Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 13   -   Sección:   Baloncesto

Polaris World Murcia aplasta a CB Granada (93-63)

Histórica victoria de los de Hussein en la liga ACB
Redacción
domingo, 17 de diciembre de 2006, 17:12 h (CET)
El equipo al completo realizó un partido magnífico. Va a ser muy difícil de borrar de la retina de los aficionados el partidazo vivido hoy en el Palacio de los Deportes.

FICHA TÉCNICA
93- Polaris World Murcia: Dragic (2), Fizer (19), Thompson (8), Risacher (18) y Myers (10) Robles (12), X. Sánchez (0), Gavel (22), Brown(0) Fernández (0), Triguero (2) y O. García (0)
63- CB Granada : Hernández (0), Udrich (2), Gabini (14), Junyent (17) y Borchardt (17), Sanmartín (1), Gianella(8), Martin (2), Jasen (2) Orfila (0) y Sánchez (0)
Parciales: 22-15, 39-29, 66-45 y 93-63.
Árbitros: Martín Bertrán, Murgui y Soto.(3).
Incidencias: 4.200 Espectadores en el Pabellón de los Deportes de Murcia. Partido correspondiente a la 13ª jornada de la liga ACB.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Gavel
Estuvo sensacional con 6/7 en triples
Lo peor: la lesión de Udrih
Mermó al Granada
El dato: la diferencia
Histórico +30 a favor de Murcia

Miguel Ángel González / Enviado especial

Curiosamente comenzó el partido con un Polaris muy fallón. Granada se iba en el marcador con un (0-6) con un buen Borchardt tanto en defensa como en ataque. Las cosas se le ponían de cara a los andaluces al cometer Thompson su segunda falta, pero la salida de Fizer impulsó a los locales hacía arriba. Murcia empezó a funcionar y Fizer anotaba todo lo que le llegaba. Del rebote se encargaba Triguero. La fuerte defensa y la circulación de balón daban a los murcianos una ventaja en el primer cuarto de 9 puntos, (22-15).

Ya en el segundo cuarto Granada lo intentaba pero era incapaz de encontrar posiciones de tiro cómodas. Gianella era el único que con sus penetraciones rompía la fuerte defensa local. Polaris mantenía su ventaja a pesar de fallar tiros muy fáciles bajo el aro. El rebote ofensivo le permitía segundas opciones que ya no desaprovechaba. Con un (28-17) Valdeolmillos pidió tiempo muerto. Tras una ligera reacción visitante, con Gianella y Borchardt a la cabeza, la desventaja se redujo a 6 puntos. Pero después del tiempo muerto de Hussein dos canastas consecutivas ponían al descanso el marcador en un (39-29).

Cuatro triples consecutivos de Polaris le dieron una ventaja de 21 puntos

Explosivo fue el inicio de Murcia en el tercer cuarto. Cuatro triples consecutivos dieron ventaja y alas al Polaris para dejar a Granada a merced de los murcianos. Con este panorama Granada pidió tiempo muerto. La reacción granadina era insuficiente. La defensa de los “polaristas” era insuperable y Gavel rompía a base de triples los intentos de acercamiento visitante. Risacher, inmenso, supo mezclar su veteranía y calidad para deleitar al público. El final del tercer cuarto reflejaba claro (66-45).

El último cuarto sirvió para el lucimiento del equipo en general . Gavel se salió con 6 triples. Junyent y Gabini intentaban aguantar el tipo pero los locales estaban imparables. Con una ventaja de 27 debutó en Murcia Oscar García que fue recibido con una gran ovación. Hussein muy hábilmente retiró a Gavel que puso en pié a todo el pabellón para despedirle de su mejor partido desde que está en España. Al final (93-63).

El resultado lo dice todo. El equipo lleva tres victorias consecutivas y está creciendo de una forma ilusionante. De nuevo la defensa, la buena circulación de balón y el extraordinario porcentaje en el tiro dan a Murcia una victoria para recordar.


SALA DE PRENSA
Sergio Valdeolmillos (entrenador CB Granada)

" Murcia ha estado intratable. Quiero felicitarles por su victoria. La lesión de Udrich nos ha hecho daño a nivel psíquico. Ha faltado equilibrio y continuidad. Si además añadimos el acierto del Polaris el resultado es el que se ha producido".
M. Hussein (entrenador Polaris World)

" Quiero ante todo felicitar públicamente a mi equipo por el partido. Pretendíamos que la participación de Borchardt y Junyent fuera mínima. Creo que lo hemos conseguido, aunque al final hayan arreglado sus estadísticas. Hoy nos ha salido todo. La diferencia de puntos era importante para el average. Seguimos pensando en nuestro objetivo que es la permanencia. De esta forma no perderemos la concentración. El crecimiento del equipo es paralelo al de sus jugadores y en este caso se puede apreciar claramente en los caso de Triguero, Gavel o Dragic ”.


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris