Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 15   -   Sección:   Fútbol

El Osasuna celebró su gran racha con una goleada (1-4)

El conjunto amarillo sufrió su derrota 100 en 1ª división y el Osasuna ganó por vez primera en su historia en Villarreal
Redacción
domingo, 17 de diciembre de 2006, 23:10 h (CET)
El Osasuna fue muy superior al Villarreal, al que acabó goleando por 1-4 y rompió su maldición en este estadio, en el que nunca había ganado. Los de “Cuco” Ziganda jugaron un partidazo, desde el primer minuto hasta el último, sumaron su sexto triunfo consecutivo y van embalados hacia arriba.

FICHA TÉCNICA
1- Villarreal: Barbosa(-); Josemi(1), Fuentes(-), Q.Alvarez(1), Arruabarrena(1); Cani(2), Somoza(-), Josico(1), Riquelme(1); Guille Franco(1), Forlán(1)
4- Osasuna: Ricardo(1); J.Flaño(2), Cuéllar(2), M.Flaño(1), Corrales(2); Nekouman(2), Raúl García(1); Juanfran(2), Héctor Font(3), David López(2); Webó(3)
Cambios: En el Villarreal José Mari (1) por Somoza (min.52) y en el Osasuna Muñoz (1) por David López (min.60), Puñal (1) por Héctor Font (min.71), Juanlu (1) por Juanfran (min.82)
Goles: 0-1 Webó min 12, 0-2 Nekouman min 42, 0-3 David López min 55, 1-3 Cani min 60, 1-4 Juanfran min 69
Árbitro: Delgado Ferreiro (C. Vasco) (1). Amonestó en el local a Somoza (32´), Quique Álvarez (52´), Barbosa (55´) y Riquelme (82´). Mientras en los visitantes se llevó la cartulina amarilla Héctor Font (46´).
Incidencias: 18.000 espectadores en el estadio del Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El gran fútbol exhibido por el Osasuna, que pone de manifiesto el porqué de su gran racha
El retorno de Héctor Font a Villarreal, que certificó un partidazo descolocando la defensa amarilla y dio tres pases de gol

Lo peor: La pobre imagen que ha dado hoy el Villarreal ante su público
El dato: Derrota 100 en la historial del Villarreal en 1ª división. Primera victoria del Osasuna en su historia al Madrigal y sexto triunfo consecutivo de los rojillos. Se llevó a cabo un minuto de silencio por los árbitros fallecidos en Santander.
Manuel Monfort / Villarreal

El partido arrancó con brega y lucha en el centro del campo, de la que salió vencedor el Osasuna. Resultado de esto, llegaron las primeras aproximaciones a los dominios de Barbosa con un tiro lejano de Raúl García que atajó el meta argentino, un remate del delantero camerunés Pierre Webó que se perdió por encima de la portería y otra vez Webó mediante un certero cabezazo tuvo que emplear a fondo a Barbosa para evitar el primer gol de la tarde.

El equipo rojillo estaba avisando de sus intenciones y fruto de su dominio llegó el primer gol, corría el minuto 13 cuando un centro desde el lado derecho de Héctor Font fue cabeceado a la red, como no, por Webó, que a la tercera ocasión que tuvo fue la vencida y adelantó a su equipo. El delantero camerunés fue una pesadilla constante para la defensa del submarino amarillo.

El Villarreal no supo sobreponerse al gol en contra, el equipo de Pellegrini había salido dormido, el Osasuna estaba muy cómodo al campo, hacia un fútbol bonito y llegaba a las inmediaciones del área rival con mucho peligro.

El Osasuna seguía con su festival ofensivo. Esta vez, fue el ex amarillo Héctor Font quien disparó por encima del larguero de la meta defendida por Barbosa. El central chileno del Villarreal, Fuentes, se estaba mostrando muy inseguro, lento y cometiendo errores, cosa que podría costar cara a su equipo.
Otro aviso rojillo vino de la mano de Nekouman, que cabeceó fuera por poquito un servicio de corner del lado derecho de David López, el Osasuna.

El conjunto de Pellegrini no tenía fútbol. Su máximo creador de juego, Riquelme, no aparecía y el equipo se resentía. El Osasuna vista la situación de pájara de su rival no quiso desaprovechar tal situación y poco antes de llegar al descanso, otro centro al área desde el costado derecho de Héctor Font fue cabeceado a la red por el iraní Nekouman, que estaba solo, sin oposición, ante la pasividad de la defensa. Jarro de agua fría para el Villarreal, que en la primera parte no disparó ni una sola vez con peligro ante la meta defendida por Ricardo.

Mucho tendría que cambiar el Villarreal en esta segunda mitad si quería plantarle cara al equipo rojillo. Dado que el equipo no estaba mejorando mucho Pellegrini introdujo su primer cambio buscando un revulsivo, entró José Mari por Somoza, es decir, delantero por centrocampista. El sevillano dio nuevas alternativas, pero fueron insuficientes para doblegar al Osasuna.

Si las cosas ya pintaban mal de por si para el Villarreal, aún pintaron peor cuando el colegiado del encuentro, Delgado Ferreiro, señaló pena máxima por derribo de Barbosa a Webó y amonestó al cancerbero argentino. David López ejecutó el penalti a la perfección y engañó a Barbosa estableciendo el 0-3. El rodillo navarro estaba pasando por encima de los hombres de Pellegrini.

Tras esto, el orgullo de los amarillos quedó muy tocado, estos lejos de rendirse, sacaron su casta y realizaron sus mejores minutos del partido y pusieron en apuros por primera vez al Osasuna.
Primero fue Forlán, que tras un pase de la muerte de José Mari, intentó batir a Ricardo, pero el balón dio en Cuellar y acabó rechazado hacia la frontal del área donde estaba Cani, que tiró con todas sus fuerzas, pero su disparo salió rozando el palo. Mientras en el Osasuna, D.López tuvo que retirarse lesionado y le sustituyó Muñoz.

El Osasuna estaba viviendo de su renta favorable y estaba cerrado atrás, el Villarreal buscaba el gol y este llegó al minuto 60. Riquelme bota una falta desde la derecha, el argentino vio en la frontal del área solo a Cani, este soltó un gran zapatazo que quitó las telarañas de la portería defendida por Ricardo. Era el gol de la esperanza, los hombres de Pellegrini soñaban con la remontada.

La remontada amarilla pudo iniciarse con un gol de Forlán, pero este fue anulado con un fuera de juego muy dudoso, instantes después el árbitro también anuló por fuera de juego una jugada en la que Forlán se plantaba solo ante Ricardo. Por lo que la polémica merodeaba el choque.
Pero no se inició la remontada, todo lo contrario, el Osasuna cortó de raíz las esperanzas que el Villarreal había plantado en su afición. Fue Juanfran, escorado a la derecha, quien aprovechó un servicio de Raúl García, para batir por el palo corto a un desafortunado Barbosa.

Aquí fue cuando ya se terminó el partido, el Osasuna se limitó a controlar el partido, el Villarreal lo intentaba, pero sin fortuna. Hubo otra jugada polémica, cuando Webó quedó tendido al campo tras un choque con Fuentes, los jugadores del Osasuna enviaron el balón fuera hasta en tres ocasiones, pero el árbitro no se creía la lesión del delantero camerunés.
Héctor Font cuando fue sustituido se llevó la ovación de la tarde, desde la media punta completó un excelente partido y fue decisivo en la victoria del Osasuna.

De aquí al final del partido, cabe destacar el hecho de que Pellegrini no introdujera más cambios, le quedaban dos por hacer, sobretodo, los canteranos que esperaban en el banquillo su oportunidad, como es el caso de Marcos, Bruno o Jonathan.
Con este gran triunfo, Osasuna se sitúa décimo, a dos puntos del Villarreal, que se sitúa un puesto por encima y permite seguir con su gran racha de victorias. El Villarreal se ha quedado a una victoria del centenar en 1ª división.


SALA DE PRENSA
Pellegrini(entrenador Villarreal)

"Hoy ha fallado todo: el técnico, la táctica, los jugadores” “No vi un equipo sobre el campo, vi un sonámbulo. El equipo estuvo desanimado y dormido. No funcionamos" “No se el porqué de esta situación, no es normal, la expectativa era grande y la decepción en este momento es superior”
Ziganda(entrenador Osasuna)

"No se si será nuestro mejor partido de la temporada, pero lo que es verdad que fue nuestra mejor primera parte de la temporada”.“Pese a los cambios introducidos en la alineación el equipo ha funcionado” “No me extraña el recibimiento que ha tenido Héctor, es un gran profesional y una gran persona. Le he dicho que su titularidad no es ningún premio, es el fruto de su esfuerzo".


Noticias relacionadas

España se complica la vida en Zagreb

Los de Luis Enrique caen ante Croacia en el último minuto y deberán esperar un empate en Wembley

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris