Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Alemania  

KKR & Permira noquean al grupo Axel Springer

José Antonio Jato
José Antonio Jato
lunes, 18 de diciembre de 2006, 23:21 h (CET)
Las empresas estadounidenses Kohlberg Kravis Roberts (KKR) & Permira competirán por el trono del liderazgo mediático europeo después de que el jueves compraran a German Media Partners, la sociedad controlada por el multimillonario estadounidense Haim Saban, el 50,5 % de la cadena ProSiebenSat1 por 3.100 millones de euros.

En este combate a tres por absorver la primera cadena de televisión privada de la República Federal, los auténticos ganadores son las partes negociadoras del acuerdo. KKR & Permira han movido bien ficha, pero Haim Saban sale por la puerta grande ya que en el año 2003 pagó 500 Millones de euros por la televisión de que ahora se desprende. El negocio es pues para Saban de órdago.

Como gran perdedor se alza el grupo Axel Springer que en aquel momento rechazó una compra por un precio incluso inferior.

KKR & Permira han hecho honor al hecho de que son inversores de capital de riesgo, y su intrepidez les permitirá disputar el trono al grupo alemán Bertelsmann, propietario del líder actual europeo de televisión RTL.

Con la compra los estadounidenses matan también dos pájaros de un tiro dado que al tiempo que recortarán costes, aumentarán sus ingresos de publicidad. Además previamente (KKR) & Permira, se habían blindado adquiriendo SBS Broadcasting, el segundo grupo de televisión europeo, operador de 29 canales en once países del viejo continente.

El objetivo para KKR & Permira de convertirse en un serio rival europeo de de la cadena RTL, propiedad del grupo alemán Bertelsmann, parece cumplido.

El gran perdedor en esta lucha de colosos, a todas luces, es el grupo mediático Axel Springer, a la cabeza en Alemania en prensa escrita pero que ambicionaba desde hace tiempo poner un pie en el jugoso medio de la televisión y que por el momento ha mordido lona. A principios de año el ente alemán regulador de la competencia bloqueó las aspiraciones de su presidente, Mathias Döpfer de convertir al grupo en un gigante televisivo. Döpfer sale pues con un ojo morado del combate. Pero aunque ha anunciado que a partir de ahora Axel Springer se concentrará en el negocio de internet, no es previsible que su grupo tire definitivamente la toalla, y en cualquier momento puede que pida la revancha.

Noticias relacionadas

La gran tarea

La Junta de Andalucía va a ser gobernada por el pacto que ha llevado a cabo el PP con Ciudadanos y con Vox

Navidad antigua

La Navidad actual no tiene nada que ver con la original

La gestualidad de Sánchez y su incondicional apoyo mediático progre

“Si quieres entender a una persona, no escuches sus palabras, observa su comportamiento” Albert Einstein

Cándida candidata del PP en Madrid

‘Cándida’, según el diccionario, es el adjetivo que califica a la ingenua que no tiene malicia ni doblez, o que es simple, poco advertida

Respetar es sinónimo de libertad

¿Podemos cortar de raíz toda manifestación contraria al sentir del pueblo?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris