Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 15   -   Sección:   Fútbol

Por fin ganó la Real (3-2)

La Real consiguió su primer triunfo en casa en un partido de infarto.
Redacción
domingo, 17 de diciembre de 2006, 22:57 h (CET)
El equipo donostiarra se ha impuesto a un buen Nástic que por momentos parecía que se iba a llevar los tres puntos a casa ante la impotencia de la Real. En un segundo tiempo trepidante los txuriurdin han demostrado su calidad y han creado buen juego mientras a los rojos les costaba salir de atrás. Todo observado por una afición eufórica y agradecida.

FICHA TÉCNICA
3- Real Sociedad: Bravo(2), Rekarte(1), Gerardo(2), Juanito(3), Mikel González(1), Rivas(3), Aramburu(2), Xabi Prieto(3), Jesuli(3), Gari Uranga(3), Kovacevic(2).
2- Gimnástic: Rubén Pérez(2), D.García(2), Cáceres(2), Llera(3), Mingo(2), Morales(2), generillo(2), Cuellar(2), Irurzun(3), Juan Díaz(3), Rubén Castro(2).
Cambios Ruz(2) por D. García (min.61), Pinilla(3) por Juan Díaz (min.69), Gil(2) por Irurzun (min.69), Agirretxe(2) por Kovacevic (min.81), Garitano(2) por Rivas (min.85), Felicio(2) por Jesuli (min.88).
Goles:Llera 0-1 min. 17, Mingo (p.p.) 1-1 min. 48, Rubén Castro 1-2 min. 49, Juanito 2-2 min. 53, Rivas 3-2 min. 59.
Árbitro: Pino Zamorano ( 0/3). Amonestó en el local a Jesuli (5’) y Felicio ( 90´). Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Generelo (25’), Irurzun (41´), D. García (54´), Ruz (80’) y Llera (84’).
Incidencias: Estadio casi lleno de gente que no paró de animar.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La primera victoria de la Real
La Real Sociedad se ha quitado un gran peso de encima habiendo ganado su primero partido de la temporada en casa, frente a una afición muy entregada al partido.
Lo peor: Las faltas
Ha sido un partido lleno de faltas y amonestaciones lo que ha ralentizado el juego por momentos.
El dato: Las dos caras de la Real.
Si en el primer tiempo la Real ha mostrado un juego pobre y muy deficiente en ataque, el segundo ha sido todo lo contrario.
Martín Osa / San Sebastián

Costó, pero llegó. La Real llevaba viniéndose arriba y mejorando su juego desde hacía semanas pero si el esfuerzo no daba victorias, no servía de nada. Pues esta vez, cuando todo parecía que iba a ser un partido más, igual que los anteriores, el equipo sacó casta y se revolucionó.

Al principio el control del balón era de la Real, que presionaba mucho arriba, subía bien los balones pero al final no acababa de definir bien la jugadas. Los tarraconenses lo intentaban mediante contraataques muy bien subidos por las bandas mediante Cuéllar y Juan Díaz. Se escapaban de los laterales realistas y centraban constantemente, llegando a dar algún susto.

Y en el minuto 17 llegó el primer gol. Una falta peligrosa, un buen centro y Llera envió de cabeza en balón a la red. Dejando anímicamente tocados a la afición y al equipo de Lotina, el juego de éstos era totalmente estéril. Un pase largo tras otro a Kovacevic que era incapaz de controlar bien a causa del buen juego aéreo de la defensa catalana.

Las continuas faltas que se cometían enfriaban el juego y sólo Uranga de falta directa y Gerardo a base de centros ponían en apuros al guardameta del Nástic. Con poco más y la salida a la banda para ser atendido de Irurzun por haber sufrido un golpe en la cabeza se terminaba una primera parte aburrida.

Algo importante les debió decir Lotina a sus hombres en el vestuario, porque nada más empezó el segundo tiempo la Real creó un juego muy activo y ofensivo. Kovacevic estuvo cerca de culminar en gol un balón alto muy bien bajado y 2 minutos después, Llera marcó un gol en propia puerta forzado por la presión de Xabi Prieto. La alegría se apoderó de Anoeta, pero duró bien poco ya que Rubén Castro adelantó a los rojos un solo minuto después tras una gran carrera que no pudo detener Mikel González.

A pesar del gol el juego continuó sin ningún cambio, Aramburu y Rivas subían un balón a unos delanteros que no paraban. Instantes después, Jesuli fue derribado en el área contraria, cosa que el árbitro no vio y amonestó a Jesuli por protestar.

Poco después vinieron los goles realistas. Primero Juanito al rematar de cabeza un centro de una falta y después Rivas, culminando una bonita jugada en la que tomó parte prácticamente toda la delantera.

Paco Flores optó por cambiar a Irurzun y Juan Díaz y con esto el partido se congeló, los tarraconenses estaban arrinconados y los locales intentaban marcar el 4-2 incansablemente. Sólo Pinilla estuvo cerca de meter de vaselina a Bravo e intentó forzar un penalti pero el colegial terminó sacándole tarjeta por tirarse.

Con esta victoria la Real coge aire y adelanta al Nástic, pero sigue estando hundido a 5 puntos de la salvación. El Nástic intentará sacar puntos ante el Betis la próxima jornada, pero no podrá contar con Pinilla y David García por acumulación de sanciones.


SALA DE PRENSA
Lotina(entrenador Real Sociedad)

"El primer tiempo hemos jugado muy mal, el peor desde que yo estoy aquí. Defensivamente muy nerviosos y luego en ataque era todo balón largo”,“En el segundo tiempo hemos hecho las cosas bien: hemos apretado más arriba, hemos triangulado, hemos tenido más tranquilidad…hemos jugado a fútbol",”Cuando Rivas y Aramburu han entro más en juego ha supuesto que los delanteros participen mucho más, ésa ha sido la clave”,”Lo mejor ha sido que el equipo ha reaccionado bien”.
Paco Flores(entrenador Nástic)

"Los dos equipos han estado igualados salvo en la fortuna”.“Los jugadores estaban convencidos de sacar un resultado positivo pero cuando una cosa no sale como uno quiere, debe tener la fuerza de cualquier profesional para remontar el vuelo y conseguir los tres puntos en el siguiente partido”.


Noticias relacionadas

El Atlético pone la quinta (3-0)

Griezmann, Thomas y Koke marcaron los goles.

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris