Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

El pavo indultado

Pascual Mogica
Pascual Mogica
domingo, 17 de diciembre de 2006, 23:49 h (CET)
Me resulta difícil apartar de mi mente las imágenes en las que se ve a Bush, vestido con pantalón corto y camiseta y calzado con zapatos deportivos, corriendo en una pista deportiva de la Casa Blanca, al lado del sargento de la infantería de Marina de los EE UU, Christian Bagge, el cual perdió las dos piernas al estallar una bomba en Iraq y por cuyo motivo le han sido colocadas dos piernas ortopédicas. También me van y me vienen las imágenes de un Bush, indultando a un pavo, hay que señalar que el pavo era blanco, en el día de Acción de Gracias. En todas ellas se ve a un Bush, sonriente, y eso sí, mirando a la cámara e intentando transmitir a través de esas imágenes que los soldados que están en luchando en Iraq, y en particular los que vuelven tullidos y lisiados, tienen todo el apoyo de su presidente y que no tienen inconveniente alguno en indultar a un pavo por muchos corrales que esa ave gallinácea haya saltado.

Viendo o rememorando esas imágenes, cualquier persona puede llegar a confundirse con respecto a la persona de George W. Bush, y pensar que es un individuo de noble sentimiento, sensible ante el dolor de los demás y sobre todo solidario con aquellos a los que él mandó a la guerra. Una guerra en las que los directamente implicados en ella, los soldados, aún no saben por que están allí ni por que ven morir a sus compañeros. Les dijeron que iban a luchar contra el terrorismo internacional, pero no les dijeron que el único terrorismo que en Iraq existía era el impuesto por el tirano Sadam Hussein contra los mismos ciudadanos de Iraq. Les inculcaron que Sadam poseía armas de destrucción masiva y que la invasión de ese país era para neutralizar posibles actos terroristas en EE UU como el del 11-S, cuando se ha demostrado que eso era mentira, no existían tales armas ni Sadam tenía nada que ver en lo ocurrido ese trágico día de septiembre de 2001.

Todo esto ha supuesto que cientos de miles de personas hayan muerto en Iraq, más, muchas más que las que fueron víctimas del terror impuesto por Sadam, y cuyo culpable quiere seguir engañando al mundo fotografiándose al lado de un glorioso lisiado, el cual parece ser que está obligado a agradecerle al presidente de su país el que le hayan provisto de dos piernas de hierro y de que este se tenga bien correr a su lado y teniendo la benevolencia de indultar a un pavo como una trágica paradójica de una acción cometida por alguien, en este caso Bush, al que nunca le tembló la mano para mandar a la silla eléctrica a muchos condenados ni tuvo el menor cargo de conciencia al mandar a sus soldados a luchar en una guerra equivocada y seguir manteniéndolos en ella, cuando sus propios asesores le están insistiendo para que EE UU retire sus tropas cuanto antes y el propio Donald Rumsfeld, su ex secretario de Estado y principal instigador de esa guerra, ha reconocido que la guerra de Iraq “no ha ido bien ni rápido” mientras Bush garantiza que cumplirá su parte para conseguir la victoria final en Iraq por que de ello depende “el futuro de una vital región del mundo -el Oriente Próximo- y la seguridad del pueblo de Estados Unidos”.

Este es Bush. En cualquier caso me alegro por el pavo.

Noticias relacionadas

Gobernantes y gobernados

De la adicción a los sobornos, a la adhesión de los enfrentamientos: ¡Váyanse al destierro ya los guerrilleros!

Borrell en retirada o táctica del PSOE

Pátina de sensatez capaz de equilibrar unos nombramientos en su momento tomados como extravagancias

Plagscan desmiente a la Moncloa y R.Mª.Mateo censura la TV1

Un gobierno enfocado únicamente a conseguir mantenerse en el poder

Inexorable Fin de la Farsa del “Sahara Occidental”

En 1975 un pueblo desarmado derrotó al último aliado de Hitler y Mussolini que seguía delirando tres décadas después de la disolución del Eje

Respeto a la Presidencia del Gobierno

'Avanzamos' como eslogan de bienvenida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris