Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 15   -   Sección:   Fútbol

El Real Zaragoza se estrella ante la defensa y puntería del Valencia (0-1)

Los aragoneses pusieron el fútbol y las ocasiones en la primera mitad pero los ché la efectividad y aguantaron en una segunda parte muy trabada
Redacción
domingo, 17 de diciembre de 2006, 11:04 h (CET)
El Real Zaragoza volvió a pinchar en casa por segunda vez consecutiva y cayó ante un Valencia muy defensivo en un partido en el que mereció mejor suerte. Los maños realizaron un gran juego en la primera parte pero un gol de Angulo al borde del descanso les dejó tocados. En la segunda parte apenas se vio nada de fútbol por las continuas faltas y pérdidas de tiempo que hizo el Valencia para asegurarse la victoria.

FICHA TÉCNICA
0- Real Zaragoza: César (0), Diogo (2), Sergio F. (3), G. Milito (1), Juanfran (1), Zapater (1), Celades (0), D’Alessandro (0), Aimar (2), Sergio García (1) y D. Milito (1).
1- Valencia: Butelle (1), Curro Torres (1), Albiol(2), Navarro (0), Miguel (1), Angulo (2), Albelda (1), Baraja (0), Vicente(1), Silva (2) y Villa (0).
Cambios : Ewerthon (1) por Sergio García (min.67), Lafita (0) por D’Alessandro (min. 67), Morientes (1) por Vicente (min. 73), Joaquín (1) por Villa (min. 78), Óscar (1) por Celades (min. 85) y Hugo Viana (-) por Silva (min. 92).
Goles: Angulo 0-1 min. 41
Árbitro: Pérez Burrull (C. Cántabro) ( 0). Amonestó en el local a Sergio F. (20´). Mientras en el visitante se llevó la cartulina amarilla Navarro (70´), C. Torres (77´), Joaquín ( 79´), Butelle (88’) y Morientes ( 90’).
Incidencias: 30.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: La primera parte del Real Zaragoza
Los aragoneses bordaron el fútbol en la primera mitad con jugadas muy elaboradas y de mucha calidad pero no tuvieron suerte de cara al gol.
Lo peor: El arbitraje de Pérez Burrull y la segunda mitad
El colegiado no midió por el mismo rasero a los dos equipos. En el gol de Angulo se observa una falta de sobre Zapater y además permitió una considerable pérdida de tiempo en algunas fases del choque. Por todo esto, se hizo imposible disfrutar de unos buenos segundo 45 minutos a nivel futbolístico. En este periodo de tiempo el balón estuvo más veces parado que en juego.
El dato: Primera vez que el Real Zaragoza no consigue marcar.
El conjunto aragonés se quedo por primera ocasión en la temporada con la pólvora mojada y no pudo hacer un solo gol, a pesar de las muchas oportunidades de que dispuso.
Christian Gaudioso / Zaragoza

El Real Zaragoza dio la impresión de que aunque hubiera estado jugando toda la noche no habría marcado ni un solo gol. Y es que los zaragocistas desaprovecharon una multitud de ocasiones que les acabó por condenar a una injusta derrota.

Con todo esto, los aragoneses desperdiciaron una nueva oportunidad de consolidarse entre los cuatro primeros y acercarse más a los tres equipos que tiene por delante.

El partido comenzó con un equipo maño enchufadísimo que llegaba como quería a la meta defendida por Butelle, ya que Cañizares fue baja de última hora por unos problemas físicos.

Sin embargo, ese dominio y esas ocasiones mañas no se tradujeron en gol y ahí estuvo una de las claves del choque. Los valencianistas se mostraban incapaces de salir de su área y mientras el equipo aragonés jugaba a placer desarbolando cualquier atisbo de recuperación de su rival a base de velocidad, lucha, casta y sobre todo calidad.

Pero ni Diego Milito con un tiro lejano que se marchó rozando el poste, ni Sergio García con otros dos disiparon que se fueron altos y ni siquiera Aimar pudieron abrir el entramado defensivo que puso Quique Sánchez Flores y batir a Butelle.

Cuando todo parecía que se llegaría al descanso con un resultado injusto para el Real Zaragoza por sus méritos, llegó el mazazo en forma de gol. En una jugada en la que parecía que el árbitro pitaría falta sobre Zapater, Angulo cogía el balón desde la banda derecha y desde 40 metros lanzaba un trallazo en que César pudo hacer mucho más, pero no lo paró y el esférico se introdujo en donde duermen las telarañas.

Asi que, si los espectadores de La Romareda pensaban antes del gol que no podían ir peor las cosas, se equivocaron de lleno y confirmaron la ley de Murphy que con su mítica frase puede resumir la primera parte: si algo puede salir mal, saldrá mal. Y se llegó al descanso con 0-1.

Tras la reanudación, el equipo dirigido por Víctor Fernández seguía intentando meterse del todo en el partido con el tanto del empate pero con el empuje no le bastaba.

Además, el equipo ché se encontraba muy bien posicionado cortando todo el peligro que se acercaba de su rival. También usando faltas tácticas y pérdidas de tiempo cuando podía.

Y es que, en la segunda mitad por los motivos citados anteriormente apenas hubo oportunidades de marcar por parte de ambos equipos y ni con los cambios realizados por cada entrenador se pudo cambiar el rumbo del encuentro. Y así se llegaba al final de partido.

Con esta derrota, el Real Zaragoza se mantiene en la cuarta plaza a la espera de los resultados que se den mañana y que le puede hacer perder esa privilegiada posición el el caso de que el Atlético venza al Getafe. Por se parte, el Valencia con estos tres puntos se sitúa momentáneamente en sexto lugar a dos puntos de la Champions.


SALA DE PRENSA
Víctor Fernández(entrenador Real Zaragoza)

"No esperábamos esta derrota porque hemos jugado mucho mejor que ellos en la primera parte. No hemos tenido fortuna para conseguir el gol y estamos decepcionados. Mis jugadores me han dicho que antes del gol, hay una falta clara y no la ha pitado el árbitro. En la segunda parte todo han sido patadas y casi no se ha jugado nada. El equipo está mal porque han luchado mucho sin recompensa final”.
Quique Sánchez Flores(entrenador Valencia)

“Hemos recuperado a seis futbolistas y eso se nota y ahora estamos en una situación más positiva, queda mucho camino por recorrer pero creo que estamos en la dinámica correcta. En la primera parte del choque estuvimos espesos con la pelota pero en la segunda aguantamos mejor y supimos como manejar el partido”.


Noticias relacionadas

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder

El Real Madrid inicia la reconquista en 'modo campeón'

Los de Lopetegui, en busca de la cuarta 'Champions' consecutiva, dominan a la Roma de principio a fin
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris