Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 13   -   Sección:   Baloncesto

El Madrid tira de oficio frente al Etosa (77-58)

El conjunto de Joan Plaza permanece invicto tras solventar un pésimo encuentro
Antonio Martín
domingo, 17 de diciembre de 2006, 14:08 h (CET)
El líder de la ACB solventó en la segunda parte un partido incómodo frente al Etosa Alicante, que mostró carácter y fue capaz de llevar la iniciativa en el marcador durante muchos minutos. La calidad del Madrid y la falta de tensión de los alicantinos terminaron por finiquitar el encuentro.

FICHA TÉCNICA
77- R.Madrid: Tunceri (2), Bullock (11), Tomas (6), Hervelle (8), Varda (4) -cinco inicial-, Smith (12), López (3), Reyes (16), Sonseca (3), Nguema (-), Mumbrú (12).
58- Etosa: Sonko (7), L. Lewis (7), Angulo (15), Q. Lewis (6), Sundov (15) -cinco inicial-, Hernández (3), Kornegay (3), Weigand (2), García (-), Vasic (-).
Parciales: 15-21, 35-34, 55-44, 77-58.
Árbitros: Amorós, Requena y Trujillo (2). Sin eliminados.
Incidencias: 8.000 espectadores en el Palacio de Vistalegre.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Felipe Reyes
16 puntos y 10 rebotes. Decisivo como siempre.
Lo peor: Sonseca
Con Hamilton lesionado, se esperaba que diera un paso al frente. Lo dio, pero en la dirección opuesta.
El dato:
13 victorias en 13 partidos en ACB lleva el Real Madrid.

Antonio Martín / Madrid

El comienzo del que fue un partido desangelado, falto de la intensidad con la que viene acostumbrando al respetable el conjunto madridista jornada tras jornada, fue protagonizado por el retorno de Mous Sonko a Vistalegre, recibido con calidez por su antigua afición.

El conjunto de Trifón Poch acudía a la capital española con posibilidades de optar a la Copa del Rey de Málaga y, desde el comienzo, plasmaron su intención de ir a por el partido sin acusar que enfrente tenían al líder invicto de la ACB, algo que, por otra parte, no tiene que extrañar ya que los alicantinos ya fueron capaces de sorprender al Barcelona en la primera jornada (58-51).

A pesar de que Bruno Sundov supo sacar provecho de la falta de concentración del Real Madrid en los primeros instantes, sus problemas con las personales le mandaron prematuramente al banquillo; en cambio, Ratko Varda, titular, suplió con creces la ausencia de Venson Hamilton, todo lo contrario que Sonseca, que se mostró lento e irresoluto.

El 15-21 con el que se llegó al final del primer cuarto sirvió a los locales para darse cuenta de que había que ponerse el mono de trabajo. Con la mente puesta en el partido trascendental del próximo martes -Copa ULEB, contra el Estrella Roja-, el Madrid sacó la casta para resolver el encuentro. La aparición de Smith volvió a ser determinante, y con su tesón y esfuerzo en defensa, lideró la remontada. Los de Plaza habían cambiado el 'chip' y su intensidad defensiva propició un incremento en la velocidad de juego, algo ideal para Raúl López.

Al descanso, 35-34. Hasta ese momento, lo más destacado había sido un genial pase por la espalda de Mumbrú que Sonseca no supo culminar. Y no iba a haber mucho más, excepto un estratosférico mate de Sundov ante Hervelle. Curioso: Sinanovic, el gigante bosnio conminado a jugar la LEB2, era testigo, desde el banquillo, de cómo debe jugar un pívot de su altura y de parecidas características.

Los locales rompieron el partido gracias al acierto de Mumbrú, las penetraciones de Smith y, sobre todo, la aportación de Reyes, fundamental, como siempre. Llegaron a manejar más de veinte puntos de renta (67-46) y dieron por cerrado el envite. El Etosa demostró descaro y valentía, pero necesitará obtener el máximo beneficio de sus efectivos para alcanzar cotas más altas.


SALA DE PRENSA
Reyes (capitán R.Madrid)

"El Etosa nos lo ha puesto difícil, tienen un gran equipo y al final lucharán por los play-offs. No hemos jugado demasiado bien pero hemos conseguido la victoria, que era lo importante. En Girona será difícil, esperemos seguir la racha hasta el final, aunque eso es casi imposible". Joan Plaza: "El martes es vital que el público venga a arroparnos contra el Estrella Roja. Allí nos trataron mal y aquí queremos, que con educación y presionando, ganemos”.
".
Poch (entrenador Etosa)

"En general estoy bastante contento con el trabajo de hoy, pero cuando cometes errores contra un equipo como el Real Madrid, lo acabas pagando. En la segunda parte hemos tenido un lapsus y le hemos perdido la cara al partido".


Noticias relacionadas

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia

España femenina cede ante Alemania en cuartos de final del Mundial de baloncesto en silla de ruedas

Derrota por 59-33

Scariolo podrá dirigir a España en las 'ventanas' pese a su contrato con Toronto

Garantiza su disponibilidad para la fase de clasificación para el Mundial 2019
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris