Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 15   -   Sección:   Fútbol

El Celta saca un punto de su visita al ’Ciutat de València’ (1-1)

Baiano al comienzo del partido y Álvaro de gran cabezazo firmaron las tablas.
Redacción
domingo, 17 de diciembre de 2006, 21:34 h (CET)
En un partido con dos partes bien diferenciadas, el Levante desaprovechó la primera mitad y sólo reaccionó al comienzo de la segunda. El gol nada más empezar el partido, pesó al equipo de Fernando Vázquez que a penas creó peligro a Molina y pudo perder el partido en una gran ocasión de Ettien. Reparto de puntos que deja un buen sabor a los dos equipos.

FICHA TÉCNICA
1-Levante U.D.: Molina(0), Manolo(1), Álvaro(3), Alexis(1), Rubiales(1), Berson(1), Tomassi(1), Riga(1), Nino(1), Courtois(2), Ettien(1).
1- Celta de Vigo: Pinto(1), Lequi(0), Placente(1), Tamas(0), Contreras(1), Iriney(0), Ángel(1), Canobbio(1), Nené(1), Gustavo López(0), Baiano(2).
Cambios : Rubiales por Robert (1) (min 45), Gustavo López por Núñez (1) (min 61), Canobbio por Jorge (1) (min 61), Nino por Luyindula (-) (min 70), Contreras por Jonhattan (-) (min 76).
Goles: 0-1 Baiano (min.1), 1-1 Álvaro (min.50).
Árbitro: Teixeira Vitienes (1) (Colegio cántabro). Amonestó al local Alexis (min 83) y al visitante Baiano (min 23), Jonnathan (min 84), Ángel (min 86) y Tamas (min 90). Incidencias:

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Álvaro. Fue el jugador más incisivo del Levante y anuló a Baiano
Lo peor: Gustavo López. Estuvo perdido durante todo el encuentro.
El dato: El frío y la reciente eliminación de Copa no ayudó a llenar el estadio
Daniel Bolufer / Valencia

Si las cosas van mal, sólo pueden acabar peor. La regla pesimista por excelencia aterrizó en el ‘Ciutat de València’ en el primer minuto de juego, cuando los jugadores todavía tomaban posiciones sobre el terreno de juego, Baiano adelantaba a su equipo en la primera aproximación del partido y añadía más nerviosismo si cabe, a una grada con la mosca detrás de la oreja por la cruel eliminación de Copa y los malos resultados que cosecha el equipo en Liga. El tempranero tanto del brasileño, permitió al conjunto celeste replegar filas y buscar el contragolpe con Canobbio, Nené y Gustavo López, tres jugadores ofensivos pero que Fernando Vázquez ha sabido ubicar en su sistema de juego.

En el Levante, sólo la pareja de centrales formada por Alexis y Álvaro, parece ser la única zona del campo donde López Caro tiene total confianza. La irregular campaña de muchos de los jugadores, no deja al técnico formar un once titular de garantías que devuelva la confianza a una plantilla nerviosa por los últimos resultados y próxima a los puestos de descenso. Laurent Courtois inauguró la estadística de disparos a puerta a los diez minutos con un lanzamiento sin peligro.

La comodidad con la que se encontraba el conjunto vigués sobre el campo y la inoperancia del Levante de dar tres pases seguidos, estancó el partido en el aburrimiento con un Celta que cedía protagonismo a su rival, que sufre cuando tiene que buscar el partido. De jugadas aisladas vivían los delanteros celestes y Nené a falta de diez minutos para finalizar la primera parte, a punto estuvo de sentenciar el partido, tras una buena jugada individual que Molina atajó, en el primer disparo con peligro, después del gol de Baiano.

La necesidad de acabar el año con un resultado digno, animó al técnico local y retiró al lateral izquierdo por Robert. Si mal empezaba el partido para el Levante en la segunda mitad, todo cambió gracias a un gran cabezazo de Álvaro que ponía otra vez las tablas en el marcador. Un equipo casi muerto, que el Celta no quiso apuntillar en la primera mitad, resucitaba de la mano de su afición para conseguir darle la vuelta al marcador. El conformismo gallego se tradujo en inquietud tras el gol y no daba signos de mejoría, sólo Baiano, aislado en ocasiones de sus compañeros, ponía en peligro a la zaga con desmarques que complicaban la tarea a los levantinistas.

Ni los cambios introducidos por Fernando Vázquez cambiaron la imagen de un Celta tímido durante todo el partido y Félix Ettien dispuso de una doble oportunidad para hacer el segundo, Pinto por dos ocasiones, y Ángel salvaron al Celta. A diferencia que el rival, el Levante buscó el segundo con insistencia de la mano de Ettien y Courtois, muy activo durante todo el encuentro. El Levante sacaba petróleo de los saques de esquina, con Álvaro como principal enemigo de Pinto y Fernando Vázquez sufría en la banda las subidas del central para rematar.

El último cuarto de hora del partido fue para un Levante que hizo bastantes méritos para conseguir algo más que el empate, con un Celta esperando las recuperaciones rápidas de balón para buscar a su hombre gol, muy solo durante todo el partido. Al final un punto para cada uno que no arregla la situación en Liga a ninguno.


SALA DE PRENSA
López Caro

"Fue la primera ocasión en la que el rival lanzó a puerta, pero afortunadamente mis jugadores exhibieron una gran mentalidad y actitud que nos permitió empatar. He hablado con el presidente tras el encuentro y todo está normal. Yo sólo tengo pánico a mi conciencia y a no comportarme como creo que debo, ni a la muerte le tempo, así que mucho menos a las personas".
Fernando Vázquez:
br>
"Fue un partido muy complicado, hemos tenido que sufrir para llevarnos este empate. El levante cogió la moral que no tenía tras el gol y en ciertos momentos nos lo hizo pasar muy mal. Ya dije antes del encuentro que el Levante tiene un grupo importante de jugadores, hoy lo demostraron, es una gran plantilla, con jugadores fuertes y técnicos, pero éste campo no les favorece. Ni a ellos ni a nadie".

Noticias relacionadas

Bartomeu, sobre el Girona-Barça en Miami: "Sólo si hay concordia haremos el partido"

Considera que LaLiga ha tenido una buena idea para competir internacionalmente con la Premier inglesa

La ‘evolución’ que llega a España con Luis Enrique

El técnico opta por otro perfil de futbolistas y una defensa de tres

Victorias con sabor europeo de Getafe, Alavés y Espanyol

El Villarreal se impone por la mínima al Leganés

El Real Madrid firma un empate que sabe a poco

Los de Lopetegui pierden sus primeros puntos en la visita a San Mamés

El Atlético se aferra a Garcés (1-1)

Un debutante salva dos puntos ‘in extremis’
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris