Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   LIGA ACB / JORNADA 13   -   Sección:   Baloncesto

El Gran Canaria vuelve a ser un equipo frente al Joventut (89-75)

Salva Maldonado planteó un excelente partido desquiciando por completo a Aito García Reneses.
Redacción
domingo, 17 de diciembre de 2006, 06:54 h (CET)
El Gran Canaria Grupo Dunas sumó una nueva victoria a su casillero tras un excelente partido en el que doblegó a un DKV Joventut bastante flojo que no fue rival, en ningún momento, para el conjunto local. De este modo los amarillos comienzan a hacer nuevas cuentas de cara a la copa del rey de Málaga mientras que los de Badalona se mantienen con numerosas opciones.

FICHA TÉCNICA
89- Gran Canaria: Mario Fernández (5), Hunter (21), Moran (8), David (8) y Vroman (25). Guerra (6), Norris (6), Sergio Pérez (2), Freeland (6) y Baldo (2).
75- Joventut: Bennet (4), Rudy Fernández (26), Barton (6), Flis (11) y Gaines (14). Rubio (2), Laviña (-), Vázquez (3), Huertas (-), Archibald (7), Sullivan (2) y Dueñas (-).
Parciales: 22-17, 22-21, 24-13 y 21-24.
Árbitros: Hierrezuelo, Bultó y Sacristán. No hubo eliminados.

Incidencias: 4032 espectadores en el Centro Insular de deportes (Gran Canaria). Décimo tercera jornada de la Liga ACB 2006-2007.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El juego del Gran Canaria
Maldonado planteó un partido impecable, sabiendo en todo momento como jugarle al Joventut y eso se reflejó en la cancha.
Lo peor: La actitud de Gaines
El jugador Verdinegro se encaró con varios jugadores y con el público, desquiciado tras verse incapaz de parar a los pívots amarillos.
El dato:
Una baja entrada, apenas 4000 espectadores en uno de los mejores partidos que se le han visto al Gran Canaria este año.
Eduardo Aguiar / Enviado especial

Comenzaba el encuentro con buenos augurios para el Gran Canaria que repetía quinteto inicial tras la victoria del pasado martes en copa ULEB con un excelente despliegue de juego. El premio a la buena labor del base Mario Fernández tiene como respuesta una excelente labor en la dirección de un equipo mucho más ordenado, capaz de ponerse por encima del Joventut desde los primeros compases del encuentro. En la defensa parecía estar el principal valuarte de los amarillos, asfixiando el juego de la penya que se vio desbordada con varias pérdidas.

Con esta coyuntura Aito pidió el primer tiempo muerto a falta de dos minutos para concluir el cuarto y con una desventaja de siete puntos (18-11). Tras esto se pudo apreciar la reacción verdinegra que reordenando sus filas lograba recortar la diferencia a 5 puntos para concluir el primer periodo (22-17).

En el segundo cuarto se repetía la historia del primero, un juego muy físico con ambos equipos derrochando intensidad mantenían una igualdad en el juego del que los amarillos supieron sacar ventaja realizando un partido de conjunto mientras que los visitantes dependían más de las individualidades. Maldonado supo mantenerse frente a las adversidades mientras Vroman se hacía daño en un dedo y le señalaban cuatro faltas personales a Víctor Baldo.

El juego interior local parecía tocado, sin embargo el Joventut tenía sus propios problemas. Incapaz de organizar a su equipo, Aito cambiaba a los jugadores de tres en tres y buscaba formas de superar la férrea defensa amarilla pero se quedaba siempre a remolque en el marcador. Jackson Vroman, que pudo volver al encuentro sin más incidencia que un vendaje en el dedo, cumplía perfectamente en su papel de sustituto del lesionado Sithapa Savané tomando responsabilidades dentro del equipo. Así se llegaba al descanso con una ventaja de seis puntos para el Gran Canaria (44-38).

En el tercer cuarto se produjo el punto de inflexión del partido. Ambos conjuntos saltaron a la cancha especialmente motivados, con una intensidad enorme, sin embargo a los amarillos les entraban las canastas mientras que los verdinegros se estrellaban en la defensa local. Todos los jugadores del Gran Canaria estaban soberbios mientras que los de la penya no terminaban de encontrar su sitio en el encuentro a pesar de la intensidad mostrada. Especialmente perdido estaba Ricky Rubio que se vio completamente desbordado por todos los hombres a los que defendió, no pudiendo cumplir ni en el papel de base ni en el de escolta que Aito le iba asignando.

De este modo ni el empeño de Rudy, ni las ganas de Gaines podían hacer nada para ayudar a su equipo. Y es que mientras los visitantes sólo anotaban desde la línea de tiro libre, a los grancanarios les entraba todo. Finalmente empezaba un último cuarto de mero trámite con una ventaja de 17 puntos para el Gran Canaria (68-51). Los últimos diez minutos se convirtieron en una fiesta del baloncesto, el Joventut intentando maquillar el resultado y los amarillos en su línea del partido divirtieron a los poco más de cuatro mil espectadores que disfrutaban en el Centro Insular de Deportes.

Finalmente un único punto negro y es la actitud del pívot Charles Gaines que con el partido completamente decidido se dedicó a enfrentarse a los jugadores locales e incluso al público. La actitud le fue recriminada por el segundo de Reneses pero persistió en los últimos compases del encuentro. Así se llegó al final del encuentro con un Gran Canaria pletórico y un Joventut peleón que a base de triples impidió que la diferencia final fuera escandalosa (89-75).


SALA DE PRENSA
Reneses (entrenador Joventut)

"Nos han ganado muy claramente de principio a final del partido, me ha gustado mucho el Gran Canaria, como equipo con su intensidad. Vroman también ha estado muy bien" “No hemos podido entrenar, hemos jugado un partido hace menos de 48 horas y algunos jugadores como Barton o Archibald no estaban al cien por cien” “hemos ganado una serie de partidos pero eso puede ser engañoso, estamos a un nivel inferior que el Gran Canaria” “Gaines no es un jugador conflictivo, fue un momento en caliente y no hay que darle importancia”.
Maldonado (entrenador Gran Canaria)

"Se ha visto un buen partido, muy intenso, hemos ido arriba todo el partido, hemos sido regulares en nuestra anotación y el partido ha sido más claro de lo que se preveía. Ellos no han podido realizar su juego y nosotros hemos sido superiores" “Marcus ha sido titular en doce partidos y ahora le ha llegado el turno a Mario. Vroman está más cómodo ha mejorado y los compañeros pueden ayudarle más” “Freeland ha mejorado y eso es importante para nosotros de cara a la rotación de los pívots”


Noticias relacionadas

El 'Granca' suma la segunda en Euroliga entre resbalones

Los de Maldonado vencen a Maccabi con nervios al final y un parqué señalado

El colista Buducnost funde a triples al Baskonia

El pabellón Moraca vio la mala cara de los baskonistas

Carroll desactiva al Khimki (79-74)

El estadounidense exhibió su fortaleza anotadora (15 puntos en el cuarto final) para desatascar al Real Madrid en un encuentro que se complicó sorpresivamente a consecuencia de un enfriamiento ofensivo y debilidad defensiva.

Baskonia se enreda y cae ante Fenerbahce

Los vascos aprietan hasta un final de detalles

Victoria de peso del Betis EPlus (70-64)

El equipo verdiblanco derrota a un rival directo como el RETAbet Bilbao Basket, a quien alcanza en la tabla de la LEB Oro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris