Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

No somos inocentes

Pedro Serrano (Valladolid)
Redacción
domingo, 17 de diciembre de 2006, 23:49 h (CET)
No nos engañemos. Los ciudadanos que formamos la gran masa social no somos inocentes en esta carrera desbocada hacia el desarrollo insostenible. No podemos seguir echando toda la culpa de esta alocada competición consumista a los poderes económicos y políticos; porque ellos, al fin y al cabo, que son hábiles explotadores de la realidad y de las oportunidades se limitan satisfacer cuanto nosotros ávidamente demandamos. Nosotros, los ciudadanos corrientes, tenemos la culpa por hacer y dejar hacer, convirtiéndonos en cómplices de esta locura, de este circulo de producción y consumo exacerbados.

Nosotros, la gran masa, somos los culpables de escuchar los cantos de sirena de la publicidad -la gran aliada de los insaciables acumuladores de dinero-, siguiendo al pie de la letra los mandatos que nos imponen como ovejitas obedientes sin criterio ni personalidad. Nosotros podemos decir ¡basta! Pero no lo hacemos porque somos cómplices de este desatino; porque eso significaría renunciar a satisfacer nuestros deseos cambiantes e insaciables. Nosotros podemos cambiar el actual rumbo del desarrollo insostenible, optando por un desarrollo equilibrado en armonía con el medio natural. Y, si no lo hacemos, seguramente será por nuestro instinto depredador o por nuestra inconmensurable estulticia.

Noticias relacionadas

Alborotos en los estadios

Las personas deben ser recreadas de malas a buenas

Todos mienten

“No se puede escapar de la responsabilidad del mañana evadiéndola hoy” Abraham Lincoln

¿Es usted uno que se extenúa trabajando gratis para Hacienda?

Muchos ciudadanos caen en la gran trampa preparada por la Hacienda Pública para convertir su trabajo del ciudadano en un medio fácil para llenar las arcas estatales

Indigestemos a la maquinaria neoliberalista capitalista

La irracional necesidad de acaparamiento nos sumerge en una carrera agotadora sin sentido”

Sin miedo a nada

“No hay mayor bienestar que gozar de un sano equilibrio interno, que me facilite poder dormir con entereza y despertarme con quietud”.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris