, los directivos de televisión están cada día a la gresca en busca de los mejores profesionales del medio. Esto es los ‘grandes hermanos’. (Superada la sonrisa o la incredulidad, siga leyendo: Gracias). Porque es una pena que sean precisamente los concursantes de reality o derivados carne de despacho y talonario para someterse a polígrafos varios. Pero es que el tema de la confrontación y las envidias va más allá. Estamos en cierre de año y con el 2006 se romperán calendarios e ilusiones de profesionales condenados al olvido. Todo para dar paso a nuevos (¿?) formatos, la mayoría de probado éxito internacional. Y como aquello de los chistes: van un francés, un italiano y un español… No sé por qué siempre quedamos a la altura del betún. Y en la tele no nos libramos de las comparaciones odiosas.

Resulta que lo que en otros lugares es digno y emitible aquí resulta bochornoso. Quizá tenga la culpa el responsable del formato que algunos creen que será garantía de masa informe y mando sectario o lo que es peor que tenemos aún algo de sentido crítico como para llevarnos las manos a la cabeza con lo que se nos avecina. Y es que toda esta introducción viene a negar la estrategia de Antena 3 que pretende incorporar muy pronto a su parrilla dos realidades vergonzantes: una máquina que analiza las voces de los muertos –tipo polígrafo mortuorio- y un espacio de cirugía estética, bien llamado ‘Cambio radical’. A este último Telecinco pretende adelantarse con otro calcado que incluirá en una nueva versión de ‘TNT’. ¿Casualidad o rivalidad? Todo esto para los americanos son menudencias, porque allí se ven cosas peores que rebajan al ser humano tanto que deja de ser tal cosa. Quizá ellos se lo hayan buscado con sus votaciones. Pero es triste que como Aznar nosotros estemos ‘trabajando en ello’ para ser como ellos.

Las comparaciones son odiosas y las imitaciones resultan hasta escandalosas. Por eso no podemos quedarnos quietos ante tanta tontería y debemos luchar para que nadie, por muy mandamás que sea, nos tome el pelo con la emisión de chapuzas y morbosidades sin sentido. Cierto es –que diría la abominable Aída Nízar, chica para todo con trajes de etiqueta cosida a mano- que el cotillismo sin fronteras existente en casi todos los vecindarios asegura que las barbaridades televisivas triunfen. Pero ahí es donde entran los buenos, esos que en Hollywood siempre ganan, se casan, comen felices y son perdices. Porque de ellos depende que todo cambie. ¿Te unes al bando revolucionario? ¡Confrontación!


FICHA TÉCNICA

- Realidad: Nuevos formatos de próximo estreno –motivo de telele crónico-.
- Programa: Polígrafo resurrecional vía voz muerta y ‘Cambio radical’ (el físico de la guapa la fea lo desea) –ambos en Antena 3- y reacción de cirugía estética más grande que la dependencia a la ídem de la jefa de Ambrosio en Telecinco (lo incluirá en un nuevo ‘TNT’, más tomatero).
- Sí: A estar atento a lo que hace el rival y el vecino.
- No: A utilizar esas enseñanzas foráneas en el peor de los sentidos, importando lo peor de lo peor. Terrible.

Noticias relacionadas

Estirge, la nueva webserie vampírica española de Carlos Marín

​Para contar su historia también aparecerán otros personajes como Berni, Karen, Lucio o Aurelio

Los hermanos Fesser comienzan el rodaje de su nuevo proyecto en Filipinas

Uno de cada cinco niños en el mundo sufre desnutrición crónica

Los programas de televisión con más impacto en Twitter

GH Dúo, Chester y Salvados encabezan el ranking de programas con mayor número de tweets

OT Y GH VIP: dos fenómenos para jóvenes y adultos

Más del 90% de la audiencia de ambos programas usaron Youtube durante el período

'Inside No. 9' vuelve a Filmin por Navidad

La plataforma de streaming estrena episodio especial la próxima semana
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris