Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Dos puntos sobre la ï   -   Sección:  

Habrá que ir al ‘museu del Barça’

Daniel Lázaro
Daniel Lázaro
@tanke_13
domingo, 17 de diciembre de 2006, 23:38 h (CET)
Qué manera más bonita de aunar culturas en el mundo del fútbol. Quitamos la Intercontinental para que los campeones de las confederaciones más humildes también jueguen por ser los mejores del mundo. Hasta ahí bien. Pero es que está claro que año tras año se va a repetir la misma historia. El equipo europeo jugará contra el sudamericano lo que es la Intercontinental, pero con otro nombre.

Si alguien pensase que algún asiático, africano, oceánico, de la CONCACAF, de la Antártida o de Marte si es caso tuviera alguna opción... y para colmo ¡no parten en igualdad de condiciones! Si tan buenos son los de UEFA y CONMEBOL, pues que jueguen la primera ronda también.

En fin, hoy se disputa la final del Campeonato Mundial de Clubes de la FIFA. Intercontinental era largo, pero anda que esto...

El Barcelona puede convertirse en el primer equipo español que ha ganado todas las grandes competiciones al menos una vez. Es lo que tiene ganar las ligas y jugar la Copa de Europa dicen por Madrid. Lo dicho, sería histórico el triunfo del Barça. En vez de al museo de la FIFA, a partir de ahora habrá que querer ir al del Camp Nou. Total, habrá más copas distintas y ninguna que no esté en poder de la FIFA.

El Barça ya ganó en su día la pequeña Copa del Mundo, una competición amistosa. Ahora le toca la grande, que será muy grande pero en España ni nos acordábamos del torneo hasta hace una semana. Supongo que el Internacional de Porto Alegre no se lo pondrá nada fácil a los culés. Sinceramente no suelo ver el fútbol brasileño cada semana.

Anda, que no me había dado cuenta. ¡Si tenemos ya al quinto clasificado del Mundial! Como sé que no podrán vivir sin el nombre de dicho equipo, yo se lo digo: es el Jeonbuk Hyunday Motors FC. Oceanía ha vuelto a quedar en último lugar con el equipo neozelandés de Auckland. Para los madrugadores, laSexta nos deleita con el encuentro por el bronce. Apostaré por Al Ahly. Me suena gracioso el nombre.

Nada más. A ver si el Barça rompe la hegemonía (de dos torneos, pero hegemonía al fin y al cabo) de los brasileños.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris