Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

El Belén, apareció en la basura

Carmen Ramírez (Málaga)
Redacción
domingo, 17 de diciembre de 2006, 23:49 h (CET)
Los alumnos del Instituto “Las Lagunas” de Mijas (Málaga), al entrar en clase ayer de mañana se encontraron que el Belén que habían montando, con sus profesores de religión, en las actividades de esta clase, y por tratarse de las próximas fiestas de Navidad, querían escenificar el motivo, por el que en estos días se van a su casa de vacaciones y lo que en nuestra historia representa celebrar el aniversario del nacimiento de Jesús. Por tanto habían organizado que entre los alumnos y los dos profesores de esta asignatura, unos compraron y otros confeccionaron ellos mismos las figuras del nacimiento, trabajo que les ocupó ilusionados varios días.

Al final, resulta que ha sido la directora del centro la que lo había recogido y en bolsas de plástico lo tiró a la basura, sin más. Algunas de las figuras han aparecido hasta rotas. Esta señora dice que en un centro público no se puede tolerar este tipo de actividades donde conviven alumnos de diferentes religiones, que se podrían sentir ofendidos. Quizás no sepa esta señora que vivimos en un país democrático y la libertad religiosa es un derecho fundamental de las personas, reconocido por la Constitución Española en su artículo 16.

¿Qué ocurre ahora con tanta cobardía y con tanto complejo? Respetemos a los demás, todos tenemos valores importantes, así que por favor más respeto con los católicos a los que cada día nos atacan y nos ofenden.

Noticias relacionadas

Qué explicaría la visita de Xi Jinping a Panamá

Panamá no constituye ejemplo de gran o mediana potencia

¿A quién voto en las próximas elecciones andaluzas?

Los socialistas han gobernado en Andalucía desde 1982 sin interrupción y no hemos salido del vagón de cola

Macron y Mohammed 6 en tren de alta velocidad

Mientras otros países del Magreb se resisten a la modernidad, Marruecos se suma a la carrera espacial y viaja en trenes de alta velocidad

¿Hacia un Brexit traumático?

La irrupción de fuerzas centrífugas consiguió la victoria inesperada

Interior del Ministro de Interior

​Desayuno de Europa Press con el ministro de Interior Grande-Marlaska en el hotel Hesperia de Madrid. Llegué con adelanto y atendí el WhatsApp: “¡Vaya espectáculo!.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris