Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   A Aro pasado   -   Sección:  

Tensión presidencial

Antonio Martín
Antonio Martín
martes, 19 de diciembre de 2006, 00:02 h (CET)
Fichado ya Higuaín, a la hora de escribir estas líneas, el director deportivo del Real Madrid, Pedja Mijatovic, se encuentra reunido con Mauricio Macri, presidente de Boca Juniors, que exige al club una cantidad superior a los veinte millones de euros estipulados para concretar la firma de Fernando Gago como nuevo jugador madridista.

Normal resulta que el dirigente argentino, conocedor de la oxigenadísimas arcas con las que cuenta el club de Chamartín, quiera sacar la mayor tajada posible. Si Calderón, nuevamente, hubiera sido menos llamativo a la hora de dar detalles sobre contratos de televisión y la bonanza económica del club, puede que las cosas fueran distintas.

En el Real Madrid, dentro de sus más altas esferas, se respira una tensión nada positiva para la salud y el día a día del club. Y es que la actual junta directiva tiene varios frentes abiertos, entre los que destacan, sobre todo, el asunto Villar Mir, que anuncia a bombo y platillo que a Ramón Calderón le quedan apenas unas semanas en su cargo de presidente de la entidad, y las recientes dimisiones de dos de sus directivos: Juan Carlos Sánchez y Juan Mendoza.

Si Villar Mir lleva o no razón, es cuestión de tiempo saberlo. Donde no hay duda es que las dimisiones de estas dos personas vienen propiciadas por hechos irrefutables que ponen de relieve algunos errores en la gestión del club.

Permitir que una persona como Sánchez abandone el Real Madrid es un disparate. Muchos no conocerán demasiado a esta persona y otros tantos tampoco sabrán las malas relaciones que, desde hace mucho tiempo, poseía el club con algunas entidades muy ligadas al baloncesto nacional.

El papel de Juan Carlos Sánchez era vital, absolutamente relevante. Su trabajo ha acercado de nuevo al Real Madrid a la ACB y a la FEB mientras que su relación con los jugadores de la plantilla es excelente y sobre su confección, Sánchez fue consultado.

Las quejas de Mendoza apuntan directamente al "despotismo" de Calderón. No se siente útil y ha tomado cartas en el asunto, lejos de otras personas, que posiblemente en su misma situación, se aferrarían al cargo y al dinero fácil.

Menos mal que los resultados deportivos, a trancas y barrancas, siguen dando, de momento, un cariz menos preocupante a toda esta situación... y que siga así, o la tormenta puede convertirse en huracán y arrasar todo lo que encuentre a su paso.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris