Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 13   -   Sección:   Baloncesto

El Akasvayu asegura la copa al vencer en Sevilla (69-88)

Los sevillanos encajan su tercera derrota consecutiva, mientras que los catalanes enlazan su cuarta victoria.
Redacción
domingo, 17 de diciembre de 2006, 19:05 h (CET)
Se aleja un poco más la copa para los pupilos de Comas. Esta vez un gran Akasvayu Girona se impuso a la avalancha inicial de los locales, y terminaron doblegando con cierta facilidad a su rival. Y gran culpa de esto lo tuvo el máximo artillero del partido, Marko Marinovic, quien aportó 21 puntos que dejaron sin efecto los 19 que aportó Ignerski.

FICHA TÉCNICA
69- Caja San Fernando: Price (16), Videnov (2), Cazorla (7), Ignerski (19), Femerling (8) -cinco inicial-, Longin (6), Alexander (11) y Marco (-).
87- Akasvayu Girona: Sada (2), McDonald (13), Salenga (8), Fucka (12), Gasol (14) -cinco inicial-, San Emeterio (12), Marinovic (21), Middleton (2), Gabriel (3) y Keselj (-).

Parciales: 28-19, 14-25, 16-23 y 11-20.
Árbitros: Pérez Pérez, Conde y García León. (3). Eliminaron por personales al local Alexander (m.37) y a los visitantes Salenga (m.38) y Fucka (m.40).
Incidencias: partido correspondiente a la decimotercera jornada de liga y disputado en el Palacio de los Deportes de San Pablo, en Sevilla, ante unos cinco mil espectadores.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: MarKo Marinovic
Se hizo dueño y señor del partido, cuando el CSF mandaba, y rompió el partido a favor de los locales.
Lo peor: Filip Videnov
El búlgaro lleva varias jornadas sin ver aro con la facilidad que demostró en los primeros encuentros. No es tan letal como en partidos pasados, y su equipo lo nota.
El dato:
La superioridad del Akasvayu Girona, se vio cimentada en las facilidades que concedieron los hombres de Manel Comas al no cerrar el rebote ofensivo. Eso, unido a la seguridad en el rebote de los visitantes, hizo que fueran 17 rebotes más los que capturaron los visitantes, casi doblando a los sevillanos.
José Luis Sosa / Enviado especial

El Akasvayu Girona se impuso a domicilio a un rival directo por el objetivo copero, el Caja San Fernando, al que venció con un juego muy sobrio, y que supo esperar el momento para imponerse a un cuadro local que se resintió de la baja de Antonio Bueno y que solo pudo dominar mientras duró el acierto de sus perimetrales.

Dicha fase de color andaluz comenzó en el arranque del encuentro merced al acierto desde más allá de 6’25 de Ignerski y Longin, y la gran intensidad defensiva, permitió que los de Comas dominasen con cierta holgura (26-17, m.9). Por los visitantes, sólo el juego interior funcionaba y en defensa, la que Sada imprimía sobre Price, daba los frutos deseados para los pupilos de Pesic, si no fuese por el poco acierto en el tiro

Otro triple de Ignerski aumentó la ventaja de los cajistas a la docena de puntos ya en el segundo periodo (31-19, m.11). No obstante, cuando el acierto exterior del Caja San Fernando flojeó, el Akasvayu Girona se animó, se colocó a rebufo, gracias al saber cerrar bien el rebote defensivo, y montar los contraataques con bastante acierto. (38-37, m.19) y, en un segundo tirón, se puso al frente del luminoso a pocos segundos de finalizar el segundo cuarto (42-44).

En los primeros minutos tras la reanudación, los augurios se cumplieron. El colapso de ideas de los sevillanos contrastaba con la fluidez gerundense, capitaneada por Marinovic, y la ventaja aumentó a favor del cuadro catalán (48-63, m.26) tras un parcial de 0-8. Comas, ordenó que sus hombres se situasen en zona, y unido al gran acierto en el tiro libre, acercó a los locales, pero por poco tiempo, pues tres triples visitantes, dejaban una ventaja bastante difícil de salvar, con el último cuarto ya empezado (60-76, m.33)

Los instantes finales, de poco sirvieron. Los locales acusaron la baja de Antonio Bueno, y la poca concentración de Alexander (en EE.UU. durante la semana), y enlazaron la tercera derrota consecutiva, dos de las cuales han sido severos correctivos. El cuadro gerundense continuó acosando el aro, y dejó en el marcador la mayor ventaja: 66-85, m.39. De esta forma, los catalanes firmaron una semana impecable, en la que no han conocido la derrota en todos sus enfrentamientos.


SALA DE PRENSA
Stevislav Pesic (entrenador Akasvayu Girona)

El entrenador del Akasvayu Girona, mostró su alegría por una nueva victoria que mantiene a su equipo en la cabeza de la liga: “estoy contento porque hemos ganado a un equipo con buenas cualidades y buen ambiente, un equipo como nosotros, pero sé que ellos no han podido preparar el partido al ciento por ciento y así es difícil analizarlo”. El serbio explicó que “hemos ganado porque estamos en un buen momento, y hemos mantenido un alto nivel en defensa; pero ahora ya hay que pensar en el próximo partido”. Respecto al encuentro, el técnico catalán ha explicado que “empezamos mal pero nos fuimos recuperando, estábamos exhaustos de energía, pero tenemos a dos jugadores jóvenes como Gasol y Marinovic en las posiciones más importantes”.
Manel Comas (entrenador del Caja San Fernando)

El técnico del Caja San Fernando, expresó “hemos remado pero sin ton ni son y hemos tenido un momento de dificultad añadida con la tercera personal de Videnov y Longin y con la increíblemente temprana segunda falta de Femerling”. “En el instante en que se nos han acercado nos ha afectado mentalmente porque nos sabíamos débiles por no haber podido preparar al cien por cien el partido”, añadió Comas, para quien “hemos seguido peleando pero sin la convicción que te da el saberte todos los movimientos que ellos hacen”. El entrenador del Caja explico que “tal y como entrenas, juegas, y nosotros llevamos dos semanas en las que hemos tenido que hacer encaje de bolillo para hacerlo”.
Aun así, Comas mantiene el espíritu optimista de cara al futuro: “hay que ser positivos y pensar en Málaga; el objetivo de la Copa del Rey sigue aquí y lo que tenemos que hacer es sumar cuanto antes las tres victorias que nos hacen falta”.


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris