Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 13   -   Sección:   Baloncesto

Unicaja se estrella con el muro fuenlabreño (76-70)

Las variantes defensivas del "Fuenla" y la precipitación malagueña, claves del choque
Redacción
domingo, 17 de diciembre de 2006, 19:04 h (CET)
Alta Gestión supo reconducir el mal inicio de partido ante el actual campeón de Liga tras remontar 14 puntos en el segundo cuarto y dominar la defensa y el ataque ante un Unicaja sin juego interior y que abusó del tiro exterior.

FICHA TÉCNICA
76- Alta Gestión Fuenlabrada: Brown (2), Wideman (14), Solana (1), Praskevicius (13), Miso (17), Guardia (12), López (12), Paraíso (5).
70- Unicaja: Rodríguez (7), Welsh (11), Cabezas (18), Jiménez (8), Santiago (9), Pietrus (-), Vasileiadis (6), Chylinski (-), De Miguel (8), Sánchez (3).
Parciales: 13-20, 21-8, 17-19 y 25-23.
Árbitros: Pérez Pizarro, Redondo y Cortés (1). No hubo eliminados.
Incidencias: 4.900 espectadores en el Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid).

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La defensa de Alta Gestión
La zona ahogó al Campeón de Liga.
Lo peor: Gerald Brown
No estuvo acertado en la reacción de los fuenlabreños ante Unicaja. (Valoración -1)
El dato:
Andrés Miso jugó su partido 150 en ACB. Anotó 17 puntos, máximo anotador de su equipo.

Álvaro Vivar / Enviado especial a Fuenlabrada (Madrid)

A los cuatro minutos, Unicaja manejaba el partido merced a su acierto exterior, mientras Alta Gestión tardaba en encontrar su ritmo de juego. Jiménez, Berni y Cabezas situaban el electrónico en un 6-20 sorprendente mediado el periodo inicial. Sin Wideman y Brown "enchufados" en el arranque, Ferrán, Paraíso y un tiempo muerto solicitado por Luís Casimiro, fueron reconduciendo los timoratos primeros minutos.

El balance de pérdidas de balón se equilibró y Unicaja bajó el porcentaje del abusivo tiro exterior, lo que facilitó la remontada de los fuenlabreños. Tras haber ido perdiendo por 14 puntos, la renta después de diez minutos se quedaba en la mitad + 7 (13-20).

En este punto del choque desapareció el campeón de Liga. La conexión López-Wideman y la entrada a pista del valenciano Guardia fueron clave para destrozar a un inseguro y precipitado Unicaja. Los parciales se fueron sucediendo ante la incredulidad de Scariolo y los suyos. Del 12-3 que situó el 18-23, se pasó al 13-2 que sirvió para dar la vuelta al electrónico (31-25). No paró el "Fuenla" comandado por Wideman, que encontró su hueco en la zona, por la garra de Guardía y por el acierto del mejor: Andrés Miso con 17 puntos en su partido 150 en ACB.

Se esperaba la reacción malagueña tras el descanso, pero fue tan tímida que los locales, motivados por su intensa defensa, fueron aumentando una renta que alcanzó los 10 puntos (45-35). Los malagueños seguían sin confiar en Santiago y, mientras abusaba de su tiro exterior (27 triples intentados- tiró más de tres que de dos-), Welsh y Cabezas tiraban del desanimado campeón.

A los ya mencionados Wideman (14), Guardia (12) y Miso se les unió Praskevicius (13). Su último cuarto terminó por apuntillar a Unicaja. Un triple de Ferrán López, quien sustituyó al desafortunado Brown, dejó el partido visto para sentencia con la máxima para los locales +11 (74-63) a poco más de dos minutos del final, mientras los intentos por remontar de Iñaki De Miguel (8) quedaban en saco roto.

Con "Olés" en la grada y con la Copa a la vista terminó un intenso y competido encuentro que se apuntó el más necesitado: Alta Gestión Fuenlabrada, que busca la Copa, mientras Unicaja, ya clasificado por su condición de favorito, tendrá que seguir peleando por el puesto de cabeza de serie.


SALA DE PRENSA
Scariolo (entrenador Unicaja)

"Fuenla ha jugado mejor. Han llevado el control del ritmo y han defendido bien. Su primer cuarto ha sido bueno pero hemos perdido la claridad. No hemos buscado a Santiago y el buen porcentaje en tiro ha sido descontrolado. Ellos se han encerrado en su zona y nosotros hemos intentado demasiados triples. El reflejo de inseguridad ha sido que hemos tirado más de tres que de dos. El equipo tiene que controlar su ansiedad y nunca bajar en defensa. Nuestros fallos y el desánimo lo aprovechó el Fuenla.".
Casimiro (entrenador Alta Gestión)

"Ha sido un partido intenso, competido. Hemos reaccionado al mal inicio. Hemos mantenido las constantes gracias a nuestro trabajo en defensa y al dominio en el rebote, y así mantuvimos el nivel en ataque. Nos faltó agresividad al principio pero también ellos empezaron fuertes en el tiro exterior. Me gustó la reacción del banquillo. Queríamos que no corriesen y que no 'jugase' Santiago. Nuestras variantes defensivas, claves".


Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris