Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 15   -   Sección:   Fútbol

El Madrid supera la prueba en Montjuic (0-1)

Van Nistelrooy marcó el gol y Cannavaro fue expulsado
Redacción
domingo, 17 de diciembre de 2006, 21:47 h (CET)
Un gol del holandés Van Nistelrooy en la segunda parte dio el triunfo al Madrid en su segunda salida consecutiva. Los blancos controlaron el partido a pesar de jugar con diez buena parte de la segunda mitad tras la expulsión injusta de Cannavaro. El Espanyol rompió su racha de 17 encuentros sin perder.

Ficha técnica:
0- Espanyol: Kameni (1); Zabaleta (1), Torrejon (1), Jarque (1), Chica (1);Rufete (1)Pandiani(55´)(1), De la Peña(1 ), Moisés (2), Moha (1)Coro(74´); Luis García (0) y Tamudo (1).
1- Real Madrid:Casillas (2); Míchel Salgado(1), Sergio Ramos(1), Cannavaro(0), Roberto Carlos(1); Emerson(1), Reyes(1) Diarra (70´); Guti(1), Raúl(1); Robinho(0)Mejía (55´)(1) y Van Nistelrooy (1)(Raul Bravo 85´)
Goles: 0-1 Van Nistelrooy (49´)
Árbitro : Pérez Lasa (Colegio Vasco) (1/3 ).  Amonestó en el local a Moisés (14´) y Zabaleta (76´). Mientras que en el visitante se llevó la cartulina amarilla Robinho(34´), Roberto Carlos (72´), Michel Salgado (80´) y fue expulsado Cannavaro por doble amonestación (48´ y 54´)
Incidencias: Partido válido correspondiente a la decimoquinta jornada del campeonato nacional, disputado en el estadio Olímpico de Montjuic ante 33.502 espectadores. Domingo 17 de Diciembre de 2006, 19 horas. Retransmitido por PPV.

Datos destacables:
Lo mejor: La eficacia de Van Nistelrooy: tocó dos balones, el primero se lo taparon cuando se disponía a rematar y el segundo lo envió al fondo de la red, después de un giro muy rápido dentro del área y una definición impecable

Lo peor: La expulsión de Cannavaro a instancias del línea por una supuesta mano no cometida, que derivó en la segunda tarjeta amarilla y la posterior roja
El dato: El Espanyol con esta derrota terminó su racha de diez partidos sin perder.
Redacción

El Madrid se reencontró en Montjuic con la victoria después del traspiés de Sevilla. No cambia la efectividad del equipo de Fabio Capello que demostró saber dominar la situaciones difíciles y administrar sus ocasiones de peligro.

Fabio Capello decidió en esta ocasión no alinear a la dupla Ronaldo-Van Nistelrooy y por primera vez relegó a Diarra al banquillo, tomando el insustituible Emerson y Guti la manija del juego. Van Nistelrooy en la punta y muy cerca de un casi desaparecido Robinho en la derecha, Reyes sin aparaciones estelares por la izquierda, y Raúl, quien pudo sentenciar en la recta final. No fue el mejor partido de Guti, más retrasado y a quien se le echó en falta en tareas de elaboración.

En el primer tiempo, la nueva estructura blanca pareció descomponerse en funciones ofensivas, ya que del juego de bandas no llegaría la profundidad necesaria para crear inestabilidad en la defensa blanquiazul. Tras el descanso todo cambió y el 'muro' en el centro del campo volvió a tener a Diarra.

El Madrid, en general, defendió bien y el Espanyol no lo hizo mucho mejor en esos 45 minutos en los que Casillas y Kameni no trabajaron en exceso. Apenas apareció Iván de la Peña, quien había deslumbrado en jornadas anteriores. Y como consecuencia de ello ni Tamudo ni el gran goleador de la semana pasada Luis García, aparecieron con la frecuencia y el peligro que se presuponía.

Mejoró el Madrid tras el descanso. Llegadas de Reyes y a los cinco minutos cambió el panorama cuando Guti apareció por la mediapunta, firmó un bonito pase para el holandés Van Nistelrooy, este sacó un duro derechazo centrado que no vio Kameni, o vio con retardo.

Pero faltaba el error del árbitro o del juez de línea, quien levantó el banderín para advertir al colegiado de una mano intencionda que sólo vio como tal el propio linier. Cannavaro, quien ya había visto su primera amarilla de forma justa, se encaminaba hacia el túnel de vestuarios al ver una nueva cartulina.

Capello reaccionó, con un central como era de esperar, com Mejía y el rival reforzó el ataque con el especialista en goles europeos, Pandiani. Pero el Madrid no sufrió, hasta los minutos de descuento. Raúl Bravo, que suplió a Van Nistelrooy, reforzó la defensa, y el público de Montjuic se quedó sin ver a Ronaldo.

Victoria blanca que le sitúa tercero de la tabla con 32 puntos, mientras que el Espanyol cerró una racha de 17 partidos sin perder contando Liga y UEFA.

Noticias relacionadas

Francia, Italia y Brasil ganan sus amistosos ante Uruguay, EEUU y Camerún

Todos por un gol a cero

Neymar se lesiona a los seis minutos en el amistoso Brasil-Camerún

Sustituido por Richarlison de Andrade

Holanda reacciona a tiempo ante Alemania y se mete en la 'Final Four'

Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos

Portugal niega haber recibido una propuesta "oficial" para organizar el Mundial 2030 con España y Marruecos

El organismo rector del fútbol no acepta candidaturas compuestas por distintas confederaciones

Luis Enrique: "Es bonito para un seleccionador ver que hay futuro"

Pese a la eliminación de la Liga de las Naciones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris