Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 13   -   Sección:   Baloncesto

El ViveMenorca derrota contundentemente al Bruesa (76-55)

Los guipuzcoanos se vinieron abajo en los últimos minutos
Redacción
domingo, 17 de diciembre de 2006, 12:11 h (CET)
Era un partido importante, quizás el más importante que ambos equipos habían jugado en lo que va de liga, y se notaba en el ambiente. El público que abarrotaba el pabellón intentaba achantar a los jugadores de Porfi Fisac a base de ruido, sabedor de que una derrota les haría tomar el camino del descenso.

FICHA TÉCNICA
76- Vive Menorca: Moss (17), Clancy (12) N. Rodríguez(5). Stojic (13), y Yáñez (5); y Ivanov (8), Galarreta (0), Stojic (13), Maravic (0), Brown (6) y Bazdaric (10).
55- Bruesa: Kammerichs (8), Uriz (2), Smith (12), Fajardo (8) y Ordín (4), y Urtasun (7), Martinez (0), Doblas (2), y Bradley (12)
Parciales: 17-9, 12-14, 20-19 y 27-13.
Árbitros: García Ortiz, Llamazares y García Leal(3).
Incidencias: 5.250 espectadores en el Pabellón Menorca. Se repartieron aplaudidores y trompetas entre los asistentes.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Moss
Tras las críticas por su bajo rendimiento, firmó un excelente primer cuarto, con catorce puntos de valoración, y fue clave en el arreón final del Menorca.
Lo peor: Ordín
No supo llevar a su equipo, no pudo con Brown, no dirigió, no asistió y no anotó.
El dato:
El Menorca deja el farolillo rojo tras la derrota del Valladolid, y se pone a una victoria de la salvación.

Ricardo Recasens / Enviado especial

Sin embargo, el Bruesa comenzó el partido con 0-4, con un Kammerichs muy intenso que demostraba el porqué de su fama de reboteador, pero Yáñez se encargó de llevar las aguas a su cauce: 7-4 y el Menorca ya nunca más estuvo por debajo en el marcador. En el primer cuarto, un acertado Moss y un intenso en defensa Clancy, se llevaron por delante a un débil Bruesa en el que sólo Smith (6 puntos) dio la talla: 17-9.

En el segundo cuarto, Ricard Casas quiso hacer descansar a los titulares, poniendo en pista a Ivanov, Galarreta (que pronto regresa al banquillo), Brown y Bazdaric, mientras que Fisac pone en pista a Bradley, que responde bien anotando y dificultando el juego interior de los locales. Entre el americano y Fajardo aguantan al equipo, que ajusta su defensa para ahogar el tiro exterior del Menorca, llegando al descanso con 29-23.
Brown sale como base en el inicio del tercer cuarto, ya que Rodríguez, con tres faltas, es reservado por Casas.

Un triple de Stojic para empezar pone un 32-23, que el Bruesa es capaz de remontar para ponerse 34-31 , y después 36-34 con el triple de Kammerichs a falta de 6 minutos para acabar el cuarto. En este momento clave, aparece la intensidad de Clancy, que con sus tapones en defensa favorece contraataques mortíferos. Kammerichs, con cuatro faltas, se va al banquillo, mientras Stojic, con una gran penetración, logra un 2+1. falla el tiro adicional, pero el Menorca se lleva el rebote e Ivanov clava un triple que acaba con la reacción de los guipuzcoanos:45-34. Pero éstos no se dan por vencido y al final del tercer cuarto el partido aún está vivo: 49-42.

En el inicio del último cuarto, un mate de Ivanov deja claro que los menorquines quieren seguir con la misma intensidad. Moss, que no había vuelto anotar desde el primer cuarto, reaparece para volver a abrir brecha: 59-47. Dos grandes penetraciones de Brown (63-49 a falta de 5 minutos para el final) obligan al Bruesa a reaccionar, pero Kammerichs comete pasos y Clancy machaca la canasta vasca. Después, el triple de Bazdaric y la ventaja ya es insalvable (68-49 a falta de 3’34’’). El tiempo muerto de Fisac no sirvió de nada. Al final, 21 puntos de ventaja para los locales, que pueden tener mucha importancia en el average final.


SALA DE PRENSA
Porfi Fisac (entrenador Bruesa)

"estuvimos metidos en el partido hasta que nos fuimos y les dimos la posibilidad de cogernos 10 puntos de ventaja. En ese momento tuvimos que arriesgar más de la cuenta y en vez de dar soluciones colectivas a nuestros problemas lo hicimos individualmente y nos equivocamos".
Ricard Casas (entrenador Vive Menorca)

”la regularidad y la intensidad en el juego que exhibimos nos permitió vencer en un partido de dificultad máxima. Estábamos concienciados de que debíamos ser muy regulares durante los 40 minutos, así hemos podido aprovechar el momento para irnos en el marcador.”


Noticias relacionadas

España se clasifica para el Eurobasket tras ganar en Holanda (48-65)

España arrancó con cómodas ventajas y apretó el acelerador hasta el fondo para ampliar su renta al descanso

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris