Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 15   -   Sección:   Fútbol

El Racing se lleva los tres puntos ante un pobre Mallorca (1-2).

El Racing de Santander remonta el gol de Jankovic y gana un partido aburrido.
Redacción
domingo, 17 de diciembre de 2006, 01:00 h (CET)
Victoria injusta del Racing de Santander sobre el Mallorca. El equipo cántabro se lleva los tres puntos de la isla realizando un mal juego. Los de Miguel Ángel Portugal han aprovechado sus ocasiones y ha culminado su remontada en el minuto 87 con un gol de Balboa. Por su parte, el Real Mallorca ha desaprovechado de nuevo una ventaja en el marcador y ha visto como su rival le ha dado la vuelta a un partido donde lo justo hubiese sido un empate.

FICHA TÉCNICA
1- Real Mallorca: Prats (1), Héctor (1), Ballesteros (0), Nunes (0), Fernando Navarro (1), Basinas (1), Jordi López (1), Jonás Gutiérrez (1), Jankovic (2), Arango (0), Diego Tristán (0).
2- Racing de Santander: Toño (1), Pinillos (1), Luis Fernández (1), Garay (1), Rubén (2), Scaloni (1), Óscar Serrano (2), Vitolo (1), Colsa (1), Zigic (1), Munitis (2).
Cambios : Balboa (2) por Colsa (min.45), Víctor Casadesús (-) por Basinas (min. 71), Kome (-) por Diego Tristán (min.78), Cristian Álvarez (-) por Pinillos (min.84), Momo (-) por Óscar Serrano (min.89).
Goles: Jankovic (min.16), Rubén (min.63), Balboa (min.87).
Árbitro: Pérez Lima (2). Bien auxiliado en las bandas. Amonestó a Diego Tristán, Jonás Gutiérrez y Toni Prats por parte del Real Mallorca y a Pinillos, Luis Fernández, Munitis y Scaloni por parte del Racing de Santander.
Incidencias: Unos 11 000 espectadores en el Ono Estadi. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Los goles: Lo único que se puede rescatar del partido.
Lo peor: Mal juego: Ambos conjuntos has ofrecido un pobre espectáculo a los escasos 11000 aficionados que se han acercado al Ono Estadi en una noche fría.
El dato:El Racing de Santander ya acumula cinco temporadas consecutivas sumando en el Ono Estadi.

Carlos Notario Torres / Enviado especial al Ono Estadi.

Antes del comienzo del partido Gregorio Manzano, técnico mallorquinista, nos daba la primera sorpresa. Tres serían los jugadores que sustituirían a hombres habituales dentro del once bermellón. Héctor sentaría a Varela, jugador fijo en los esquemas de Manzano hasta las horas. A éste le seguirían el centrocampista argentino Pereyra. Su puesto lo ocuparía Jordi López, acompañando a Basinas. Otro de los afectados sería el punta Víctor Casadesús, que dejaba su puesto a Diego Tristán. Por lo que respecta al Racing, Miguel Ángel Portugal alinearía de inicio a su once de gala, una vez recuperado el defensa Rubén. En punta, la temible pareja formada por Munitis y Zigic sería la encargada de llevar el peligro a la portería defendida por Toni Prats.

Primera parte con poco juego y aburrida. Los primeros minutos del encuentro estuvieron marcados por las imprecisiones cometidas por ambos equipos. Tanto Mallorca como Racing no conseguían hacerse con el balón. Aún así, el equipo local conseguía llegar en ocasiones a la portería rival. Pronto llegaría la primera acción con peligro por parte bermellona. El griego Angelis Basinas conectaba un fuerte disparo desde fuera del área que un defensa racinguista conseguía despejar de cabeza. Poco después, en el minuto diez de partido, Diego Tristán volvía a inquietar a Toño. En esta ocasión, Arango colgaba un balón, que el sevillano remataba de cabeza, siendo detenido el esférico por el meta del equipo cántabro. Hasta aquí, tanto Mallorca como Racing seguían expectantes sobre el terreno de juego. Ninguno de los dos equipos conseguía dinamizar su juego, practicando un fútbol muy trabado.

Transcurrido el primer cuarto de hora de la primera mitad, el Mallorca empezaba a adueñarse del balón y ello quedaba demostrado en el primer gol balear. Tras una buena jugada combinada por los integrantes mallorquinistas, Bosko Jankovic fusilaba al portero Toño, quien poco podía hacer ante el fuerte disparo del joven serbio. Así, el conjunto de Gregorio Manzano se veía arriba del marcador, sin practicar un buen fútbol, pero aprovechando sus escasas oportunidades. Mientras tanto, el Racing seguía viendo llegar a sus rival, sin tomar la iniciativa en ningún momento. La temible pareja formada por Munitis y Zigic no entraba en juego, siendo contados los balones que llegaban a sus pies. El primer acercamiento cántabro a la portería de Toni Prats sería en el minuto 22, cuando el punta Zigic cabeceaba un balón que se marchaba tímidamente por encima del arco rival.

El tiempo pasaba y el Mallorca seguía teniendo el partido donde quería, aún sin controlar claramente al Racing y creando poco peligro sobre Toño. De falta volvería crearlo en conjunto bermellón. En esta ocasión, Juan Arango lanzaba con precisión un libre directo a la izquierda de la meta racinguista. El balón se escapaba por centímetro sobre el larguero. Poco más daría de si la primera mitad. Lo único destacable, una llegada racinguista, la que más peligro creó a Prats. El balón quedaba suelto dentro del área, siendo conectado por el cántabro Colsa. Prats conseguía desviar el balón, alejando el peligro de su portería. Con esto llegábamos a la conclusión de la primera parte. El Mallorca, algo mejor que su rival, se marchaba a los vestuarios con una mínima ventaja en el electrónico.

En el segundo periodo, Miguel Ángel Portugal daría entrada a Balboa en sustitución del exmallorquinista Gonzalo Colsa. Con él, el Racing se mostraría más agresivo en ataque durante los primeros compases de este periodo. Aún así, su juego no era demasiado fluido y las ocasiones de gol seguía sin llegar. El Mallorca, mientras tanto, seguía a lo suyo. Intentar bajar el balón y adueñarse del partido. De un saque de esquina efectuado por Arango estaría a punto de conseguir el segundo gol. Tras el saque del venezolano, Nunes peinaba un balón y Ballesteros lo remataba con el pie. El esférico lo sacaría un defensa racinguista sobre la línea de gol, estando ya Toño totalmente vencido. Un minuto después, el Racing reclamó penalti por una caída dentro del área de Zigic. El colegiado del encuentro, Pérez Lima, no señaló la pena máxima.

A partir de este momento, el Racing sería quien le tomaría la medida al partido. Los de Miguel Ángel Portugal conseguirían la tranquilidad necesaria para hacer su juego y no depender tanto de su rival. Así llegaría la mejor ocasión de que dispuso el Racing en todo el partido. Zigic falla dentro del área en un mano a mano ante Prats. El joven serbio no vio a su compañero Balboa, quien estaba solo en el segundo palo. Poco después llegaría el empate de los de Santader. Tras una falta, el balón llega a Munitis, que se encontraba solo dentro del área. Un chute suyo lo cabecea Rubén González e iguala el partido. A partir de este momento el partido quedó absolutamente muerto. Ninguno de los dos equipos creó ocasión alguna, salvo la jugada del gol, a tan sólo tres minutos de la finalización del encuentro. En esta ocasión sería Balboa quien conseguía introducir la pelota en el fondo de las mallas. Con este gol el Racing de Santander culminaba la remontada y se llevaba tres importantes puntos de uno de los estadios más fáciles de toda la liga.

▪ Jóvenes promesas serbias:
Una de las atracciones de este encuentro era el enfrentamiento entre dos jóvenes jugadores serbios. Jankovic y Zigic se enfrentaban por primera vez desde su llegada a la liga española. Ambos jugadores son el futuro de la selección capitaneada por Javier Clemente.


SALA DE PRENSA
Gregorio Manzano(entrenador del Real Mallorca)

"Es una derrota que duele poruqe el partido lo teníamos a favor y no hemos sabido controlarlo y cerrar el partido en alguna ocasión. Con el 1-1 hemos tenido muchos nervios y hemos jugado más con el corazón que con la cabeza. El Racing haciendo lo mínimo se ha llevado los tres puntos. Estos tres puntos hay que recuperarlos cuanto antes mejor".
Miguel Ángel Portugal(entrenador del Racing de Santander)

"Hemos hecho un primer tiempo malo. En el segundo hemos salido con más intensidad. En la primera mitad no hemos tenido toque con el balón. No hemos encontrado nuestra intensidad, nuestro ritmo. En el segundo tiempo lo hemos conseguido".


Noticias relacionadas

'Otra' Croacia guarda la llave de la Final Four

La selección española busca asaltar Zagreb para poder pelear por el título de la Liga de Naciones y no depender de nadie

Borja Mayoral lidera la remontada de la Sub-21

Mayoral suma 14 goles en 23 partidos con la selección Sub-21

Valverde: "La influencia de Cruyff sigue siendo muy grande en el día a día"

"Ahora hablamos todos de tener la pelota, pero la primera pretemproada fue terrible"

El Wanda Metropolitano estrenará césped para recibir al Barça

Los jugadores reclamaban el cambio tras varias lesiones

Solari renueva como entrenador del Real Madrid hasta 2021

Sustituía a Julen Lopetegui el pasado 29 de octubre
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris