Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 13   -   Sección:   Baloncesto

Pamesa Valencia vence sin problemas al Grupo Capitol Valladolid (79-61)

Poca resistencia mostró el equipo de Imbroda ante un Pamesa lanzado hacia la Copa del Rey.
Redacción
domingo, 17 de diciembre de 2006, 06:56 h (CET)
Cuarta victoria consecutiva de Pamesa que cada día juega con más confianza en sus posibilidades y que da un nuevo paso en su objetivo de clasificarse para la próxima edición de la Copa del Rey, el Grupo Capitol Valladolid solo se mostró como un equipo durante el tercer cuarto del encuentro.

FICHA TÉCNICA
79- Pamesa Valencia: Oliver (2), Douglas (22), Stefansson(2), Mujezinovic(6), y Garces(12). Avdalovic(11), Miralles(8), Luengo(0), Timinskas(1), LLompart(9), Claver(0) y Chiacig(6).

61- G. Capitol Valladolid: Gomis(11), Corrales(0), Yebra(13), Hopkins(4) y Eley(12). Beechum(2), San Miguel(2), Rejon(13) Moretin(0) y Santos(4)

Parciales: 23-13, 21-14, 14-20 y 21-14.
Árbitros: Xavier Amorós, Fco. J. Araña y Sánchez Montserrat (3). Eliminaron por 5 faltas a Rejón por parte del Grupo Capitol Valladolid.
Incidencias: Unos 7.000 espectadores en la Fonteta en el inhabitual horario, a pesar de ser el oficial, del Sábado por la tarde.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Ruben Douglas
Grandes porcentajes de tiro para Rubén Douglas que poco a poco va encontrando el golpe de muñeca que hizo que fichara por Pamesa Valencia, el jugador a pesar de los rumores de un posible “corte” siempre mantuvo un magnifica actitud, y la paciencia de Pamesa parece que esta obteniendo sus frutos con la reacción del jugador. Gran noticia para Pamesa los 22 puntos de hoy del jugador panameño.
Lo peor: La imagen del Grupo Capitol
El Grupo Capitol no ha dado una buena imagen en su visita a Valencia, ni siquiera ha dado la sensación de que podía ganar el partido en las contadas ocasiones que se ha acercado en el marcador, desde luego mucho trabajo le queda a Javier Imbroda para conseguir sacar al equipo de los puestos conflictivos de la clasificación.
El dato: La vuelta de Miralles
Por fin volvió a disputar un partido oficial Albert Miralles que se llevo una gran ovación de la afición “taronja”, al jugador se le vio muy “metido” en el partido y con unas ganas tremendas de agradar y de aportar al equipo.

Salvador Navarro / Valencia

Pamesa Valencia a pesar de la importante baja de Milojevic por molestias en la rodilla, fue muy superior a un Grupo Capitol Valladolid que no mostró ninguna consistencia en su juego, mal en defensa y sin ideas en ataque. A Pamesa Valencia le ha sido suficiente con jugar a “medio gas” para llevarse el partido sin más sobresaltos ya que en los momentos puntuales que el equipo vallisoletano ha conseguido bajar de la barrera psicológica de los diez puntos, el conjunto de Fotis Katsikaris no ha tenido ningún problema en volver a despegarse en el marcador frustrando los escasos buenos momentos de juego del Grupo Capitol Valladolid.

El primer cuarto comenzó con un Rubén Garcés muy metido en el partido que anotaba los 6 primeros puntos de su equipo y la sensación conforme pasaban los minutos de que iba a ser un partido muy fácil para Pamesa, en este primer cuarto el Grupo Capitol se mantuvo en el partido gracias al acierto de Oscar Yebra, que resultó insuficiente para evitar la máxima diferencia en el marcador al llegar al final de este primer cuarto (23-13). Destacar que en este primer cuarto se produjo el regreso de un Miralles que durante el partido no pareció acusar la falta de rodaje tras su larga lesión.

En el segundo cuarto los problemas del Grupo Capitol Valladolid se agravaron, a su atasco ofensivo solo solventado con triples aislados se añadía un balance defensivo lentísimo que permitía a falta de 3 minutos para el descanso que Pamesa alcanzara una máxima diferencia de 16 puntos (36-20), llegándose al intermedio con un marcador que parecía ya sentenciado 44-27. En Pamesa Valencia hasta 9 jugadores llegaron a anotar en este primera parte, dando una imagen de juego en equipo muy lejana a la del conjunto vallisoletano.

Algo parecía cambiar al iniciarse el tercer cuarto con una fuerte defensa presionante del Grupo Capitol Valladolid y un Gomis que por primera vez durante el partido parecía que imponía el ritmo que mas interesaba a su equipo, precisamente Gomis con un triple situaba a su equipo a solo 9 puntos tras cuatro minutos de juego, lo que provocó el tiempo muerto de Katsikaris y la reacción inmediata de Pamesa con un triple de Avdalovic y una canasta de Douglas que situó el marcador de nuevo por encima de la barrera de los 10 puntos. El tercer cuarto acabo con una canasta sobre la bocina de Avdalovic y el 58-47 en el marcador que parecía dar alguna esperanza al Grupo Capitol Valladolid tras el cambio de imagen durante este tercer cuarto.

El cuarto periodo de nuevo lo arrancó con fuerza Grupo Capitol llegándose a colocar a solo ocho puntos (60-52) provocando un nuevo tiempo muerto de Katsikaris, pero tal y como sucediera en el tercer cuarto, tras el tiempo muerto, Pamesa salió lanzado (2 triples consecutivos) colocando el marcador de nuevo rápidamente por encima del colchón de seguridad de los diez puntos. El tiempo muerto de Javier Imbroda ya no sirvió para nada, y el partido no tuvo mas historia, solo sirvió para el lucimiento de algunos jugadores de Pamesa Valencia como Pedro LLompart.

Con la derrota de hoy, que va unida a la victoria del ViveMenorca ante el Bruesa, el Grupo Capitol Valladolid pasa a ocupar la última posición de la clasificación en solitario, a la espera de la llegada de refuerzos durante la próxima semana, por su parte Pamesa continua ilusionando a su afición con victorias, haciendo creíble el objetivo de la Copa del Rey, objetivo que hasta hace solo unas semanas parecía casi imposible, de todos modos bien hará Pamesa Valencia en no “dormirse” tras la racha de victorias ya que el juego del equipo todavía dista mucho de ser todo lo sólido que debería ser.


SALA DE PRENSA
Katsikaris (entrenador Pamesa)

"Hoy se han podido ver minutos de calidad en el juego del equipo, lo que me hace ser optimista de cara al futuro. He visto muy buena actitud de los jugadores durante el partido, aunque es normal que no se haya mantenido toda la tensión los cuarenta minutos. El equipo ha bajado un poco el nivel en la segunda parte, hemos cometido alguna pérdida y no hemos estado centrados en los tiros libres, además de estar mal en el rebote ofensivo, pero para nosotros cada día es un nuevo día, y espero que la gente se haya divertido con el juego de la primera parte ".
Javier Imbroda (entrenador G. Capitol Valladolid)

" Ha habido una primera parte que ha condicionado el resto del partido. Hemos tenido mejor actitud tras el descanso pero no hemos podido rematar la remontada. Pamesa ha ganado merecidamente. La situación es compleja desde que llegué, pero hay soluciones y hay que buscarlas. El equipo debe tener la actitud de la segunda parte. Al Pamesa le veo escalando posiciones y obteniendo buenos resultados y con más confianza ".


Noticias relacionadas

El Real Madrid se cita con Baskonia tras aplastar al anfitrión

La final se juega hoy a las 19.15 horas

Baskonia, a la final tras ganar a un combativo Barça

Los blaugranas llegaron a perder por 20 y pudieron forzar la prórroga en una buena segunda parte

España salva el susto ante Letonia

Acaricia el billete para el Mundial

España vence a Australia (65-62) y llegará invicta a 'su' Mundial

Fin de semana de doble victoria

España ultima su puesta a punto antes de viajar a Kiev

Antes de volver a Madrid para jugar ante Letonia
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris