Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   PRIMERA DIVISIÓN-JORNADA 15   -   Sección:   Fútbol

El Athletic sangra la crisis del Dépor (0-2)

A pesar del mal juego de los leones, los coruñeses no fueron capaces de marcar.
Redacción
domingo, 17 de diciembre de 2006, 00:15 h (CET)
El equipo de Mané sale poco a poco de los puestos bajos de la liga a costa de un Deportivo que continúa una jornada más, y ya son ocho, sin conocer la victoria. Para vencer los vizcaínos solo precisaron dos llegadas que el bigoleador Javi Martínez se encargó de materializar.

FICHA TÉCNICA
0- Real Club Deportivo: Aouate (1), Manuel Pabloo (2), De Guzmán (0), Arizmendi (1), RIki (0), Capdevila (0), Juan Rodríguez (1), Arbeloa (1), Cristian (0), Verdú (1), Juanma (0)
2- Athletic Club: Aranzubía (1), Expósito (2), Casas (1), Sarriegui (2), Yeste (1), Gabilondo (2), Prieto (1), Iraola (2), Murillo (1), Urzáiz (2), Javi Martínez (3)
Cambios : Adrián(1) por Guzmán (min.62), Estoyanoff(1) por Riki (min.52), Iago(-) por Arbeloa (min.70). En el Athletic: Aduriz(1) por Urzaiz (min.54), Garmendia(1) por Gabilondo (min.67), Amorebieta(-) por Yeste (min.83)
Goles: Javi Martínez 0-1 min. 8; Javi Martínez 0-2 min. 90
Árbitro: Álvarez Izquierdo (C. Catalán) ( 0/3). Expulsó por doble amarilla al deportivista Juanma (min. 81 y 83). Además, mostró tarjeta a Javi Martínez (m.23) por parte del Athletic; y a Juan Rodríguez (m.77). por parte del Deportivo.
Incidencias: 10.000 espectadores en el estadio de Riazor. Terreno de juego mojado pero en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: El apoyo de la afición del Deportivo a su equipo en los malos momentos
Lo peor: La falta de crítica de Lendoiro y Joaquín Caparrós, que a pesar de la pésima imagen dada por los suyos, no fueron capaces de hablar con sinceridad
El dato: La mala racha del Deportivo.
Llevan ocho partidos sin ganar, y en las seis últimas jornadas solo han conseguido anotar un gol
Adrián Candal / A Coruña

El Deportivo volvió a perder en liga y agudiza su crisis. En las últimas seis jornadas, los gallegos solo han marcado un gol, y fue en el encuentro en el que cayeron goleados por 4-1 ante el Osasuna de Pamplona. Joaquín Caparrós cayó derrotado en el partido que calificaba como “la gran final trascendental para nosotros” y el Dépor asoma los puestos de descenso. Por su parte, el Athletic viaja en línea inversa a la de herculinos. Sus dos últimas victorias le dan alas de cara a obtener una posición tranquila y alejada de la Segunda División.

El partido comenzó con un dominio alternante para uno y otro, aunque el balón era siempre del Deportivo. Sin embargo, el primer susto para la parroquia blanquiazul no tardó en llegar. Tras un tiro de falta de Yeste, la jugada termina en corner. Iraola peina el saque de esquina y adelantándose muy bien, y sin oposición por parte de la defensa, Javi Martínez obtiene el primero de la noche.

Tras el gol, los de Caparrós intentaron darle la vuelta al resultado. Explotando las bandas de Cristian y Arizmendi, las jugadas de peligro fueron llegando a cuentagotas. En el minuto 15, un lanzamiento de Falta botado por Cristian Hidalgo estuvo a punto de perturbar los dominios de Aranzubía.

En las pocas ocasiones de peligro con las que contó el Deportivo, el papel de Arizmendi fue bastante positivo. El delantero se movió entre líneas y fue el protagonista de los tiros de su equipo. Mientras tanto, los bilbaínos se esforzaron en parar las tímidas embestidas de los gallegos. La primera parte del Athletic fue para olvidar, ya que sus prestaciones fueron muy pobres,

En los mejores momentos para los deportivistas, Aranzubía salvó con reflejos un remate del ex jugador del Getafe Riki a la media vuelta y otro de Arizmendi, que falló una clamorosa ocasión de gol a escasos metros de la puerta tras una precisa asistencia de Juan Rodríguez

Caparrós decidió entonces retocar su esquema táctico. Pasó a Javier Arizmendi a la punta y retrasó a Riki a la banda. También cambió de banda a Cristian y colocó a Verdú en la media punta. Demasiados cambios en el esquema para que los zagales blanquiazules los pudieran asimilar. Muestra de este desbarajuste táctico, Juan Rodríguez, que comenzó el encuentro en el doble pivote, jugó de media punta y de central en un mismo partido.

La segunda parte solo sirvió para hacer más inoperante el juego del Deportivo. Si en la primera mitad de la contienda, las ocasiones se producían, en esta ocasión no se contabilizó ni una sola llegada con peligro para el Deportivo. Mané decidió sentar a un exhausto Urzaiz para dar cabida a Aduriz. Sin duda, el técnico vasco intentaba lograr el segundo gol al contragolpe gracias a la velocidad del ex del Valladolid.

Los leones se posicionaron muy atrás, y fueron destartalando una a una las llegadas del Dépor. La gente en las gradas se fue enfadando, y los jugadores captaron ese carácter. Juanma, fruto de los nervios, rozó en cuatro ocasiones la tarjeta amarilla. Y en menos de dos minutos, el central andaluz fue expulsado por Álvarez Izquierdo.

Con el partido muerto, y Riazor vacío, el Athletic de Bilbao tan solo tuvo que sentenciar. Sobre la bocina, Javi Martínez se fue por potencia de Manuel Pablo y tras un rechace de Aouate, marcó el segundo e hirió de gravedad al Baby Depor.

Con esta derrota, los de Caparrós entran en una situación de galopante crisis. A poco más de una semana de la Asamblea de accionistas del Club, en la que pueden pedirse responsabilidades a Lendoiro, y en pleno año de centenario. Por su parte, los leones salen fortalecidos anímicamente y respiran tras dos victorias consecutivas.


SALA DE PRENSA
Joaquín Caparrós(entrenador Deportivo)

"Han tenido dos ocasiones. Nos tuvieron que dar el susto del primer gol para que reaccionáramos y nos ha faltado suerte. Los hemos metido atrás. El entrenador tiene que mover, y al perder no he acertado en los cambios. En cuanto a actitud, muy bien. Solo nos queda seguir trabajando. Ofensivamente sobre todo. Porque en lo que atañe a la actitud no se puede decir nada. Juanma, muchas tarjetas? Pescadilla que se mueve la cola. Al final nos hemos agarrotado, y lo único que queda es a confiar. Queda muchísima liga, y estamos en un momento en el que necesitamos vacaciones para reflexionar y salir con más confianza. Yo tengo la plantilla que tengo, y confiamos ciegamente con ella".
Mané(entrenador Athletic)

"Era un partido importantísimo para los dos, y al final hemos ganado nosotros. La verdad es que hemos tenido mucha suerte. Para nosotros es muy importante lograr dos victorias seguidas, y además hay que valorar que hemos dejado nuestra portería a cero. Ismael Urzaiz se ha fundido y lo ha dado todo. En la segunda parte hemos sabido aguantar la presión de ellos sin demasiados sustos. Ahora iremos a por la victoria en el próximo encuentro y a pasar unas felices fiestas".


Noticias relacionadas

La España de Fede Vidal debuta con goleada ante Dinamarca (10-1)

Alex inauguró el marcador con una gran vaselina en cuchara

Cuatro jugadores del Real Madrid, Cristiano Ronaldo y Messi, en el once ideal de la FIFA

Así es el el 'FIFA FIFPro World11' 2018

Un doblete de Quique González mete al Deportivo en 'playoff' de ascenso

El Granada recortó distancias con poco tiempo de maniobra

El Barça empata con el Girona y se interrumpe a sí mismo

Los culés firmaron un 2-2 con polémica por la expulsión de Lenglet

Cristiano marca de nuevo en la victoria de una Juventus que sigue impoluta

El Atalanta le empató al Milan (2-2) en el 94'
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris