Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Carta abierta a los políticos españoles

Juan Carlos Polo
Redacción
lunes, 18 de diciembre de 2006, 23:21 h (CET)
Estimados señores políticos:

Nos dirigimos a ustedes para desearles unas felices fiestas navideñas, y que en compañía de sus familiares y amigos, puedan disfrutar de estos días entrañables, donde la “magia de la navidad” nos une un poco más a todos y a todas. Y es que es muy bonito celebrar la Navidad con los nuestros.

Pero comprenderán ustedes, que los 500.000 afectados y las familias afectadas por el escándalo Forum Filatélico y Afinsa, no vamos a tener unas buenas Navidades. Es más, decimos que tenemos unas Navidades Negras, muy negras, ya que nos han robado los ahorros de toda la vida. Desde el 9 de Mayo de 2006 (9-M), nuestras vidas han cambiado, y es como una losa que golpea día a día en nuestras cabezas.

Mientras ustedes están disfrutando de estos días entrañables, acuérdense que hay miles de personas que lo están pasando mal. No olviden a esas miles de personas de edad avanzada, que a la ínfima pensión de la Seguridad Social, sumaban un pequeño complemento con la paga de Afinsa ó Forum, con los ahorros que habían conseguido durante toda una vida. Para los afectados no hay Navidad, sino pesar, depauperación, depresiones, enfermedades cardiovasculares o incluso, como ha sucedido en algún caso extremo, el suicidio.

Para nosotros, los afectados, ha supuesto un acto de violencia económica sin precedentes, siendo un acto de TERRORISMO ECONOMICO, puesto que terror sentimos al quedarnos sin nuestros ahorros, que sustentaban a nuestras familias.

De las ayudas que prometió la Vicepresidenta de la Vega, NADA de NADA: engaños, olvido e incomprensión por parte del Gobierno Zapatero.

Hace unos días, escuchamos decir a D. Eduardo Madina, diputado del PSOE en Madrid y que fue objetivo de un atentado por parte de ETA, que “a partir del día que ocurrió el atentado, en mi casa se hizo la noche”. Pues bien, esa es la sensación que tenemos los 500.000 afectados y nuestras familias a partir del 9 de Mayo. La noche y las tinieblas rodean nuestras vidas y las de nuestras familias. No tenemos motivos para reir, sino bien al contrario, para estar enfadados y tristes. Pero también tenemos la convicción de que vamos a recuperar nuestros ahorros, hasta el último Euro; y vamos a luchar por ello, en los Tribunales, en las elecciones con el voto, en la calle, reivindicando lo nuestro, lo que nos han robado.

Pero es tiempo de Navidad, de paz, armonía y amor. Esperemos que este tiempo les haga ver el problema que estamos sufriendo nosotros y nuestras familias, y que articulen las medidas necesarias para la resolución de este gravísimo problema. Para que las Navidades sean bonitas y blancas para todos y todas, les deseamos lo mejor en estas fiestas y para el año 2007. No nos olviden, por favor.

___________________

Juan Carlos Polo pertenece a la Asociación de Afectados de Afinsa y Forum de Bizkaia.

Noticias relacionadas

¿Profecías de Sánchez para el 2040? Antes habrá arruinado España

“No pierda la cabeza, nada ocurre como está previsto, es lo único que nos enseña el futuro al convertirse en pasado.” Daniel Pennac

Menosprecio hacia la vida de algunos

Todos nos merecemos vivir para poder obrar y dejar constancia de lo que uno hace

Lastres y estercolero en la Sesión de Control al Gobierno

​Para el PP, la Sesión de Pleno del Congreso de los Diputados número 156 empezaba lastrada

Rajoy, Sánchez y el mito de Ícaro

“En el pasado, aquellos que locamente buscaron el poder cabalgando a lomo de un tigre acabaron dentro de él” John Fitzgerald Kennedy. 35º presidente de los Estados Unidos

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris