Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Cine

Etiquetas:   Crítica de cine   -   Sección:   Cine

'Arthur y los minimoys', de Luc Besson

Victoria Muniesa
Redacción
miércoles, 7 de febrero de 2007, 19:20 h (CET)
Luc Bensson, escribe, produce y dirige está nueva aventura de animación. Arthur es un muchacho que pasa los veranos en casa de sus abuelos, su abuelo un gran aventurero ha desaparecido; y Arthur está sólo con su abuela. Leyendo un diario Arthur se entera que en el jardín de sus abuelos hay escondido un tesoro, y debido a los problemas económicos que sufre su abuela, a punto de ser desahuciada, Arthur entra en el mundo de los Minimoys para rescatar el tesoro y poder salvar la casa. Allí junto a la princesa Selenia y su hermano Betameche, emprenderán un peligroso viaje para salvar a su pueblo del malvado M.

Con este inicio ya podemos imaginar como es película, acertijos que descifrar, trampas ocultas tensión, suspense, y por supuesto la linda amistad que se creara entre los personajes.

La mayor parte del film es animación, muy bien trabajada, creando una excelente estética muy cuidada, la mayor parte de la aventura transcurre en un jardín dentro de la tierra y en el suelo, y en cada momento nos hacen sentir que estamos en ese lugar, mientras lo alterna con el mundo real. También tiene sus momentos de fantasía y magia; como cuando los protagonistas duermen en dentro de una flor, para mi uno de los mejores momentos de la película. Una aventura que nos recuerda películas como “Cariño he encogido a los niños” (1989) porque son unos niños que se hacen pequeños y se pierden en un jardín, y “los Goonies”(1985) niños que se escapan de casa en busca de un tesoro, para que sus casas no sean derribadas. Inluso “La historia Interminable” (1984) combina fantasía realidad, y el libro como guía. Además de hacer homenajes a películas como “Pulp Ficcion” y “Fiebre del sabado noche”. Pero la influencia más importante es la de la leyenda del Rey Arturo.

Quizá la moda de los ochenta vuelve al cine; vuelven una película llena de fantasía, con sorprendentes personajes, con héroes y malvados y lo más importante es que está llena de sabios consejos y moralejas, como la bondad de los pueblos africanos, presentes en la película, la importancia de saber leer, el respeto por los mayores, la amistad y que por muy pequeño débil que sea uno siempre puede vencer a la maldad.

Les invito a vivir esta interesante aventura, donde niños saldrán fascinados con este mundo, y los mayores no se aburrirán, porque la historia mantiene la tensión hasta el final.


Puntuación: 4 estrellas


FICHA TÉCNICA:

- Año: 2006
- Género: Fantasía-Aventuras
- País: Francia - EEUU
- Formato: Animación
- Duración: 102 minutos
- Título Original: Arthur and the Invisibles

- Dirección: Luc Besson
- Producción: Luc Besson / Emmanuel Prévost
- Guión: Luc Besson / Céline Garcia
- Fotografía: Thierry Arbogast / Dominique Delguste
- Música: Eric Serra

Noticias relacionadas

Organizadores de la Fiesta del Cine achacan los resultados al buen tiempo, a la Champions y a Cataluña

La fiesta seguirá celebrando ediciones

Cine oriental en Sitges

El cine fantástico y el de terror permiten abordar los miedos desde su catarsis o desde la distancia de seguridad que los encuadra en clave de ficción

Cine de autor fantástico en Sitges

Los universos cinematográficos, igual que las personas que los crean, sufren la tensión de lo clásico vs. la vanguardia

Cincuenta años del Festival de Cine de Sitges

'La forma del agua' es una película llena de esperanza

Jean Pierre Lèaud: "Hacer cine implica para mí hacer cine de autor"

La película se desarrolla en el sur de Francia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris