Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Hijos y horarios escolares en Navarra

Pilar Pérez (Pamplona)
Redacción
domingo, 17 de diciembre de 2006, 23:49 h (CET)
Desde hace unos días asisto entusiasmada al debate suscitado por la petición de jornada continua en los colegios navarros. Mi alegría viene sobre todo motivada por esa referencia continua a que "se hará lo que los padres quieran".

No sé cómo acabará el debate pero como madre de varios hijos voy a mojarme: sí a la jornada continua.

No es lógico que cuando, desde muchos sectores, se estén pidiendo unos horarios laborales más racionales, se nieguen éstos a los niños de edades tan tempranas. No es lógico que estemos hablando de tiempos "de calidad" y nos ocupemos de nuestros hijos a las tantas de la tarde-noche cuando estamos agotados pequeños y mayores.

Y sobre todo creo que está muy claro que nuestros hijos están demandando una atención mucho más personalizada que donde mejor se recibe es en el hogar, junto a los que más les quieren y que son los que mejor se la pueden dar.

No podemos ni debemos convertir la escuela en un apeadero de niños porque somos los padres los que debemos ir por delante en el cuidado y en la educación y además está suficientemente demostrado que es lo más rentable y lo más sensato.

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris